Re: ¿Creamos un club de Ipomeas?? Hades no sabia que habia convolvulus de flor tan grande como que me empiezan a gustar jaaaaaa Isora tienes varios tipos de ipomeas yo tampoco se reconocerlas...hay un forero creo que no sabe ni español pero lo mire en el foro y sabe mucho del tema...solo que ya olvide su nickname Uy esos palos te los tumba la alba jaaa crece muy grande y los tallos son pesadillos... Me llamo la atencion tu ipomea perene de flores amarillas...quisiera ver su flor pobre carnea pero la mia tambien siempre tiene plaga...no es araña roja mas bien son unos bichos diminutos que se pegan en el envez de las hojas y la van secando pero esta como que es mas resistente porque la alba le da la misma plaga pero esa si se seca rapido... Bueno tu ipomea si parece carnea...se le ven las hojas alargadas...ya que se mejore la mia te la muestro que ahorita esta que da pena
Re: ¿Creamos un club de Ipomeas?? hades mañana empiezo con el truquito para los bichejos, gracias DaMoritaz Sería interesante saber quien es ese forero, si te acuerdas de su nick nos los dices No sabía que la alba fuese tan salvaje , ya veré como la voy domando No tengo foto de las flores amarillas, cogí las semillas en una cafetería donde tenían una planta enorme y preciosa. Si vuelvo por allí y está en flor sacaré fotos para ti A ver si la supuesta carnea se recupera, mi esqueje también vino del mismo sitio donde estaba la de flor amarilla. Es una planta preciosa y no pude resistirme a pedir un trocito que el dueño, muy amablemente, me regaló. Las flores eran muy grandes y creo recordar que de color azul pálido o lila
Re: ¿Creamos un club de Ipomeas?? damoritaz pero que lio me estas haciendo yo no he dixo eso.. yo digo que he visto una enredadera que pensaba que era ipomea alba porque da flores blancas grandes como la ipomea alba pero que abre durante el dia.. y luego hablaba de convolvulus por lo que comentaba juan de los que vio silvestres. Yo los convolvulus mas grandes que conozco son los althenoides y tampoco son tan grandes... Por cierto hoy me fijé y ninguna de las vayas donde está esa enredadera de flores blancas tenia ni una sola flor pero ni cerradas...
Re: ¿Creamos un club de Ipomeas?? isora espero que te funcione como me lleva funcionando a mi antes de saber esto me costaba mucho controlarlas porque tenia algunas que eran muy propensas como lúpinos, ipomeas y otras tantas Aunque claro lo suyo es como preventivo pero a mi me ha funcionao como ataque ya esta faltando aqui ese forero.. ya nos arreglaremos con google traslator
Re: ¿Creamos un club de Ipomeas?? Isora espero recordar aunque no te aseguro nada porque llevo creo que desde el 2011 intentando y nada jaaaa Siii la alba es feroz jaaa tiene que tener donde agarrarse...y crece muy rapido aca solo he visto carneas de color blanco y color rosa clarito...ojala hubiera una de color oscuro Hades esque leo y no cacto todo pues jaaaa creo que si me hice pelotas Solia mirar a ese forero en el subforo de Identificaciones pero tengo tiempo que no lo veo...
Re: ¿Creamos un club de Ipomeas?? Juan tu estas seguro de que lo que viste crecer como mala hierba es una ipomea?? porque está esta Convolvulus arvensis que crece silvestre por todas partes (de la que por cierto yo tambien he cogido semis XD) y creo que hay otras convolvulus que florecen en blanco Click here to see a large version pero estas son muy pequeñitas.. las que yo veo son del tamaño de una mano.. pero abren todo el dia... hades666 la que yo veo por ahi como "mala hierba" no es la mitica esta de hojas y flores pequeñas ligeramente rosaceas...la que yo veo tambien por muchos sitios tiene las hojas mas alrgadas y flor blanca del tamaño del resto de las ipomeas...la que puse antes y tampoco es la que nos muestra DaMoritaz a la que yo me refiero es la ke dice DaMoritaz Aqui el tamaño de las semillas en comparacion con unas semis de ipomeas anaules que son pequeñas...las que dice que las semis son mas pequeñas y anuales!!! no se si he liado mas el tema u os he aclarado saludos
Re: ¿Creamos un club de Ipomeas?? Chic@s ya encontre al forero que sabe mucho de ipomeas Estaba justo abajito de este hilo jaaa solo entre a curosear y lo mire... No se si siga en el foro Esta en este hilo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=199585
Re: ¿Creamos un club de Ipomeas?? juan es que la convulvulus que yo digo es de flores bancas completamente no tiene nada rosa, se la de tonos rosas que tu dices.. quizas el nombre no sea pero es que convolvulus hay muchas y varios tamaños.. la que yo fotografié por ejemplo de color malva tiene el tamaño de flor de una ipomea de las corrientes, asi que el tamaño no es indicativo de que no sea convolvulus.. no se yo te lo decia porque es lo que puedes encontrar silvestre normalmente.. despues de todo la alba tiene un tamaño bastante grande y florece de noche... no se yo tengo por ejemplo en uno de mis mix ipomeas blancas, aunque con rayitos azules creo recordar y hojas acorazonadas.. En verdad sin fotos esta complicao.. yo quise hacer fotos de la que yo veo y ahora no esta en flor, ni pimpollos ni na damoritaz ya saliste de hacerte pelotas?? me hizo gracia la expresion y andaaaaaaaa diste con el forerooo.. habra que ver ese hilo.. que ahora ando con prisas pero muchaas graciaaaaaaaas anda si estuvo ahi fleur para invitar al chico que creó el hilo a que traiga sus ipomeas
Re: ¿Creamos un club de Ipomeas?? Hola chicos, yo tengo una ipomea perenne de flores blancas, se comporta como las otras, es la ipomea normal y corriente. Estas perennes este año a mi tambien se me han retrasado bastante en florecer. Ademas sembré ipomeas albas y yo no se si acabarán arrancando, germinaron rapidísimo pero ahora van mas lentas que el caballo del malo al final les tuve que poner un pequeño sombrajo y parece que ahora están mas a gusto.
Re: ¿Creamos un club de Ipomeas?? A ver si mañana puedo subir una foto de un covulvulus cnerorum que tengo, ahora no tiene flores y no se si encontraré fotos del mio, voy en un ordenador de prestado pero que por lo menos se vean las hojas a ver si es el mismo que ha visto Juan Blanco. por que las flores osn como las de las ipomeas pero blancas aunque la planta es mas bien rastrera y los tallos son leñosos.
Re: ¿Creamos un club de Ipomeas?? esque derepente me enredo cuando leo y mas cuando escribo jaaa escribo como hablo y luego cuando leo lo que escribi me confundo a mi misma Dimi las alba tardan en germinar y tambien en crecer...REcuerdas la ipomea de Paty...las que yo he tenido tambien cuando germinan tardan algo de tiempo en sacar guia pero una vez que lo hacen ni quien las pare
Re: ¿Creamos un club de Ipomeas?? Bueno es que pasó algo típico de mi despiste .... resulta que subieron el hilo que parece que se había quedado atrasado desde hace un par de años, así que yo me dije "ostras! un tercer hilo de ipomeas ..... " y por eso largué el pequeño aviso ... luego naturalmente me di cuenta de las fechas y le dije a la persona que lo había subido que fuera al del germinado de ipomeas o a este .... Deberíamos ponernos de acuerdo mantener un solo hilo .... es solamente una sugerencia mia para poder tener las informaciones bien ordenadas en un solo sitio.... pero vaya que los dos valen mucho, de hecho yo empecé hace meses ahí y es donde conocí a mdoming justamente...
Re: ¿Creamos un club de Ipomeas?? mmmmmmmmmmm interesanteeee.. otras 2 variedades mas de flor blanca y perenne.. pero el caso es que tampoco es la que yo veo (que ahora no esta en floración ). porque son trompetas bastante mas grandes, por el tamaño de la reja se puede saber mas o menos como son estas.. no sabes tu una ipomea u otra que no lo sea que cumpla con esas caracteristicas'?? que liosa soy y yo encima tambien escribo como hablo.. pos acabo de hacerte pelotas no si a mi me parece que hiciste muy muy bien.. quien sabe si la persona que sea seguira suscrita al tema o lo verá de casualidad.. o cualquiera que vea el hilo... no se
Re: ¿Creamos un club de Ipomeas?? Hola hola !! Vaya que han escrito !!! Damoritaz !!!! preciosas tus Ipomeas alba. Yo tuve una en una maceta para controlar su crecimiento y lo que hice fue enredarla en unas varillas de metal de forma que quedó como un arbustito. Dió muchas flores pero ninguna generó semillas y como bien señalas atrae unas polillas muy curiosas. Hades !!! de que tamaño tienes tu terraza ?? que hasta tienes llantas-maceta !!! yo quiero unas convolvulus gigante !! Ya ves Fleur, me mencionas y aparezco y sip, debemos unificar los hilos ... al menos poner un enlace a este hilo ... o viceversa. Hola Diminina !! preciosas tus Ipomeas batata Bonitos semilleros Isora, ya nos presumirás tus floraciones !! Juan, ya has puesto semilleros de Ipomeas? espero que lleguen pronto las nuevas semillas. Muchos saludos a todos !!
Re: ¿Creamos un club de Ipomeas?? mdoming No, no he puesto los semilleros de ipomeas porque ahora estoy de examenes y mas que nada, porque aqui en españa empieza el otoño...asi ke lo dejare para la primavera que viene Cuando lleguen, no te preocupes que te aviso ok?? Saludos