Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ¡¡qué rápidas van !! no te darás cuenta y ya florecerá ..... :5-okey:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hada - Osvaldo
    ________________


    El conjunto de ipomeas Kykio que subiste Osva de diferentes colores on puntas , he encontrado el nombre completo :

    Nil Kikyo-Zaki


    :happy: :happy: :happy:
     
  3. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola! ya los encontré :5-okey:

    Espero entrar pronto, les dejo saludos.

    [​IMG]
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Paty van muy bien esas ipomeas :eyey:

    Fleur.. supongo que la que dices estará en el primer mensaje.. ok voy a ponerle el nombre :beso:

    Evamex bienvenidaaa.. o ya entraste aqui?? es que mi memoria es malisima y ya no se si fue aqui o en otro hilo donde te vi.. esa foto es tuya?? es preciosa.. si es tuya y quieres la subo al primer mensaje junto a sus compis las Carnavali di venecia :happy:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    osva ya tengo un poco de lio y necesito que me aclares si el cotiledon que mostro es del mix Nil Kikyo-Zaki que comenta fleur.. o sino tendré que buscar aquel mensaje que subio osva donde aparecen las zaki que creo que no está...
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ahora tengo que deciros que no os confundais que la navidad ipomeera ha llegao.. siisisi y ya se que ni es diciembre-enero, ni hace frio ni leches pero a mi casa a llegao :mrgreen:

    y es que me han llegao las semis de ipos que me han mandao Fleur y Victor :52aleluya::52aleluya: y bueno no las sembraré aun.. ya mejor esperar a la primavera pero ya estan en mi podeeer son miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaas.. miiiii teeeesoooooooroooooooooooooooooooo :smile:

    y otro tesoro que ya me mandó Cincinnata :smile: y que sembré a destiempo y aun asi mirad :ojoscorazon::ojoscorazon: si es hasta mas grande la flor de lo que esperabaaaaaaa

    P131113_10.54.jpg P131113_10.54_%255B02%255D.jpg

    Estoy de reyes magos o no?? ;)
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Hada, yo me acuerdo que Osvaldo subió una foto con varias ipomeas nil que era el sobre que había comprado : en color rojo y azul me acuerdo, bueno pues vi este mismo grupo y las llamaban como lo he escrito, lo anoté y pensé que podía servir, pero se trata de las que aparecen en el sobre que
    él compró. A lo mejor no las has puesto en la lista, es solo para que lo sepamos ..... :5-okey:
     
  8. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Nueva ipomea...mezcla entre las carnaval de venecia y las japonesas aunque el nombre es de estas ultimas: Ipomoea nil 'Picotee Blue Single'

    Que os parece?? Impresionante no??

    [​IMG]

    Aqui os dejo mas...

    http://allthingsplants.com/plants/photo/47941/

    Saludos :5-okey:
     
  9. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Qué flores más hermosas que tienen! Pensar que yo no salgo de la común blanca o la azulada. Estas son para exposición!
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Tienes razón Plantileja en lo que dices, por eso se abrió este hilo para que pudiéramos agrandar nuestras colecciones de ipomeas y fuéramos conociendo más clases diferentes .... algún día no muy lejano las veremos florecer en nuestros jardines ..... es solo cuestión de constancia :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    VIVAAA !!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Por un lado por el paquete !! que seguro todo se te dará estupendamente.

    Y segundo que si te da a ti la ipomea coccinea x quamoclit tendremos todos :52aleluya: :eyey:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    si y puede ser que sea la misma de la que puso los cotiledones.. voy a buscarla cuando me responda osva.. a ver si ve la pregunta... y asi le pongo el nombre y todas juntas.. pero veras que como tarde mucho voy a perder el nombre de vista :11risotada:

    ohh por favoooo.. yo viendola no estoy segura ahora que sea tan buena idea compartir fotos de la red... :13mellado: es que las dinesito toaaas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: es bromita ehh.. la subo al primer mensaje ;)

    esperemos :happy: y lo digo por las 2 cosas :52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    jajajaj otra más para mi lista !! :ojoscorazon: ya veo yo que al final acabaremos poniendo un muestrario de ipomeas y qué forero la tiene o donde la venden para que nos avisen y luego le pidamos :meparto: :meparto:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ajjajaaj victor esto es un sinvivi.. acabaremos hasta forrando el cabecero de la cama de ipomeas :meparto:
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Buenísimo, Fleur!!! Muchas gracias