Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    esta primavera la puse mexladas en un maceton con las portulagas umbraticolas ( perennes ) y florecieron y se secaron al cabo de 4 meses pero de las semillas que cayeron han rebrotado, supono porque no hemos bajado se 22 gds. de temperatura parece que no quiere venir el frio por aqui y ellas van medrando

    [​IMG]

    ahora las miro cada dia para ver que tal se comportan ya que me ha parecido muy raro que en la misma temporada vuelvan a crecer simplemente las que se cayeron ya secas
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Rafaela !!!

    Bienvenida !!! Y esa ipomea que tienes es muy chula !!
    Me gustaría ver una foto de cerca de la flor, que ese tono si que es llamativo

    Saludos a todos
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    A los que mandé carnavale di venezia, tengo que deciros que como esas semis me las mandaron me dijeron que alguna podria salir normal porque estaban con las normales y bueno yo puse y hoy habia 2 flores normales unicamente... asi que espero que os salgan algunas carnavali di venezia.. osva te imaginal que al final ese cotiledon no lo fuese :icon_rolleyes: Yo no las sembré todas.. tengo aun unas cuantas para primavera desde luego :smile:
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ahora estoy confundido... las Carnevale me las mandaste vos o Fleur? O sea que puede salir cualquier cosa??!! grrrr y yo que las tenía separadas!!!
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    bienvenida rafaela.. mirala ella que agradecia que te vuelve a dar floración ahora.. a mi tambien me pasó que algunas estan brotando ahora.. pero ya esas tienen mas chungo llegar a buen puerto... Las tuyas estan hermosas :smile:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pues he sacado una foto porque es mejor una imagen .... :5-okey:

    Yo creo que es una ipomea que planté hace meses, y ahora de repente se ha despertado y está creciendo y se enreda, pero podría ser otra planta aunque no se qué porque no me plantado nada que se le parezca en esa maceta, solo recuerdo la ipomea y ni siquiera se cual :

    https://img11.***/img11/4857/7ky7.jpg

    https://img824.***/img824/6956/34ii.jpg

    A ver si alguien tiene una idea .... :sirena: :sirena:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Para acabar de confundirte : no me acuerdo, pero de una cosa estoy segura y es que en el mix que mandé , había carnevale ..... o sea que chico lo siento, mejor que te dejes sorprender ...... :11risotada: :11risotada:
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Oh My God !!!!!! Entonces puede salir cualquier cosa del mix???!!! jajajajaa. Bueno, por un lado, mejor.

    Y qué viene en el mix? Digo, por si te acuerdas lo que incluía o incluiste.
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Visto que el tiempo continúa tan suave, esta mañana salieron tres de esas
    azules que al principio confundí con las "heavenly" pero que en realidad son más oscuras y con el centro morado :

    https://img545.***/img545/5900/q7r4.jpg

    Y aqui nuevamente la Heavenly blue para mostrarle a Patty el tamaño con la referencia de mi mano ...

    https://img46.***/img46/8494/ults.jpg


    Y la silvestre que le gusta a Hada -Convolvulus arvensis - que corrientemente la llaman correhuela :

    https://img545.***/img545/2480/0sn6.jpg
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Muy lindas todas pero la Heavenly blue es hermosa!!!! Y la última se parece a la cairica, no?
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Sí de eso sí que me acuerdo, en el mix deberían venir mezcladas las que he ido subiendo aqui hasta ahora, es decir las carnevale con rayitas, azules y moradas, las que acabo de subir hace un momento azules con centro rosa-morado, unas celestes más grandes con rayas blancas, en fin no se si estarán todas pero esas eran las que tenía .... si miras desde el principio las que he subido puse todas las semillas juntas.
    Es que las tengo en dos macetas como prueba, al salir se empezaron a enredar de tal manera que no pude seguir los hilos para saber cual es cual ...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , así que pensé en juntarlas y poner mix así sería una sorpresa ... ah y también una rosa fucsia como la que han subido recientemente .... pero ya te digo mejor las siembras juntas las mias y luego las vas identificando cuando te florezcan .....
    :razz: :razz: :razz: :razz:
    A partir de ahora ya me he propuesto plantarlas de manera que se puedan identificar ..... sobre todo porque algunas de las japonesas son de colección y sería una pena confundir las semillas ...
    De momento la que tengo separada y que ya me ha dado semillas es la
    Heavenly blue, de estas puedo meter algunas en un sobrecito y te las mando .... :5-okey: :5-okey:

    Edito: vaya ! es la que encuentras hermosa ... mejor que te guste !!!! y la rosa solo se parece en el color un poco, es más pequeña que el tamaño standard y es silvestre ....
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Coincido con Osvaldo ... la Azul celeste es verdaderamente llamativa!!!

    Que bueno que tengas tantas floraciones aún Fleur :52aleluya:
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Este finde veo de pasar a una macetita más grande las que tengo o quizas ya pueda pasar a tierra alguna más. Es que recién están sacando las hojas verdaderas. Vienen muy lento por la falta de temperatura.
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    fleur.. llegaste a preguntar en identificaciones?? es que sigue sin parecerme una ipomea.. no se....
    Precioosa al arvensis.. ains yo la dinesito en mi terraza tambien :meparto: y la heavenly blue una preciosidad que color, que tamañooo :ojoscorazon:

    osva.. la cairica?? castigao por no leer.. que es la Convolvulus arvensis :beso:
    Por cierto leiste lo que puse sobre las carnavali di venecia... espero que te salgan porque a mi de momento me salieron 2 con 2 colores distintos pero lisos.. pero ya me lo advirtio que podria pasar cuando me envió cinci
     
  15. Fleur, si puedes enviarme unas pocas de heavenly te lo agradeceria.