Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    uix pero que pocas convolvulus viene no?? :sorprendido: solo 2 :sorprendido:
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Buenísimo el enlace. Lo guardo en favoritos.
    Pero ven? no son tantas las tribus incluidas en esta familia. Tenemos Convolvulus, Dichondra, Evolvulus, Ipomea, Jacquemontia y Merremia.
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Bueno, tengamos en cuenta que este listado es apto para Mexico. No quiere decir que haya más variedades. Es más, las Ipomeas Nil, no están incluidas, ya que supuestamente son japonesas.
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    uff que mal.. prepararse todos para acrecentar el plantógenes y para levantar la mano a la voz de la dinesitooooooooo :sirena:

    acabo de descubrir una ipomea que es una pasada :ojoscorazon: con unas hojas guapiiisimaaas tirando a las hojas de las bahuinias :11risotada:

    [​IMG] [​IMG]

    y por lo que se ve en la mayoria de fotos tiende mas a rastrera que a trepadora

    [​IMG] [​IMG]



    Ipomea pes-caprae se llama :smile:
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    jajjajajaj pues yo solo te digo que esa se parece un montón a una que tenemos en nuestras playas :11risotada:
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Es verdad, qué lindas hojas. Me hacen acordar a la de los cotiledones.
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    si pero de cada génerooo.. uff a mi como veais.. como os dije me gustan todas jjaaj hasta las convolvulus minúsculas jajaj

    no si ya veo que ahi faltan muchisimas.. pero no me di cuenta de que era un listado de mexico solo....
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ahhh, me había olvidado de contarles que aprovechando mi compra de semillas de hoy, vi que el proveedor tenía la Ipomea quamoclit BLANCA !!! Yo tengo la roja, así que tuve que hacer "click" también sobre ella para después combinarla con la otra... jejeje
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ah es que no me di cuenta victor de que se referian a mexico ;)

    y no sera??? es que aparece en muchas fotos en las playas.. puse mas fotos despues de que contestaras ;)
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    para osva, que entraste timidamente y ahora vas a tener la mas mejon colección de todos :meparto: :beso: es bromiiitaaa :13mellado:
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hades, si es, que solo había llegado una fotillo por eso no distinguía bien :5-okey: Es rastrera. No veas tu lo largos, gruesas y pesadas que son las ramas

    Bueno... agárrate Oswaldo que en realidad son tres colores de quamoclit, como te podrás imaginar... roja, blanca y rosa.

    mixedCYPRESS.JPG

    528519

    No parecen las lucecitas de árbol de navidad?
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Sí, me había parecido verlas por ahí. Bueno, y si agarro un pincelito y llevo polen de una roja a una blanca, no saldrá rosa??!!!! jajajaja
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Victor, a las tuyas las tenés a pleno sol? Porque yo quería armar unos arcos con cañas verdes, ya que son más flexibles y hacer que trepen por ellas pero en pleno sol, sobre mi muro color ladrillo, en el que da el sol toda la tarde.