Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Así es Juan !!! no parece ipomea pero de que es muy llamativa, lo es ... :smile:

    Hades, hades ... nos haces sufrir como niño frente al aparador de una dulcería cerrada o sin dinero !!

    Fleur no pasado por acá para que le de un ataque de risa con Cotonete :meparto:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Está estupendamente ... no te preocupes !!:5-okey:
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Es tan tarde que ni lo capto ..... pero lo comprendo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Sí sí ..... ya me ha gustado la aventura de Cotonete .... :5-okey: :11risotada:

    Pero más me ha gustado la ipomea horsfalliae ...... todavía estoy deslumbrada, aunque creo que hay un poco de confusión, eh ? veo flores diferentes, unas casi como si fuera una campsis y otras que parecen las quamoclit pero en fucsia ..... :sorprendido: :sorprendido:
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Es verdad que lata con los bichos indeseables...:icon_rolleyes: Yo estoy luchando con una especie de escarabajillo que se esta comiendo mis girasoles...ya les puse infusion de ajo pero al regar como aun son pequeñas las matas las lavo con el agua...

    Aca derepente se han encontrado caimanes pequeños en rios...supongo de gente inconsciente que al verlos crecer ya no los quieren mas y los arrojan donde sea...


    Hola Emmanuel :sirena:

    Estan seguros que es ipomea? :ojoscorazon: es muy bonita :ojoscorazon:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Lety ! lo de los caimanes ya es el colmo ¡vaya! pero qué inconscientes que somos ...... durante años sin educación para comprender las cosas que se podían y las que no se podían hacer ... y ahora pagamos las consecuencias.

    Yo uso una cosa que me va bastante bien para los bichos, uso un poco de detergente de lavar los platos en agua, no mucho eh ? y lo pulverizo, es bastante eficaz, no daña a las plantas y los bichos lo aborrecen, especialmente los pulgones y los pequeños ..... quizás no le gustaría a tus
    escarabajitos ..... :twisted: :twisted:
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Fleu
    La culpa es de lospadres que como se pone de moda tal o cual "mascota" pus ante la insistencia de los hijos... los compran...:-? vas a las tiendas de mascotas y ves animales que de adultos llegan a tomar tallas considerables y otros exoticos como caimanes que a quien se le puede ocurrir tener de mascota...:icon_rolleyes:

    intentare lo del detergente que estoy harta...tambien mis dos ipomea alba estan siendo atacadas...

    Que cantidad usas...? una cucharadita de detergente? por cuanta agua? :sirena:
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Por las flores no parece una ipomea...recalco que pasada me ha gustado much la verdad[/quote]

    sabia que os iba a encantar :smile:

    madre mia que dramón.. asi de mal te sentiste??? :twisted:


    jajajjaj

    es cierto que yo tambien lo he notado.. no se la verdad si quizas una de las 2 sean una variedad distinta o que... ahora pa desenredar el enredo.. en algunas de las que parecen qualimoclit pero en fucsia ponia detras Princes Vine.. pero no se si sera un nombre comun o que....

    lo que si es que en arbolesornamentales viene asi

    http://www.arbolesornamentales.es/Ipomoea.htm

    lo es lo es.. pero no te vi levantar la mano y gritar la dinesito..... :11risotada:
     
  9. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    La pandurata está envuelta en una,maraña de pelos
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Eso de las modas es cierto .... igual pasa con los perros, pastores alemanes ?luego todo son abandonos, los pobre labradores, todos a las perreras ...
    y así una tira ...
    Bueno dejo que hablar de esto que me enfado y me entristezco a la vez :icon_rolleyes:

    Pues la cantidad más o menos a ojo , si vas a poner un par de litros y es concentrado justo justo una cucharadita de café pequeña, donde lo leí hace años ponía un chorrito en 5 litros , que no haga mucha espuma, de hecho lo menos posible.... a ver si te orientas con estas explicaciones tan vagas .... :meparto: :meparto:
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    sabia que os iba a encantar :smile:



    madre mia que dramón.. asi de mal te sentiste??? :twisted:




    jajajjaj

    es cierto que yo tambien lo he notado.. no se la verdad si quizas una de las 2 sean una variedad distinta o que... ahora pa desenredar el enredo.. en algunas de las que parecen qualimoclit pero en fucsia ponia detras Princes Vine.. pero no se si sera un nombre comun o que....

    lo que si es que en arbolesornamentales viene asi

    http://www.arbolesornamentales.es/Ipomoea.htm



    lo es lo es.. pero no te vi levantar la mano y gritar la dinesito..... :11risotada:[/QUOTE]

    Gracias por el enlace, Hada, vine significa trepadora en inglés, lo digo por si alguien no lo sabe, es una palabra que se repite mucho en lo que buscamos .... ;) ;)
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    pues no lo sabia, gracias por la aclaración.. el inglés y yo nos llevamos fatal :11risotada:

    de todas maneras quizas pueda haber una variedad que sea princess vine.. supongo... yo que se.. es por buscar una explicación a lo del aspecto de ambas... aunque mas que hablar a la ligera habria que investigar mejor :meparto: es que no me da tiempo de tanta investigación :mrgreen:
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    la cairica tiene pelillos pero no tantoooo como para estar envuelta

    la he buscado y siii vaya si es peluuuuda siiii

    04-ipomoea-pandurata-semilla-medium.jpg
     
  14. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ya que estamos con el tema de las semillas...queria preguntar una cosa...comentasteis anteriormente que la ipomea quamoclit da mogollon de semillas no?? Pero y la ipomea coccinea...alguien ha tenido la experiencia y sabe si da semillas???

    Saludos :5-okey:
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hablando de quamoclits !!! :mrgreen:

    Ipomea quamoclit con su primera floración. No la sembré yo jejeej es de las que se salvo de la recoleta final.
    IMG_0126.JPG IMG_0125.JPG

    La coccinea si da, yo tuve y colecté unas cuantas semillas. Tu debes tener alguna !!!