Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. VladMir

    VladMir

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Pasco
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    mdoming, DaMoritaz, gracias por responder, me recomiendan el metodo de tupper he?, bueno lo intentare...

    gracias nuevamente, ya les contare...

    saludos....
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Si con ese metodo germinan bien rapido y si los pones en una fuente de calor es mejor...en cuanto les veas la raicilla las pasas a tierra y listo :5-okey:

    Como te dice Victor remojarlas tambien funciona muy bien

    Esperamos ver tus resultados :sirena:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    esta es una carnavale di venezia que si quieres subo tambien esta foto tuya, aunque ya hoy no me da tiempo pero si quieres mañana la subo ;)
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    esta.. ya me estoy liando.. no se si es la misma que la de jessica?? almenos parece igual con los petalos divididos o ya me lio :icon_rolleyes:
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Okay cuando puedas :5-okey:
    Creo que son diferentes :sirena:

    La de Jessy mas bien es algo como esto...
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero con petalos como esto
    [​IMG]

    Estoy pensando que hay muchas variedades de ipomeas...ya me estoy asustando :11risotada:
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Volviendo a repasar el folder de ipomeas creo que me falto subir estas dos a las perdidas...
    Si alguien las tiene para intercambio :sirena:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Por supuesto !! justamente es muy florífera y tengo muchas semillas este año, además de las muchas que habrán caído ...
    Te lo anoto :5-okey:
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Gracias Fleu
    En un tiempo te paso con mas detalle las semillas que tendre recolectadas para que me digas que te interesa de ella :sirena:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Estupendo .... !! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    La azul es una maravilla ..... no la recuerdo de mis múltiples compras :mrgreen:
    Pero la rosa sí que me parece que puedo tenerla .... tengo que hacer un pequeño inventario porque ya no recuerdo muy bien las primeras compras ...
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    No hay que asustarse ... es que estamos subiendo mucha información y fotos y parece que se confunde un poco todo, pero lo cierto es que es una de las familias más extensas ..... pero una chica que vende me dijo que hay puntos en los que fijarse como por ejemplo en la "garganta" algunas que parecen muy parecidas de color tienen el cuello o el centro totalmente distinto ....
    y esto las diferencia más que los pétalos ....

    Hay veces que las fotos , la tierra en donde están, el clima etc. las cambia un poco pero no cambia las características como el centro. Es ya una
    idea ...:5-okey:
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    La azul no la recuerdo bien y es la unica foto que tengo...recuerdo que era un azul muy clarito casi blanco y es todo :sirena:

    Fijate que tengo de las rosas y derepente las veo diferentes pero pienso que es porque estan todas juntas que algunas crecen mas que otras o de forma distinta...estoy pensando que podrian ser variedades diferentes jaaa

    Como estas...es la misma variedad pero diferentes matas...
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Buenas tardes a todos!!!

    Vuelvo al tema de los boniatos...que me perdone el/la que acabo un poco hasta el gorro de ellos ;) pero fui al supermercado y los vi ahi y compre uno cuyo origen es malaga y digo lo del origen por que puede ser que si vienen un sitio sean de una variedad y si proceden de otro, sean de otra especie...

    aaa importante un poco de teoria: los nombres cientificos de plantas SIEMPRE se escriben en cursiva, siendo la primera palabra con letra mayuscula y la segunda con minuscula, por ejemplo: Ipomea batata

    1. Materiales y metodos

    [​IMG]

    Comentario acerca de la foto: Mi intencion es pinchar el boniato por un extremo, lo mas cerca posible del mismo y el resto dejarlo sumergido en el agua...que opinais??Vosotros lo hicisteis asi??O si no, como lo hicisteis??

    2. ¿Que extremo es el bueno, lo sabeis?Quiero decir, como tengo que situar el boniato??El de la foto 2.1 o el de la foto 2.2...podeis echarme una mano??

    Foto 2.1

    [​IMG]

    Foto 2.2

    [​IMG]

    Mi opinion es que la posicion es segun la foto 2.1 por que se ve como un corte...que me decis??


    Saludos y muchas gracias espero vuestras respuestas!!! :5-okey:
     
  14. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    yo también me uno a lo del boniato, hoy compré 4!! jejeje por si me faltan... :smile:
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Yo hago así para asegurarme de no perder semillas, sobre todo cuando tengo pocas.