Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Puedes estar tranquilísima con esas bellezas efímeras .... son fuertes y además hacen semillas sin problemas, a excepción de alguna como la índica que no hace ni una ... :11risotada:

    Pero las otras siempre hacen unas cápsulas redonditas más o menos grandes
    y otras las hacen alargadas como la quamoclit. Tendrás buenas semillitas y yo lo espero .... :meparto: :meparto:
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :sirena: Alguien tiene idea de que ipomea puede ser la de la derecha?:sirena:
    Las de la izquierda son alba...
    pero las del centro y derecha no tengo idea...
    Alguna puede ser ipomea batatas ya que en uno de los dos sobres asi decia...
    No recuerdo pues tengo estas semillas desde el 2010

    [​IMG]
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    gigantes y lindiiisimooos :ojoscorazon::ojoscorazon:

    es lo bueno que si no te va bien pues vas a por mas. Hoy vi en un vivero una cairica con hojas como mi mano :sorprendido: vale que no es muy grande mi mano pero yo nunca vi una asi :sorprendido: hasta llegué a pensar que estan en un error, aunque viene etiquetadad con una foto de la flor y todo....

    ni idea damoritaz porque yo sembré la patata que la compre en el super...

    yo ademas de esas 2 se de la cairica y no se cuales mas lo seran :icon_rolleyes: Quieres hacer algun experimentos entre perennes?? yo intenté alguna polinización cruzada pero no se si tuve algun exito :icon_rolleyes:

    pos si que es raro el pimpollo si :sorprendido: que impaciencia ya.. es mas lenta haciendo el pimpollo que el caballo del malo.. venga ipomeaaaa animateeeeee :smile:

    yo ni idea.... pero siembralas yaaa y que salga el sol por Antequeraaa :11risotada:
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hades la cairica con ese tamaño de hojas! :sorprendido: si es grande...la que he visto aca son pequeñas tanto las que estan al sol como las que estan a la sombra...

    :11risotada: bueno la alba ya tengo dos...y salieron dos de las otras pero son del mismo semillero...
    me dan ganas de esperarme a que de flor para ver cual ipomea es...o que le salgan las hojas verdaderas...:13mellado:
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Lety,
    No estoy muy segura porque hay un número increíble de ipomeas ... o sea que nos hemos metido en un coleccionismo peor que los sellos .. :mrgreen: :mrgreen:
    Pero he comprado bastantes variedades y las solas que son "peluditas" son unas que pone ipomea carnea fistulosa pink, curiosamente las hay de todos tamaños y colores de semillas pero solo estas son así con este especie de vello .....
    :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Gracias Fleu :5-okey:
    Alguna vez pusiste las semillas de ipomea carnea? busque en google a ver si encontraba fotos para ver como germinan pero no encontre...

    Ahora con tus datos se que posiblemente las 3 semillas que tengo son de ipomea alba...ipomea carnea...ipomea batatas

    Si es carnea las que tengo germinadas las puse en un mal lugar...tendre que esperar a que saquen unas cuantas hojas verdaderas para saber bien cuales son las que germinaron
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Busque otra vez y encontre esta pagina donde tienen fotos de ipomeas carnea...
    Entonces parece ser que mis dos ipomeas germinadas son carnea

    Aqui el link :sirena:
    http://davesgarden.com/guides/pf/showimage/105966/



    Aqui mis matas
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pues yo francamente creo que son carnea las tuyas, las hojitas son muy parecidas .....
    Se como sea yo las tengo también asi que cuando crezcan ya las veremos ....:eyey: :eyey: :eyey:
    De todas maneras porque dices que las pusistes mal ? por el emplazamiento ?? :sorprendido:
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Si definitivamente es como dices son carnea :5-okey:

    Si me referia al lugar donde las puse es una pequeña area como de metro de largo por algunos 20cms de ancho y ahi puse ipomeas...algunos bulbillos de zephyrantes...una enredadera susana de ojos negros y alguna que otra planta anual...asi que si dejaba las dos ipomea carnea ahi creo que no me iba a gustar mucho...
    Ya las cambie de lugar :sirena:
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Buenas tardes !!!

    Una pregunta ... mis ipomeas siempre las he puesto en tierra pero tengo unas macetas colgantes de unos 30 cm de diametro y unos 20 cm de alto ¿les irá bien si las pongo allá? que quiero usarlas para que me hagan una techumbre en ese tramo.

    Saludos
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Buena pregunta !!!! A mí me gustaría hacer lo mismo este año.
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Yo creo que no hay ningún inconveniente .... solo que como la ramita es frágil si queréis hacer un emparrado sería bueno poner los hilos enseguida para que apenas tenga unos centímetros se agarre a donde debe y no se enrede sino podría romperse fácilmente ....

    Muchas de las semillas que caen en el suelo de las color púrpura si no tienen en donde agarrarse pues "caminan" lo cual indica que en realidad ellas avanzan en el dirección en donde pueden apoyarse ya sera vertical u horizontal .... y aqui he visto muchos emparrados de ipomeas, plantadas al pie de una pérgola .... y luego al crecer siguen la dirección digamos del techo .... y termina cubriéndolo ..

    :razz: :razz: :razz:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Hada, hace unos meses planté en una maceta unas semillas de una ipomea un poco especial, pero no me acuerdo como era, lo que sí se que era especial ;) ;) y ahora veo que me están saliendo estas hojas, y estaba pensando si las reconoces .......

    [​IMG]


    Y quería mostrarle a Isora una semilla típica de ipomea, aunque pueden ser alargadas (quamoclit y otras).

    [​IMG]


    :happy: :happy: :happy:
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    GRACIAS !!! jejej ya tengo todo listo, que era mi tarea de hace meses ... pero ya ahora pondré en esas macetas mis ipomeas para que vayan para arriba y las convolvulus, portulacas y verbenas para que vayan hacia abajo.

    Eso si, buena tierra, bien nutrida y regada para que no les falte nada.

    :smile: :smile:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ¿Sabes Osva que compré el mismo mix que tu de Kykios ?? :razz: :razz: :razz: :razz:

    Y una de esta misma clase que subí hace unos días aqui, en blanco y azul que se llama "Snowflakes", muy bonita también.

    Creo que el prefijo "nil" corresponde a las de origen japonés ..... hoy mismo he recibido un sobre de Japón con varias semillas de esta clase nil y con unos nombres japoneses muy difíciles para memorizar .... sobre todo yo con mi mala memoria :meparto: :meparto: :meparto:

    Ahora como tengo tantas variedades no hago más que pensar qué inventar para ponerlas ... porque no tengo muros como Osva libres, después de tantos años están todos ocupados a tope .... :meparto: :meparto: