Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ains esa familia de mirlos deben ser muy graciosos fleur :smile:

    si fuera una passi esta claro que tiene que sacar zarcillos pa trepar ;)
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Y ahora pasando a las siembras quería deciros que por lo que veo en casa
    no me convence mucho sembrar ahora las ipomeas : veréis las que hasta ahora han estado dando flores diferentes cada día y de las cuales os he ido
    subiendo fotos están acabando con las semillas y se están quedando secas a pesar de que las riego normalmente. Además en mi caso incluso la quamoclit ya no florece, ahora saca las últimas semillas y se seca ......

    No se ahora quien era que tenía una preciosa en todo el balcón me gustaría saber si también se le seca ahora .....:sorprendido: :sorprendido:

    La de color púrpura que es como un camión de fuerte, también está parando y las semillas que se han autosembrado a los 10 cms. sacan una florecilla y se acabó ....... por lo tanto después de gastarme tanto en semillas super
    caras no voy a plantar nada ahora .... tengo miedo de perderlas ...
    ¿qué opináis ???

    :razz: :razz: :razz:
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Yo no recomendaría sembrar ipomeas en el hemisferio norte ahora ya que se va la época. Son de primavera/verano.
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pues más "peluditas" todavía ...... a estas alturas con la info de Isora,
    Polinizator, tuya y mia podríamos hacer apuestas .... con garbanzos !!:13mellado:

    No!!! mejor con semillas de ipomea : quien gane le mandamos 2 semillas los que hemos perdido :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    ¡¡Hagan juego señores !! :twisted: :twisted:
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Sí que lo son , verás es que cuando se asustan chillan como descosidos ....
    y claro a veces estoy quieta con las plantitas , en una especie de mesa de
    trabajo tan llena de macetitas con esquejes que solo me quedan 10x10 para apoyar algo :mrgreen: :mrgreen: pero como estoy en silencio sin moverme mucho pues se confían y cuando me ven salen disparados chillando ...... no se si para asustarme a mi o ellos se asustan .. pero vaya que es un escándalo pero tiene
    gracia ... :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  6. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Yo no juego, que soy nueva con la ipomeas y seguro que no acerté :11risotada: :11risotada:

    Lo de compartir me parece estupendo!!:happy: :happy:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pues es una idea muy simpática porque aqui que hablamos de ipomeas y nos apasionan a tod@s cuando tendamos semillas las podemos intercambiar y tendremos unas clases de lo más bonitas todos .... :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    pero esto que eeeeeeeeeeeeeeeees.. no si acabaremos jugando al black yack con las ipomeas :meparto: yo de momento no me meto en mas follones y menos ahora...
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ya saben, mis quamoclit están en la lista para intercambio de semillas. He puesto a germinar y ya están con botones :smile:
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :sirena: :sirena: :sirena: Chic@s esta foto la encontre en Facebook y andan buscandole nombre...:sirena: :sirena: :sirena:

    [​IMG]

    Le pueden dar a la foto para que se amplie :sirena:
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :meparto::meparto::meparto::meparto: que me va a dar un algo malo hoy :13mellado: madre miaaaa es preciosa, pero sabes que??? que google ya le puso uno :meparto::meparto::meparto:

    No se si sabes el que yo denomino "Truco del almendruco" que consiste en arrastrar una imagen al buscador de imagenes de google y el te intenta buscar, si la foto ya está subida a la red con su nombre, las webs en las que aparece y sino te busca imagenes similares y flipa con lo que a google le pareció similar

    https://www.google.es/search?tbs=sb...F3R9STW-K4Q7AInKy-2MveTfI-sujRETXi_1DkhTePg8A

    :13mellado: Esta claro.. es la Ipomea Obama :meparto:
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ipomea obama :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Sile digo eso al forero le da el tamafat :meparto:
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Esta foto la tomo el forero en Mexico en el estado de Yucatan...y dice que tiene muchas semillas la mata :sorprendido:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    yo no tengo nada que ver.. google eligió el nombre solito :11risotada:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    pero a ver.. es una planta que vio y fotografió o la sacó de un cruce y ahora quieren ponerle nombre?? a ver si va ha ser covolvulus que las hay con hoja similar....