Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    si, esa morada creo que son como las que yo tengo y son anuales verdad??? es que tambien hay unas perennes (o eso creo que no tienen la cruceta tan señalada... que esas no las veo yo nunca volverse rosa, pero no estoy segura tampoco...

    uix que tiene petalos atras :sorprendido:

    bienvenida al club Gema :happy: y vaya me alegro que hayas visto que existia si tanto te gustó siempre :beso: supongo que lo viste en mi firma???
    Pues yo te voy a asegurar que si se pueden tener en madrid, puesto que una amiga forera que alguna vez arrastré hasta aqui es de Madrid y las tiene, tanto las trepadoras anuales como las batatas y bien bonitas que las tiene, es mas ella me envio semillas de un mix de azulonas :smile: Lo que si que ahi supongo que no será buena idea sembrar hasta que sea finales de invierno principios de primavera ya que crecen que se las pelan y el frio no les sienta bien. Yo no se que te diran los que tienen terreno, pero yo creo que hay algunas que son un descontrol en terreno porque se expanden demasiado, pero las anuales te vendrian genial y son la mayoria yo creo :smile:
    Como de momento no puedes sembrar tienes tiempo para informarte, comprar semillas, intercambiar o lo que sea ;)
     
  2. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Gracias :79regalofloressorpr

    La verdad no tengo ni idea de ninguna , me gustan como la que he dicho en el anterior mensaje. Ya he visto que crecen y cubren paredes enteras . En mi caso tengo terraza (ático) . Como siempre las he visto en zonas cálidas pensé que mal aquí, porque en estos meses casi todos los días hace bajo 0:94congelado: .
    No las venden en centros de jardinería ? solo son para sembrar ?

    Por cierto, he entrado en tu blog y en las fotos de la terraza en el post de como haces las mariposas , las he visto :sorprendido: rápidamente me he metido en lo de aficionado a las ipomeas? y ya entré en el paraiso :11risotada: que alegría !!!!
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ¡¡Hola Gema Bienvenida !! Espero que lo pases muy bien aqui .....

    Hay muchas clases de ipomeas, algunas son muy invasoras y la verdad con tanta cantidad pierden el encanto, pero lo cierto es que si están en una macetas suelen trepar por un tutor o una barandilla y no se hacen tan grandes .... siendo que tienes un ático puedes ponerlas en alguna jardinera y escoges alguna clase un poco especial que te guste o un grupo de varios colores y las diriges hacia donde te convengan ...
    No se suelen vender en jardinerías porque son muy fáciles de germinar ... no tendrás ningún problema en primavera ...
    saludos
    fleur
    :razz: :razz:
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hermosas tus Ipomeas Lety !!! Me gustan cómo quedan con esas maderas.
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Chicos !! Ayer sembré (en tupper) 5 semillas de Ipomea quamoclit blancas y germinaron 3 en el mismo día !!! Así que esta mañana las pasé a vasito plástico para que se desarrollen.

    Las Mini Bar Rose todavía no asomaron raíz pero están muy hinchadas, así que en cualquier momento germinan. Son de las que más quiero ahora!!! Bueno, las quamoclit blancas también!!
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ah buenooo entonces estas como yo en un ático :5-okey: sin problemas entonces aunque en maceta a no ser que sea muy grande funcionaran mejor las anuales.. aunque yo tengo la cairica que es perenne.. pero aun batallo para que esté bien. No se si el problema es el espacio de tierra, que ya la tierra no tenga nutrientes, falta de oxigeno en la tierra, o quizas demasiado sol... la cosa es que ahi esta "tirando"
    Como bien dice fleur no se suelen encontrar en centros de jardinería aunque yo si que vi en un vivero la cairica alguna vez y supongo que otras perennes las habrá.. pero no es muy usual creo tampoco.. eso si las semillas si quieres partir de las mas básicas por ejemplo en Leroy Merlin (almenos aqui) venden un mix y germinarlas como dice Fleur es tan facil que en realidad no necesitarias hacer semillero sino solo plantar en el lugar definitivo en primavera y regar ;) Luego por ebay o quizas por aqui puedes encontrar semillas de algunas variedades.

    Las anuales tienen la ventaja de que dan muchas semillas por lo que puedes ir recolectando de un año para otro y bueno tambien tienen la desventaja de que luego cuando se secan (aqui apenas hay 4 hojas y pocas flores en estas fechas tambien no creas) pues hay que ir quitandolas.. pero bueno como se suele decir, sarna con gusto no pica :smile:

    Me alegro que te haya guastado mi mariposarium.. pues ya veras que le tengo planeado un ipomearium al fondo que cuando esté repleto se vera :ojoscorazon: :beso:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    osva ains yo creo que hablo en nombre de todos cuando digo.... que envidiaaaaa.. yo ya quiero andar germinando como locaaaaa :meparto:
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Ingrid :happy: Fijate que creo que esta moradas son las mas comunes...a mi me salieron de un sobre de semillas mix que compre en Home Deepot...de hecho fueron las que mas salieron y tuve que cortar algunas matas...


    Hades las moradas de mis fotos si son anuales :5-okey: Apoco hay perenes como las moradas de mis fotos? :sorprendido: wow

    No habias visto las que he subido que les salen petalos por detras? tambien tengo en rosa...en morado con rayas y en morado sin rayas...no sera lo que te comebntaron que se ponen celosas por eso las demas empiezan a sacar cosas raras :11risotada:

    Osvaldo no son maderas es mi reja del cerco y es de herreria :11risotada: las pinte en color crema pues lo detesto :13mellado: a ver si para este proximo año sera nuestro proyecto cambiarlo

    mucha suerte con tus futuras plantas de ipomeas :sirena: ojala se te logren todas asi podemos intercambiar :smile:
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Una fotillo de hoy..
    [​IMG]


    y una dudilla...
    Creen que esta sea ipomea...? yo estoy dudando pues las flores son chiquitinas...diria que demasiado chiquitas...

    Esta es la que les digo que la flor dura dos dias y al segundo cambia a rosa el color...
    Le pueden dar ala foto para que se amplie y la vean con mas detalle
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Damoritaz pues yo creo que las que veo cerca del campo de mi suegra que son moradas deben ser perennes aparte de un poco invasoras, porque creo que aun a estas alturas siguen dando flores y son las que digo que no he visto nunca que se vayan tornando rosa... Si me acuerdo mañana le saco foto para que la veas, pero yo creo que da flores mas grandes y oscuras ;)
    Ya veo que se te van poniendo celosonas unas con otras y te salen cosas raras O_o cuando me pasará a mi?? :13mellado:
    Ohhhhhhhh me gusto mucho la combinacion de moradas con rosa fucsia.. la contemplo para alguna de mis composiciones planeadas ;) y que maravilla de salud tienen :ojoscorazon:
    La pequeñina que dices.. que temperatura estas teniendo?? o siempre la da pequeña??? porque a mi ahora me estan dando cada miniatura de flor.... pero claro es por el frio. Yo creo que si es ipomea pero un poco por hablar que no tengo yo conocimientos y autoridad pa decir na jajajj y las hojas son muy bonitas trilobuladas y tan redondeaditas :ojoscorazon:
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    todo lindo chicos!!
    paso a darles los buenos dias!!!!
    no tengo mucho que mostrar mis ipomeas lentas!!

    aca mis germinacionde la alba!!

    P1460805.JPG
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ostras jessi son tremendos esos cotiidones.. que grandees.. ya los habia visto antes, pero esta referencia hace que em de cuenta del tamaño y vayaaa voy a llevarlo al primer mensaje ;)
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Buenos días
    paso a contarles que hoy , abrió la primera ipomea de la temporada....la foto salió malita, la tomé recién levantada:13mellado: ...y, el pulso no estaba bueno:11risotada:

    tampoco aparece su verdadero color, que es un Lila clarito .....estas son las que están en tierra




    [​IMG]
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Qué bueno que mostraste esta foto así sabemos cómo son los cotiledones de la Alba.
    En el mix que me mandó Hades venían unas semillas color marrón claro y como las de las Alba también lo son (es así?) pensé que por ahí tenía la suerte de ligar una pero no... estos cotiledones son grandísimos y la forma también es diferente.
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Felicitaciones !!!! Sos la segunda del hemisferio sur que ya tiene floración de Ipomeas!!!!! Después sacale más fotos porfa!!!
    Yo seré el tercero en la lista??!!! Y claro, si otro no hay de estos lares... jajajaja