Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

ains otrooo.. empiezo a pensar que dije lo que no queria decir :meparto: que yo no he visto convolvulus gigantes.. yo he visto una enredadera de flores tipo como las ipomeas (yo pensaba que lo eran) blancas muy grandes, pero que no abren de noche y que ahora no estan en flor :11risotada:

mi terraza es muuuuy grandeeeee.. y sii tengo varias macetas de llantas :11risotada: no sabria decirte el tamaño pero si que es grande ;)

2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

Juan, pues que llegue pronto la primavera para que siembres todo !!! :meparto: Es lo bueno de mi zona que siempre puedes germinar semillas. Ahora estamos en plena temporada de lluvias. En invierno aparecen pero no tan fuertes y con menos calor, pero siempre el adecuado para algún tipo de planta.

jajajajaajajaja Hades, hades, solo nos haces darle alas a nuestra imaginación, ya me veía yo con esas convolvulus en una macetita :meparto:... seguro que mis jardincitos (tengo 5) ocupan la mitad de tu terraza jajajaj

3. hades666

ains madre que soy una liosa de cojones.. :meparto:ya te estabas tu viendo la convolvulus gigante.. que va hombre tampoco pa tanto.. pero terracita tampoco es no se es formando L y de ancho de la L tiene algo menos de 3 metros y de largo.. ni lo se pero pongamosle unas 10 zancadas que pueden se un metro... mas o menos por cada lado de la L.. serian entonces unos 10x3+10x3.. unos 60 m2 amos :smile:

4. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

jope pues vaya terraza mas grande no??? jajajaj

Victor alli en mejico teneis esa suerte de poder plantar en cualquier epoca del año, sobre todo en la zona donde vives tu...aqui en españa hay estaciones!! jajajaj pues si, eso espero ke llegue pronto y poder sembrar!!!

saludos :5-okey:

5. hades666

juan es que es un ático y esta a todo alrededor de la casa ;) si vieras las de terrazas asi de áticos desaprovechadas que veo por aqui.. da una pena ver desde esta terraza todas las demas vacias...

6. fleurbleue

fleurbleue

Bueno gente tengo pequeñas novedades !!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Primero de las ipomeas variadas que planté en marzo y que se están mustiando ha salido para no desairarme esta peque :

https://img513.***/img513/6016/whu9.jpg

No es que sea para tirar cohetes pero es mona .... :eyey:

Y aqui va la sorpresa. En marzo planté unas semillas de una ipomea azul gigante, parececida al sobre que nos mostró un compañero/a por aqui hace
    unos días.... o sea que después de 6 meses exactos ha salido esto :

https://img14.***/img14/8296/nt2p.jpg

https://img17.***/img17/4776/wqqt.jpg

Veis mi mano ? es bastante grande y diferente de las otras azules que me habían salido, tiene los capullos en ramillete.
    Parece que tenía razón mi vecina en Francia que las plantaba en diciembre para tenerlas en julio más o menos .... así que ya tenemos un buen dato.

Si hace semillas por supuesto guardaré.

:happy: :happy: :happy: :happy:

7. fleurbleue

fleurbleue

Por supuesto la que continúa a su bola es la de siempre que aprovecha de que el jardín anda un poco apagado de flores para mostrarse con todo su colorido :

https://img545.***/img545/6682/v1z4.jpg

Si alguien puede identificarla sería estupendo ....

:razz: :razz:

8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

Hades entonces tendremos tu y yo que leer dos veces antes de postear jaaaaaa

Victor gracias pero esa ipomea alba ya paso a mejor vida :13mellado:
    pondre mas esta temporada pero esta vez la estare podando y no la dejare crecer mucho asi si le da plaga quiza pueda controlarla mas y espero que me dure porque siempre se me mueren por las plagas...

A mi me gustaria tenerla en maceta pero no se porque tengo poco exito con las plantas en macetas...la mayoria se me secan...ahorita solo tengo una bugambilia que casi no riego solo le pongo un chorrito pequeñisimo de agua al dia y ya...y ahi sigue bien vivita...
    tambien tengo tus bulbos de crinums :eyey: que esos si los riego diario porque les puse tierra de vivero y se seca rapido...
    y creo que tengo dos o tres plantas mas en macetas pero una son sabilas y la otra que no recuerdo el nombre igual de rustica jaaaa

Juan aqui solo tenemos dos estaciones....calor y mas calor :11risotada: tanto que yo hago semilleros en otoño y las plantas crecen en invierno y dan flores en invierno jaaaa

Fleurbleu oh wow que bonitas las dos ipomeas la blanca y la azul :ojoscorazon: la morada he tenido y me gusta mucho parece terciopelo

9. Juan Blanco Gragera

Buscando en internet he encontrado estas fotos...

En esta primera se ven flores de la misma planta y de diferente color

En esta segunda se ve que las flores son azules y ke cuando estan cerradas tienen un color tirando mas al rosa...

Y ahora a lo que iba...fleurbleue dices que las flores salen en ramillete no??

bueno pues tanto como las de las fotos, como la que comenta fleurbleue coinciden con la que os comentaba hace tiempo ke os decia que la flor duraba abierta un dia entero y ke a lo largo del dia iba cambiando de color...xk esta ke os digo las flores tambien salen en ramillete y antes de abrirse tienen esa especie de "pirulo"...a esto me refiero mirad...

que opinais???

Saludos :5-okey:

10. Juan Blanco Gragera

Mirad la que os he comentado (la que cambia de color) por suerte tengo una foto en la que se ve todo lo que kiero ke os fijeis...

En el centro de la foto se ve la flor (que despues torna a rosa), encima de la flor a la izquierda se ve otra flor cerrada con una coloracion completamente distinta a la derecha de la flor cerrada se ve el "pirulo" aunque no completo, y luego a la derecha de la flor abierta se ve que las flores salen en ramilletes!!!

Es como la tuya fleurbleue???

Juan aqui solo tenemos dos estaciones....calor y mas calor tanto que yo hago semilleros en otoño y las plantas crecen en invierno y dan flores en invierno jaaaa

Ehhhh no vale eso de que den flores en invierno!!! no vale jaajajajajajajajajajajajajja:meparto:

saludos :5-okey:

11. hades666

Fleur ains que mona ella tan blanquita :smile: pequeñina pero muy mona y esa celeste si que se ve grandecita y un color precioso :ojoscorazon: A ver si alguien la identifica la tercera que pusiste ;)

damoritaz va ha ser que si que tendremos que leernos 2 veces para no hacernos pelotas mutuas :11risotada:

Juan hoy me acordé de tí porque pese que las que yo tengo son de las que se van estropeando al medio dia, pero si que noté que a cierta hora se van volviendo rosa..a ver si saco fotos a distintas horas ;) y tambien si que cuando estan cerradas ni parece que hayan sido moradas ;)
    Lo del pirulo si que no creo que de pista porque yo creo que muchas lo hacen.. las mias tambien lo hacen mira:
    ipomea.jpg

12. hades666

ya van saliendome mas tonos en las nenipomeas :smile:

mix%2520ipomeas.jpg

13. Perseus

Perseus Chiflado

Lei sobre esa ipomoea fleurbleue, que se está investigando como traspasar los genes que dan su pigmento azul, para conseguir rosas, tulipanes, dalias, y otras flores transgénicas de color azul. Parece que les queda un largo camino por delante, porque la sintesis del pigmento azul es bastante enrevesada. Y por lo que leí, otras familias que tienen este preciado pigmento, como las boragináceas, lo crean de forma diferente. Es un color lleno de misterio.

Lo que me lleva al mensaje de Juan, en muchas flores azules, mientras maduran o se marchitan, aparecen otros colores. Es una característica muy típica de las boragináceas. Es muy curioso porque es algo que no pasa con los demás colores. No hay flores amarillas que se marchiten en la gama de los naranjas o los verdes, son amarillas de principio a fin. En cambio las flores azules, tienen degradados e iridiscencias, de morados y rosados, que las hace aun mas chiflantes como esta ipomoea que enseñas.

14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

Cuantas plantas pusiste aqui? :sorprendido: :11risotada: me gusto!

15. hades666

un monton damoritaz, un monton :11risotada: y hasta se colo un intruso.. no se si ves algo distinto en primer plano.. es que se coló una semi de Cardiospermum halicacabum :11risotada: se ve abajo a la izquierda pequeñin

asi estaba el 2 de agosto...

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7593847&postcount=11