Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

??????!!!!! what the hell??!!!!

2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

jajajajajajjajajajaaj Hades !! traduce !!!

Esa frasecilla debería ir precedida por

"Alaaa, que guay!!"

3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

Ahhh. jjajajajaja. Me asusté !!!

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

visteee :beso:

weeeeeeeeeee has traido tu timelapse :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

:sorprendido:

y yo como te traduczo eso.. si yo soy hades_hell666 de toa la vida :11risotada:

5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

mmm está bien !!

"Mola mogollón" -> gusta mucho
    "Alaaa que guay" -> qué bonito!!, qué bien!!, qué padre!!

6. hades666

ah callaaaaaa que pense que querias que tradujese el mensaje de osva :meparto:

yo creo que osva entendera eso no??.. sino le dices: es chévere :11risotada: o eso no es en argentina?? :11risotada:

7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

jajajaj pues eso de chévere es de mi rumbo también ... la frase sería "mareee ta' chévere"

jajajaj mareee es equivalente a tu alaaaa

8. hades666

si vamos como decir madre miaaa o mas pal sur por aqui por Andalucía mare miaaa :11risotada:

ah entonces chévere es de por ahi.. ya voy yo ubicando :11risotada:

no se es que yo de argentinos se me viene el sos, boludo, que no falte el mate.. no se ahora mas no se me viene pero fijo que tienen una palabra o frase asi como para decir: oh my god!!

9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

jajajaja. Bueno, son frases comunes por aquí: Por favor !! Dios mío !! Buenísimo. Espectacular!! bastante comunes.

10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

mmm lo de chévere creo que es mas de Centroamerica y las islas

Nosotros tenemos frente a Cuba y es seguro que nos llegó de allá. Yucatán tenía más relación con el resto del mundo (incluido Europa) que con el propio México, cuestión de orografía y políticas... tan es así que aun se dice "La hermana república de Yucatán" para referirse a nuestro estado jajajaaj

11. hades666

pero con el chévere me he colao no??.. vaya fundadora del club que estoy hecha que me pongo a divagar yo sola :11risotada:

12. hades666

Ademas que es cierto lo que dice Manu Sanchez, un crack de la tv.. que en america latina se usan mucas formas de hablar que se asemejan al andaluz y esto tiene su sentido tambien porque en Cádiz esta el que fué uno de los puertos mas importantes de europa, por no hablar del Puerto de Palos (Huelva) que es de donde partió Cólon.. el caso es que lo lógico es que reclutaran para la tripulación de gente de esas zonas de donde zarpaban.. bueno o algo asi comentaba.. total que se llevaron la lengüa con puntito andaluz :11risotada:

13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

jajajaja por supuesto !!! y los guisos que se mezclaron con los sabores de las comidas de los pobladores de América generando esta gastronomía tan nuestra y al mismo tiempo parte suya.

14. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Como mola osvaldod...que chulo!!! Parece que la ipomea cobra vida...bueno vida tienen, no se si me entendeis jajajaj

Esta mañana estuve con la bici por Santander y he visto unas ipomeas...que llenaban paredes!!! Llenitas y todo con flores!!!

A ver si vuelvo a pasar pero esta vez con la camara de fotos y las subo...por que creo ke os pueden encantar

Saludos :5-okey:

15. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Mira habeis tenido suerte...he encontrado fotos de las ipomeas que os digo en google maps

A ver que os parecen. Las fotos de google maps no son de muy buena calidad y no se aprecian bien, pero si son ipomeas!!! Si no cuando vuelva a pasar os hago yo fotos mejores!!!

Saludos :5-okey:

Aqui os las dejo