Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ups sorry por volverte loca :11risotada:

    Esque no es la misma... bueno yo no las veo iguales :sirena:

    y si tienes razon sobre los petalos los de Jessy como que tiene mas tela de donde cortar :11risotada: por eso te comentaba que esas ipomeas me gustan mas que las mias :5-okey:

    Loque yo note con una de mis ipomeas que ahora estoy dudando de que sea ipomea pero lo que note esque el primer dia que las flores estan abiertas son azules y al dia siguiente las mismas flores se tornan rosadas...igual pasa con otras ipomeas sobre todo las moradas al transcurso del dia cambian de color
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Esa es una de las tuyas Fleur !!!!!!
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    oeri tanbueb es dividida.. aunque ganaron los votos a que no.. asi que mejor me lo hago mirar :11risotada:

    hace frio por alla?? habra que ver a lo que tu llamas frio?? o donde estas porque el otro dia dijiste no se que de Madrid o yo ya estoy :locoestas:

    es que yo soy muy insistente :icon_cool:

    que preciosidad esas :ojoscorazon:

    ok pues nada a ponerla aparte :5-okey:

    :13mellado: si que tienen mas tela de donde cortar :11risotada: :11risotada:

    eso que cuentas ya lo mencionó hace tiempo Juan y es cierto que le pasa a algunas ipomeas que cambian de color a lo largo del dia.. yo nunca me habia fijado antes y me resultó muy curioso ;)

    voy a subir la tuya aparte ;)
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Claro que hace frío en tus rumbos !!! de lo primero es verdad y de lo segundo para nada...

    Que ahora estoy instalado en Ciudad Real y la semana que viene estaré un día en Córdoba :-p
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Aca las unicas que cambian de color son las moradas...las demas creo que no o no lo he notado pero estoy segura que no...
    Es lo qu eme gusta de las moradas que parece que tienes dos tonos y si las flores estan a la sombra de las hojas no se churen y duran mas :sirena:
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola amigos Ipomeros!!!

    Estoy contento porque esta mañana recibí el último sobre de semillas que había comprado.
    Así que puse en tupper algunas para asegurarme de que germinen. Entre ellas la Ipomea Mini Bar Rose con hojas variegadas!!!

    También me vino de regalo un Ipomea Choice Mix. Vaya a saber qué incluirá... habrá que probar...!!! jejeje
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :sirena: :sirena: :sirena: FELICITACIONES !!!
    Ya estoy deseando ver la variegada !!!
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Victor !!!! cómo estás? por acá con calorcito ya (29 grados)

    Y yo también YA estoy deseando verlas!!! Ojalá germinen pronto!!! Los mantendré al tanto.
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    hola !!! excelente clima!! todo germinará en un dos por tres y es momento de aprovechar jejejeej

    Saludos
     
  10. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    mari cruz, yo compré 4, pero esque mi madre me ha dado un montón más!! lo menos 10 tengo...
    yo lo voy a intentar con todos y si brotan me los llevo a la próxima quedada y reparto ;)
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Si en unos días no aparezco por el foro es que las Ipomeas me atraparon !!!! Yo sigo sembrando y sigo sembrando... jajajaa
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    La Nil Kikyo zaki sigue creciendo de a poco.
    IMG_4186_R.jpg
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ostras que andas por aqui :52aleluya: y fijate aqui en el sur la semana que viene... es que lo soltaste asi como quien no quiere la cosa y no sabia si era una broma.. to pa que no te vuelva a llamar Willy Fog :11risotada:

    pero no todas las moradas no??? o si???

    que bueno vas a tener mas ipomeas que nadie joio :11risotada:

    que linda tan pequeñita... ahi como andais de temperatura?? igual esta rezagada porque aun no hace mucho calor???
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Que linda va...lento pero seguro :5-okey:
    Bueno yo solo tengo moradas de estas...Y pasa el dia y cambian de color...
    Lo que note hoy esque las rosas que son de tono oscuro tambien durante el dia se ponen mas claritas...Quiza todas cambian de color pero en algunas se nota mas que en otras...
    [​IMG]


    Hoy encontre esta de las moradas rayada pero esta tiene los petalos?? por detras de la flor y las otras rayadas no los tienen...
    [​IMG]
     
  15. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Me uno al club ;)
    Llevo años viendo Ipomeas enamorándome de ellas y ni siquiera sabía su nombre :icon_redface: lo he descubierto casualmente curioseando el blog de hades666 :beso: .
    Voy a ir leyendo el tema poco a poco para saber si se adaptaría bien a mi terreno (madrid centro) porque solo las he visto en zonas de playa .
    La morada que has puesto DaMoritaz es un escándalo de bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon: