Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Puse semillas de un mix y veo que salieron algunas con este tipo de hoja...A ve que color resultan
     
  2. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Si, con esa forma de hoja, trifoliada, y las flores de color morado - violeta, lo mas seguro es que sean ipomea violacea, ademas si dices que es un mix, mas todavia por que son las que suelen vender en las tiendas de semillas!!!

    El mix que comentas...la foto donde venian las semillas tenian estos colores???

    [​IMG]

    [​IMG]

    Suelen ser las mas comunes que se encuentran en todos los sitios, tanto en tiendas como en viveros...

    Saludos!!! :5-okey:
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Siii ese es el mix...aca vende en Home Deepot el sobre de ipomeas...
    Pero creo que solo tengo dos matas...puse tantas semillas y creo que solo salieron dos...
    A ver si la plaga me las deja crecer estan invadidas...Es una plaga que siempre le sale a las ipomeas aqui y no he podido sacarla del jardin...
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Aqui esta una de hojas trifoladas...
    [​IMG]

    Y esta que creo que es cardinal climber vine :eyey: me salieron dos matillas...

    [​IMG]

    y una de las alba que ya saco sus hojas verdaderas pero las veo como raras...comoque salieron deformes...espero que las demas ya las saque bien
    [​IMG]

    y la cairica que tenia en agua y tardo mucho en sacar raices pero la pase a un recipiente pequeño donde tengo agua para los pajaros pero se lleno de lama y en cuanto pase las ramas a esa agua le salieron muchas raicillas...asi que quiza esta semana o la otra que bajan un poco mas las temperaturas la pase a su lugar definitivo...

    [​IMG]
    [​IMG]

    y esta cairica que me encargo mi mama que pase a tierra hace semanas por urgencia de ella y parece que ahi va creciendo...
    sorry por la foto volteada pero ni en la computadora las puedo voltear :icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hoy compré semillas de esta Ipomea mini con hojas variegadas. Espero llegue pronto !!! Está dentro de las Ipomeas Nil

    528423
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Juan yo tambien tengo ese mix :meparto:

    damoritaz, la cairica tiene una pinta estupenda y muchas raicillas si señor ;)

    La ipomea que dices cardinal la encuentro como Ipomea x multifida y oye que se parece a la Ipomea sloteri no???? seran la misma???osva veo que te metiste hasta el cuello en las ipomeas.. menuda hermosura comprasteeeeeee :ojoscorazon:
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    No no no, plantógenes !!! plantógenes !!! :meparto:

    Ya casi tengo en mis manos la Merremia dissecta, me envían semillas este fin de semana y he descubierto que la que yo pensaba era ipomea pues no, es una Merremia aegyptia.

    Espero se me de por el bien de todos.
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    te dio plantógenes toas las cosas bonitas que pusieron no?? :meparto::meparto: por dios acabaremos teniendo que hacer un hilo aparte para que la gente comprenda los términos con los que hablamos :meparto:

    veras tu que la que yo pensaba ipomea alba tambien va ha ser merremia.. que no conocía yo ese género y ahora va ha estar por tos laos :meparto:
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Es que hoy intentando comprar Layias, porque las que había comprado nunca llegaron, vi estas ipomeas que me llamaron mucho la atención por las hojas y como no eran caras pues, las compré !!!!
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    jajajaajj eso mismo veo Hades !! acabaremos poniendo un anexo con diccionario incluido

    Y por lo visto "merremia mia!!", vaya historia con este género !!!

    Felicidades Oswaldo !! ya nos compartirás una o dos semillitas :smile:
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Bueno, y si incluimos a las convolvulus tricolor en este hilo, porque pertenecen a la misma familia que las ipomeas, pues también las sumo este año. Así que aquí también pondré fotos.

    Tengo que sacar fotos a los plantines de convolvulus e Ipomea Kikyo. Las hojas de esta última están medio raras, como arrugadas. Yo no sé si serán así o salieron medio mal...
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Sí, espero sacar muchas semillas de todas mis plantas para poder compartir.
    Por eso es que estoy tratando de sembrar lo que más pueda para después obtener diferentes colores.
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    pues hiciste muuuy bien :smile: ya nos daras envidia con tus fotos :beso:

    ya ves.. merremiaaaaaaaaaaaaa :meparto:esta la incluimos al diccionario no?? como madre miaaaaaa??? :meparto::meparto::meparto:


    pero entonces tendriamos que incluir todas las convolvulus no solo las tricolor y las merremias y no se cuantas mas puedan aparecer.... yo como quieran pero si es así habría que cambiar el título del hilo y no se si se puede :icon_rolleyes: y poner algo como club de convolvuláceas o algo asi....
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    No, no, está bien, no cambies nada. Yo lo dije porque pertenecen a la misma familia y no sé hay taaannntas plantas incluidas en ella.
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    es que esa es la cosa que hay tantas en la misma familia.. a mi la verdad me gustan todas por igual, solo que quizas hay mas aficionado a las ipomeas y es mas reconocible el nombre del hilo por la mayoria.. no se.. esto es un problema de plantógenes tambien :11risotada: