Re: ¿Creamos un club de Ipomeas?? que buena pinta tienen tus ipomeas alba diminina mujé dales tiempo quien sabe.. yo aun tengo esperanzas con algunas que recien planté jaajaj sabiendo lo que dura el calor quien sabe
Re: ¿Creamos un club de Ipomeas?? Gracias Juan !!!! vos de qué variedad de Ipomeas tenés?? (hablo en "argentino").
Re: ¿Creamos un club de Ipomeas?? Ahora que lo pienso...hades no empezo este hilo con una serie de variedades de ipomeas para identificar??? Habeis pensado que de la lista que os puse (os la vuelvo a poner), podria ser alguna de las que estamos tratando de identificar???
Re: ¿Creamos un club de Ipomeas?? osvaldod Mias propias solo tengo alguna semilla que he recogido de ipomea de flor blanca (no es la alba), que si puedo antes de irme a leon a empezar el curso universitario otra vez, intentare coger mas...luego, gracias a Victor, tengo, enviadas por el, ipomea coccionea, quamoclit y silvestre convolvulus...y ya cuando se empiece a acercar el buen tiempo, se que suena muy lejano xk aqui en españa acaba de empezar el otoño pero ya tengo ganas, me recorrere todo leon buscando tiendas que vendan semillas para comprar diferentes variedades de ipomeas... Saludos
Re: ¿Creamos un club de Ipomeas?? yo la verdad que lo cree con la esperanza de que fuera un hilo cooperativo porque yo no tenia gran idea de las variedades y no me atrevería a decir.. pensaba que la gente fuese trayendo la ipomea tal o cual a sabiendas de cual es es que algunas se parecen tanto...
Re: ¿Creamos un club de Ipomeas?? Tienes razón Hada, el problema es que aunque a todos nos gustan mucho el caso es que no hay un verdadero experto entre nosotros, incluso me puse en contacto con un forero del antiguo hilo por mp para preguntarle si querría pasar por aqui , pero no me ha contestado .... El parecía estar enterado .... de hecho esta ipomea púrpura que me crece por todas partes y que he puesto la foto varias veces me gustaría saber si tiene un nombre y cual es, he visto dos que podrían ser, pero eso podrían ..... En cambio de las semillas que he comprado este año sí que se los nombres y ya si más adelante subo fotos será con más conocimiento de causa .. Hasta luego Por cierto Juan que algunas de las que están en tu lista ya las tiene Hada identificadas como la quamoclit, la lutea (amarilla) etc. A ver si sacamos otras ....
Re: ¿Creamos un club de Ipomeas?? Bueno pues os dejo la sorpresa de esta mañana, una ipo grande como las azules pero a rayas ..... o se olvidaron de pintarla toda o han querido darme una sorpresa , ya podéis ver lo grande que es al lado de las otras que son tamaño standard, la encuentro muy bonita : https://img834.***/img834/8536/w2ga.jpg https://img30.***/img30/8499/hkrp.jpg https://img818.***/img818/9304/io04.jpg
Re: ¿Creamos un club de Ipomeas?? Que chulas hades!!! Mi opinion: Se olvidaron de pintarlas jajajajja Y si, si que se ven grandes en comparacion con las otras!!! Para despedir el verano, aunque ya estemos en otoño, esta genial Saludos
Re: ¿Creamos un club de Ipomeas?? ains juan mas quisiera pero te equivocaste con el nombre fleur como te dije en el otro hilo y no se que opinará el resto pero esta parece una mezcla entre la que mostraste celeste grande y la carnavale di venezia.. podria ser???
Re: ¿Creamos un club de Ipomeas?? no si por mi no pasa na bueno yo se que por parte de fleur tampoco que es un solete
Re: ¿Creamos un club de Ipomeas?? Pregunta: Como cuanto pueden tardar las ipos en germinar??Asi con buena temperatura ambiental 20 - 22 grados??? O bueno en general, cuanto suelen tardar??? Saludos
Re: ¿Creamos un club de Ipomeas?? Que bonita... Yo la temporada pasada me salieron varias asi rayadas...no se a que se deba