Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??




    Buenas tardes Víctor
    disculpa , hace poco tuve que hacer abandono, porque me fui de Crucero:smile: :13mellado:


    [​IMG]


    He realizado nuevos semilleros con los tagetes sombreritos y pimpollos , espero que,ahora subieron las temperaturas, germinen
    Saludos
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??



    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ciao Francesca!!! Ma che bello!!!
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Vic, cuál es el otro hilo del que hablas?
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??


    :meparto: :meparto:

    ya veo Francesca que vives con los pies en el agua ........... :razz:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    En aquel momento no estaba muy impuesta en ipomeas (ahora tampoco :mrgreen: ) así que pensé que podía ser esta, pero como dice Patty si el centro es amarillo desde luego no puede ser.

    Además puedo confirmar una tercera característica : las semillas, de hecho ya he visto dos que han madurado y tienen la conformación de las de la H. Blue , y esto es un dato muy importante creo ...

    La mía , la pongo para hacer comparaciones :



    https://img713.***/img713/3305/r04f.jpg


    La Heavenly Blue de una casa especializada y las semillas que son exactamente como las mías esto lo confirmo hoy :

    https://img822.***/img822/5223/khhv.jpg


    https://img202.***/img202/6601/jcfh.jpg

    Como lo que me ha dado la convicción definitiva además de la id. de Patty,
    ha sido la forma de las semillas .... pienso que sería quizás interesante poner la flor y la foto de las semillas, tu que piensas Hada ?? es solo una sugerencia ..... :razz:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ya he visto varias fotos de Heavenly B. y todas tienen diferencias de colores y no se puede hacer caso de esto por los arreglos que hay hoy en día en la fotografía ....
    así que me baso en las principales características : tamaño, hoja,
    centro , forma y semillas .... al menos creo que para mi estas id. me son
    útiles, que opináis ???

    Así y gracias a Patty creo que tenemos una buena id. más ..... si no hay nada que lo contradiga .... ;)
    Si decides poner las semillas mañana hago fotos y las subo .... ya me avisas
    Hada !!!

    :happy: :happy: :happy:
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Era este "Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas" de Evamex
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=351405&page=55

    Hola Fleur !! en la medida de lo posible sería útil esa segunda foto de las semillas.

    Hola Paty !!! :happy:

    Que bien Francy !! yo vivo cerca de la playa, a 30 km :smile:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Lo cierto es que lo he dicho varias veces para quien se sorprende de que tenga tantas variedades de plantas y flores, es que tengo un jardín de 20 años lo cual da mucho de sí para una maniática :meparto: :meparto: porque cuando me empecino con una planta ( y me pasa a menudo) tengo que tener todas las clases y colores que pueda ..... menos mal que con los años voy siendo más serena .... y aún así con las ipomeas no hay quién me pare ......
    El problema es que hay errores y errores, en algunas ocasiones pues trasladas una maceta de lugar y asunto acabado, pero cuando has plantado en tierra ..... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ¿Pero tienes nil ahora ? Porque te recuerdo que tu paquetito no ha salido y soy una posible suministradora de nil ....... :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ok paty entonces la heavenly blue es la otra que subio pero no esa que estaba con el centro blanco ;)
    y wooow la myostosis es a la que me refería.. que lindaaaa :ojoscorazon:
    Yo toa la vida sin saber que hacia tantisimos cruceros :meparto:

    Victor y eso de mini??? tu patio espectaculaaar ♥♥♥ y bueno la quamoclit preciosa...
    A mi me parece bien lo del otro hilo ;)

    fleur yo creo que claro esta ya si es la Heavenly Blue.. asi que como tu quieras.. si quieres poner en un mensaje tu flor junto a sus semis con la explicación yo me espero para subirla ;)
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    yo no tengo nil... yo la dinesitoo fleur :meparto:y no veo la hora de verla en persona :beso:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pues no te angusties porque yo pensé que las había perdido y de repente un día aparecieron ..... en mi caso fueron muy lentas, de hecho tengo que decir que las que tengo de color púrpura son muy rápidas germinando, en cambio esta Heavenly ha tardado como dos o tres meses, pero en tierra directamente y sin ponerlas en agua ... o sea que quizás si se ablandan un
    poco tardarán menos.
    Recuerdo que una vecina mía en Francia, las plantaba en tierra en diciembre para la floración de junio/julio, aunque es otro clima, pero vaya que parece que son de más larga germinación unas que otras ... :razz:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ah ..... pues la verás criatura, la verás .......... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Y yooooo !!!! Por suerte parece que las dos Nil que puse en tierra se están adaptando bien porque ya están un poquito más grandecitas. Les va a llevar un poco de tiempo enraizar bien pero cuando lo hagan creo que van a venir con todo !!! Espero sean de dos colores diferentes.

    No sé quién más sembró ahora pero tal vez tengamos novedades en no mucho tiempo por mi parte. Seré el primero en verlas florecer personalmente??!! Qué momento!!!!