Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    isora pues hay otra que yo pensaba que era la ipomea alba que abre durante el dia y fue por lo que me di cuenta de que no era y es una flor como esta o mas grande quizas, lo que no se es si huele o no, porque las veo solo de lejos cuando voy en el coche.. creo que me voy a tener que poner en huelga de morros si no me paran ya a sacar foto para salir de la intriga de que es.. :(
     
  2. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Bueno dias a todos

    Viendo las fotos de las ipomeas que aun estan sin identificar, me pregunto que si esta:

    [​IMG]

    Creeis que puede tener algo que ver con las llamadas Carnaval de Venecia??Lo digo por las pequeñas motitas de color mas oscuro que ambas tienen en comun.

    Que opinais??

    Saludos :5-okey:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    la verdad s que son raras esas manchas.. y bueno, yono recuerdo de quien era esa foto y como hibridaran algunas.. pero quizas podria ser un hibrido entre la que dices y una lisa... ahi lo dejo yo tambien.. aqui nos haría falta quizas a alguien gran conocedor de las ipomeas.. yo me lo he puesto en la firma por si alguien lo ve. Saludos Juan ;)

    Hoy estoy enfadadisima con los bichejos.. por un lado tengo unos bichejos que ponen huevos amarillos ovoides y aplastados en el enves de las hojas y que ademas de poner sus huevos daña la planta.. parecen huevos como de mosca blanca, pero no veo las moscas blancas y me hace sospechar que sea otro tipo de mosca???? y por otro lado algun bichejo come-flores, se esta comiendo las flores de mis ipomeas :desconsolado:
     
  4. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Voy a poner las dos fotos a las que hago referencia en el mensaje anterior para ver que os parecen.

    Esta primera es Carnaval de Venecia

    [​IMG]

    Y esta segunda, esta sin identificar...

    [​IMG]

    Que opinais??? Os parece que puedan ser especies semejantes??Por que lo que decia de las motitas son comunes a ambas...no se es muy complicado esto de las ipomeas jajjajajaja

    Saludos :5-okey:
     
  5. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    De nuevo buscando ipomeas por ebay he encontrado esta, se llama Ipomea cameo elegance y ademas de tener las flores rosas, las hojas son variegadas...mirad mirad!!! Es una pasada!!!!!!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta creo que no estaba en la lista que Hades666, hizo al principio de todo...no se como va esto si la puedo añadir yo o como ella es la creadora de este hilo pues lo hace ella, no se, decidme!!!

    Que os parecen??? S

    Saludos :5-okey:
     
  6. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
  7. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Aqui va otro enlace!!!

    http://loghouseplants.com/plants/product-tag/ipomoea-2/

    Fijaros en esta, es como si las flores fueran dobles o algo asi...

    http://loghouseplants.com/plants/sh...ise-serenade-imperial-japanese-morning-glory/

    Si de hecho son dobles, te lo dice en la descripcion jajajaj no lo habia visto :meparto:

    Aqui he visto una ipomea de flor negra...no se como se llama

    [​IMG]

    He encontrado otra que es una chulada aun mas guapa que la Ipomea cameo elegance...Se llama ipomea sweat potato tricolor y buscandolo en google hay varias fotos pero todas ellas sin flores, no se si es ke no tendra o ke...os dejo una imagen...

    [​IMG]

    Mas ipomeas...esta se llama Ipomea nil Carol mix (debajo de la foto)

    [​IMG]

    Esta es Ipomea nil rose silk, parece como un marron clarito...no se nunca habia visto ese color...

    [​IMG]

    Mirad que ipomea nil mas curiosa

    [​IMG]

    La he encontrado en este blog...

    http://growingjapaneseasagao.blogspot.com.es/2012_07_01_archive.html

    Tiene varias interesantes como la Ipomoea 'Yaguruma' o esas que son de color oscuro pero que el borde es de color claro...las siguientes a la yaguruma

    Y esta...es rarisima la llama ipomea nil Q0524 no se...

    http://www.flickr.com/photos/gerris2/9855776684/in/pool-allvines

    A esta lo mismo, ipomea nil Q0255...supongo que seran cruces o diferentes nombres dentro de una misma especie, a pesar de ser ingeniero agricola y futuro ingeniero agronomo, mis conocimientos no llegan a ese punto jajajajjajaja
    Ademas de tener las hojas variegadas, su forma es diferente a la de las demas...

    http://www.flickr.com/photos/gerris2/8412928743/in/pool-1744836@N20|gerris2

    Y ya por ultimo, una ipomea nil de flor doble...sin palabras!!! jajajja :meparto:

    http://www.flickr.com/photos/koujituji/9574339813/in/pool-1811841@N22

    Las nil...son chinas no?? Estos chinos tienen y hacen de todo!!! jajajja

    Bueno perdonad que de pronto os haya dejado un comentario tan extenso, pero en cuanto buscas un poco, encuentras muchisimas cosas!!! Y mas que he visto pero que no he puesto por que ya me parecia excesivo a la par que demasiado!!!

    Espero vuestros comentarios, opiniones etc...todo lo que querais comentar que pa eso esta!!! jajajaj

    Saludos :5-okey:
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??


    Hola, pues esta ipo es de las mías y no es Carnaval de Venezia, salió en otra maceta y si la ponéis junto a una carnaval veréis que hay bastantes diferencias, de momento es mucho más grande, no se si llegué a subir una con mi mano para ver lo grande que era, pero es bastante mayor que el tamaño standard.
    Este año cuando plante iré poniendo los nombres bien reseñados y todos podemos hacer la mismo para ayudar de manera que Hada pueda identificarlas más fácilmente.
    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola !!

    Si no me falla la memoria las "nil" son japonesas ..... ;) ;)
     
  10. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Juan
    La flor es muy grande, 13-15cm de diámetro :happy: Abre al atardecer y no llega al mediodía del día siguiente. Dura poquito, pero saca varias seguidas.

    Saludos:happy:

    Apoyo esa huelga :11risotada:
    Hay que averiguar cual es esa ipomea

    A mi me parece que las quiero todas!!!! :11risotada:
    Son preciosas las de hojas variagadas!
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    la tengo que añadir yo que pondría enlace a tu mensaje ;) es preciosa, no se si lo contó aqui pero oswaldod la ha comprado creo recordar.. pero igualmente llevo esta y como ya puedo añadir varias fotos pues ya añadiré la de osva tambien :5-okey:

    lo del nombre.. es lo que yo no estoy tan segura porque les ponen nombres comerciales, yo creo que esa es una nil variegata.... voy a ver que mas dicen y luego lo subo ;)

    voy a comentarle a osva a ver bajo que nombre encontró las suyas.. ya comento aqui.. en cuanto a los otros enlaces lo dejo para la noche que estoy en mi ordenador que desde este se me hace complicado y tengo que dejarlo en un ratin ademas ;) gracias por buscar por tu cuenta para ir ampliando ;)
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    fleur eres un solete por facilitarme el trabajo :beso: y sí, yo tambien tengo a la nil por japonesa, es mas muchas veces pa encontrar foto buscaba como ipomea japonesa y daba con ella ;)

    juan para ponerlas en el primero lo que si necesito que cada tipo esté en un mensaje distinto porque yo subo el enlace al mensaje completo para que se sepa quien la subió :beso:

    isora ya se me juntan las huelgas de morros..creo que como siga así acabaré con los morros de la Tárrega.. no se si compensa :meparto:pero no pararé hasta sacar una foto :(
     
  13. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ayyy, los morros de la Tárrega nooo, por favor!!!!:meparto: :meparto:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pues la "Cameo elegance" no se si Osvaldo la compró, pero lo que sí se es que yo la tengo, en realidad prácticamente tengo todas las que vais subiendo de las que salen en e-bay porque hace ya meses que voy buscando por todas partes, y lo he comentado en varias ocasiones que las he estado trayendo de japón, USA, Canadá .... ..... :eyey: :eyey: a mi cuando me da una manía soy bastante "obsesiva", así que quizás tengamos semillas el próximo año ... :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Buenos días
    quisiera integrarme a este club:mrgreen:
    tengo casi listas, todas mis germinaciones de ipomeas, algunas a punto de ser trasplantadas a su maceta definitiva. Colores que sembré :azul con negro, lilas con negro, fucsias , moradas con rosado, celestes, y blancas , ojalá salgan todos los colores.


    Aqui, semilleros, plantines, y la maceta a la que irán

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos:mrgreen: