Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    De esta que encontráis tan bonita la Heavenly blue celeste con el centro amarillo (para irlo reteniendo todos), tengo algunas semillas que puedo compartir con vosotros porque ahora es tiempo de plantarlas allende
    los mares .......... :11risotada: a la que tenga más ya las iré repartiendo por aqui que ahora se puede esperar .... además está floreciendo cada día una o dos flores que son más semillas ... mientras no cambie el tiempo...:5-okey:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Sí claro Iván, es lo que comento más arriba ... que están floreciendo y pendientes de fabricar semillas .... además en la cápsula que es alargada
    y no redonda, hay menos que en las otras, pero vaya estas flores tienen para rato todavía, hoy he visto dos más, y así cada día ....
    Lo anoto Iván.

    :razz: :razz: :razz:
     
  3. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    osvaldod Felicidades por haber escrito el comentario numero 1000 de este hilo...quien sera el 2000?? :meparto:

    Leo el foro todos los dias y me gustan mucho vuestros comentarios, son muy buenos!!!

    Saludos :5-okey:
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hay va !! No me había fijado !!! Ya vamos en 1000 !!! :sorprendido:

    Bueno pues actualizo... Las convolvulus resultaron un fiasco, no soportan el sol de acá, puse muchas en mis jardineras colgantes con el propósito de que al crecer sobre una red que puse, hicieran un poco de sombra a las macetas de abajo... Una especie de malla sombra.

    Puse todas las macetas en sombra para que germinarán, cosa que fue rápida, pero los cotiledones empezaron a alargarse como necesitan sol, por lo que las puse a poco de sol, resultado? Perecieron varias...

    Así que en cada maceta quedan unas pocas así que he puesto ipomea mix, en otra he puesto la azul celeste y en una tercera las rojas ... Todas enviadas por ti Fleur, a ver que tal me va.

    En la base del jazmín puse semillas de guisante de olor, con el propósito de que me aporten nitrógeno, que recuerdo que este tipo de plantas lo fija a la tierra ...

    La que es feliz es la quamoclit, ya tengo montones de cápsulas madurando. el colibrí, su galán de día, la visita varias veces al día todos los días.
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Os voy a mostrar una cosa que me sorprendió un poco la verdad, hacia la tarde, apenas desaparece el sol las ipomeas en general se arrugan y a dormir !!! pero ayer por la noche cuando saqué al perrito, me quedé
    asombrada de ver las ipomeas abiertas completamente .... es decir que el color había cambiado como es usual en las azules pero continuaban tan abiertas como por la mañana, así que con el flash les hice una foto para mostrarlo :


    https://img89.***/img89/3162/ldnk.jpg
    por la mañana

    https://img845.***/img845/6739/ipfw.jpg
    a las 9 de la noche, con flash ...

    Curioso que duren tanto, verdad ???
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ohhh y además con variación de tono para que el ánimo no decaiga !!!
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Sí ... pero de repente ya la tengo identificada (oído Hada !!!;) ) esta es la famosa ipomea índica es decir que tenía una macetita con un esqueje para reproducirla - ya sabéis que no hace semillas - y no me he dado cuenta que ha ido creciendo en el dichoso palo de las otras , es por eso que ninguna florece y está saca dos y tres flores ... porque todavía están en plena
    floración ..... así que estas son las famosas ipomeas que cubren los descampados etc. etc.

    :happy: :happy:
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??





    Fleur
    veo que es la primera vez que admiras esta variacion en la floración de las ipomeas.

    Si, efectivamente las flores duran abiertas ... inclusive... más allá de las nueve de la noche, "En Otoño"....por eso , me gustan más en esta estación del año, porque sus flores las podemos disfrutar todo el día, y parte de la noche.

    Hace dos temporadas me di cuenta , de este "fenómeno" y, eso me hizo sembrarlas escalonadas a través del verano, para tener ipomeas "nuevas" en esta época.[/B]
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??



    Ves, finalmente , la Heavenly Blue tiene varias diferencias con las otras ipomeas.El centro blanco-amarillo, es un signo inconfundible, también el tamaño de la flor, y porsupuesto , la forma de sus semillas.
     
  10. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    hades aprovecho ahora para dejarte las fotos para que puedas añadirlas y tal y como me dijiste te las dejo de una en una ok??Te subo, tanto las que estan identificadas como las que no vale?? En los siguientes post, ire poniendo foto por post...

    Saludos a todo el mundo :5-okey:

    Ipomea cameo elegance

    [​IMG]
     
  11. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ipomea carnaval de venecia

    [​IMG]
     
  12. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ipomea nil carol mix

    [​IMG]
     
  13. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ipomea nil rose silk

    [​IMG]
     
  14. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ipomea sweat potato tricolor

    [​IMG]
     
  15. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Sin id

    [​IMG]