Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    juan que bueno que te van germinando y bueno yo te diria que no te fies mucho que algunas semillas de ipomea se hacen derrogar... a mi algunas me tardaron hasta meses en germinar.. y del mismo tipo unas en un mes y otras un mes mas tarde o mas.... vamos que igual te acaban germinando todas :smile: ojala asi sea ;)

    aqui ha hecho un horror de calor y claro sigo batallando con la maldita araña roja que me está destrozando todas las plantas ¬¬



    ferranjus.. pues yo no se bien donde comprarlas igual alguien te pueda orientar mejor en tema compras...
    Yo te queria dar la bienvenida al club y espero que esto siga adelante y podamos tener una parte 2 en breve.. yo le pasaré el relevo a otro si puede ser, aunque antes me gustaría marcar las que son perennes como ya pensé alguna vez ;) igual te pueda ser de utilidad :5-okey:

    se me ocurre que te puedes dirigir a Passicobea que ella me comentó que tenia muchas semillas a la venta de ipomeas.. no se si tiene de las perennes pero es probable.. hasta me dio fotos para que compartiese aqui pero uff es que ni tiempo me da porque tendría que subir las fotos que no estan en la red las que me pasó :icon_rolleyes:

    te dejo el link a su perfil por si le quieres escribir un privado http://www.infojardin.com/foro/member.php?u=26840
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola por aca...Yo notengo ipomeas hace mucho calor :desconsolado: solo la carnea esa entre mas calor mas bonita se pone :happy:

    Gracias Jasmin ya me llego hoy tu sobre :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: muy amable eres que linda :beso:
    yo ya tengo listas tus semillas en cuanto salgan te aviso aqui y en mp pues dices que los mp no te llegan :smile:


    La carnea diario da flores tiene meses asi...:ojoscorazon:
    [​IMG]
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola a todos!!! cómo andan? Muy dormido este hilo. Qué pasa? No hay novedades ipomealistas desde el hemisferio norte??!!!!

    Jasmin, ME LLEGÓ TU SOBRE!!!!! Muchas gracias!!!! Voy a tener que ir para atrás para ver bien cuáles son las variedades que mandaste. La morada y la lila. Podrás poner nuevamente las fotos por favor? MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ.
     
  4. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Juan, a mí el otro día me germinaron dos más de la morada, después de llevar meses en la maceta. De todas formas una vez que germinan son plantas fuertes y sacarás montones de semillas. Por otra parte quizá ellas sientan que no es el clima adecuado para ellas, algunas plantas son muy delicadas para germinar. Si no te sale, a probar el año próximo, que las semillas son gratis :icon_biggrin:

    Lety lo que no me llegan son notificaciones, así que hasta que no entro en el foro no me entero de nada.

    Osvaldo aquí están:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    HOla Pilar, muchas gracias por las semillas y las fotos!!!! Lástima que no se ve muy bien la lila. Se sabe qué variedad es?
     
  6. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    [​IMG]

    Amigos solo pasabaasi rapidito a mostrarles que las heavenly blue ya tiene capsulas con semillas hay muchas
     
  7. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Jasmin tengo una dudilla.................Dies que la moradita es dificil de germinar? alla en que temperaturas ha germinado? Creo que lei que dices que va en sombra? O es la lila la que va en sombra? :sirena:
     
  9. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    hades jope pues si ke son tardonas las tias no??? :11risotada:
    :11risotada:

    jasminsasul Ya igual ahi tienes razon, el clima no es el adecuado, tu sabras mas que has manejado con esas semillas y plantas!!! Pero no entiendo como siendo las mismas y en el mismo clima xk estan en semillero, una germina super rapido a los 4 - 5 dias y las otras aun nada de nada!!!

    whynot eiiii que bueno que ya tengas un monton de semillas para que puedas sembrar el año ke viene!!! Ya tienes cosecha asegurada jejejjejejej

    Saludos :5-okey:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ains que lindaa.. la subo ;) y una pregunta ¿tamaño de tiesto??? o estaba al suelo???

    andaaa pues lo subo tambien al primer mensaje que son muy distintas ;)

    si que lo fueron.. almenos conmigo :icon_rolleyes: aunque lo cierto es que a mi algunas me salen muuuuy tardonaaas :11risotada: me refiero ya sean ipomeas o no ;)
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hades
    La carnea esta en tierra...
    Asi estaba en marzo
    [​IMG]

    Asi hoy...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Le puse un palo de escoba como tutor y ya no se sabe cual es cual jaaaaa
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hades por lo que yo he leído las plantas utilizan esa estrategia para asegurarse la supervivencia. Las semillas tienen distintos tiempos de germinación y así si algunas mueren porque las condiciones no son apropiadas, después vienen otras que pueden sobrevivir.

    Yo no tengo fotos se ipomoeas, las únicas noticias es que me ha llegado el paquete de Javier, muchísimas gracias (SEIS SOBRECITOS, y por fin podré comer alcachofas después de más de veinte años :icon_biggrin:)
     
  13. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Re: ¿Creamos un club de Ipomoeas?

    Lety aquí en Guanacaste se llega a los 36º C de máxima en la época seca, que es cuando yo germiné las tres (la azul, la lila y la morada).

    La morada con garganta amarilla crece a la sombra sombra, sin nada de sol aunque claro tiene luz pero no sol directo. Como he dicho podéis experimentar pero en su estado natural crece así.

    Uy, ¿alguien sabe si se pueden borrar mensajes?
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomoeas?



    En el mensaje que escribiste a la derecha en la parte baja viene la opcion de editar :5-okey: asi puedes borrar lo que desees

    Okay pondre algunas ensombra total y otras en sol a ver cual les va mejor :happy:
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hace como 3 dias pode las ramas bajas y saque 3...Las puse en agua y ya tienen raices :sorprendido:

    [​IMG]

    Lo que no se es cuanto esperar para pasar a tierra...No me las quedare...Las aprovechare para intercambios :twisted: :52aleluya:

    De hecho cada vez que pode las pondre en agua asi ñaca ñaca :twisted: :11risotada: