Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Estimo la ayudaste a que trepara por el poste, no? O lo hizo sola?
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Paty, esta mañana me acordé de que querías una foto de un plantín de Ipomea quamoclit. Entré a casa a buscar la cámara y cuando llegué me puse a hacer otra cosa y me olvidé por completo!!! qué cabeza la mía.

    Si encima le iba a sacar una foto a las lobelias que compré porque están muy lindas.
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??



    Hades
    por las vigas que están sobre la terraza, no he querido entramarla con otra perenne, porque , en invierno, necesito que entre el sol:mrgreen:


    pero, en el resto de los muros del jardín la tengo entrelazada con la Hedera Hélix, de esta manera, en invierno los muros se ven con algo de verde
    eso sí, este trabajo lo he ido haciendo de a poco, lo de guiar la Hedera, sólo por donde yo quiero, porque, todos sabemos que muy invasora.

    Asi vés


    [​IMG]iba a sacar una foto de lejos, y mi cámara se quedó sin pilas:smile:
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??



    jjja
    gracias por la intención
    y , a proposito , te leí ;) que no sabes reconocer los plantines de Zinnias
    espérame y te subo fotos de ellas
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Subilos al hilo de Secretos así te animás y participas !!!!
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    uff osva.. yo en un año ya no puedo recordarlo :11risotada::11risotada::11risotada: de todas maneras por todos lados donde me sale una trepadora acabo giandola un poco a propósito segun me apetezca .. seguramente en principio si la tuve que ayudar pero es buenisima trepadora ella :smile:

    ah clarooo donde no convenga naaaa.. a mi me encantaria un sombreito con parra virgen y morirme de placer visual cuando llega el otoño :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y claro que me quede despejado en invierno vendría genial.. solo me falta un terreno para poder hacer todo lo que deseo :11risotada:

    siiiiiiiiiiiiii apoyo a osvaaaa.. paty mira que te paso enlace directo pincha para teletransportarte a los Jardines Secretos :smile:

    y yo donde he coincidio contigo que nolo recuerdo paty?? :icon_redface:
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??




    jjajjjaj

    mira , aquí están, pero pensé que en esta foto aparecían más las hojitas verdaderas, bueno pero te dejo otra foto donde se ve la forma de la hoja, es larguita, y muy áspera al tacto , con pelitos

    [​IMG]
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Gracias Paty !! Pero no vale, era en el otro hilo!!
    Bueno, los plantines ya tienen hojas verdaderas y ahora no recuerdo exactamente si son así. Mañana me fijo o le saco fotos.

    Gracias y te esperamos en Secretos... daleeeee
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Osva me parece a mi que a Paty la vamos a tener que castigar contra la pared pero ya :11risotada:

    Ipomea cairica que funciona mejor bajo el sombreo :smile: está cada día mas hermosa..

    cairica1.jpg

    cairica3.jpg cairica2.jpg
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Muy linda tu cairica, Hades!!

    Y Victor por dónde anda??
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Graciaas :smile: Esta es hermana de la semi que te mandé.. vamos que esta salió de semi del año pasado que cayó sola.. y la tuya pues espero que brote porque como apenas me da semillas pues almenos saber que la triste semi que te mandé dio sus frutos :smile: por cierto esta es perenne ;)

    Victor vivo sigue porque ha hecho +1 en mis fotos de la cairica en google+.. pero no se si estara muy liado para escribir...
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Buenas noches !!! no andaba muerto, andaba de parranda :80matasuegras: jejeje

    He estado con trabajo y la verdad poco movimiento con mis ipomeas... al menos la ipomea pigmea ha dado otra florecita... mañana pongo foto.

    Me encantan esos emparrados :5-okey: que han puesto. Y la ipomea de Hades es chula, hace rizoma? que se parece mucho a una que puse en el foro.
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :11risotada::11risotada::11risotada: con que de parranda no??? :11risotada: bueno el trabajo es lo primero :beso:

    la cairica pues no se, la saqué de esqueje pero nunca me dió por sacarla de ahi despues.. no tengo ni la menor idea... Yo pensé que esa la habria creciendo silvestre donde vives y al final resulta que crece silvestre (creemos) donde vive osva.. Mala suerrrrrteeee que no me dió mas semis :icon_rolleyes:
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Jajaja acá igual es silvestre !!

    Ah perdón, buen jueves !!!
     
  15. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola buenas tardes

    Pregunta para hades: las flores de las ipomeas en general son muy sensibles y alli en cadiz cuando sopla levante, no te destroza todas las flores??
    Santander, al igual que Cadiz es una ciudad costera pero aqui en santander (no se en cadiz) practicamente todos los dias hace viento, ya sea de una direccion o de otra y al ser tan sensibles...creeis que se podran dar bieen??

    Saludos :5-okey: