Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    jajajaaj ella va que corre !!! la deje sin cuidado y ha hecho lo que ha querido. Ya ni le muevo.

    jajajaj sii yo cuando oi lo de dolichos pensé en una broma... y pues que no, es su nombre científico !! Dolichos lablab, sin. Lablab purpureus

    :meparto: :meparto:

    Felicidades Osvaldo !!!

    Seguro se te dan que les encanta el calor. Empiezan lento pero espera que cobren fuerza :meparto: :meparto: acaban invadiendo todo

    jajajaj mejor que no sepas que has puesto y donde. Así tienes sorpresas. Yo eso he hecho con las semillas de varias que he sembrado jajajaajaja Empiezo etiquetando todo, pero luego cuando veo que nada sale pongo otras semillas y a esas no las etiqueto jajajaajaja primero por flojera y segundo por la sorpresa.
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Que mal que hay hibridos que no den semillas :icon_rolleyes: no me gustaria tener ipomeas que no den semillas :(

    Las que me preocupan son las rosas greñudas...estan dando muchas flores pero no veo hasta el momento capsulas de semillas...:icon_rolleyes:
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Que bonita se ve la ventana asi :ojoscorazon: guardame unas cuantas semillitas para el intercambio porfas :happy:
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Para la proxima temporada las pondre retiradas de la reja asi nadie las podra tocar :13mellado:

    Ojala que si se te logren tus ipomeas...el calor no les gusta :(
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Claroo !! Con todo gusto, no sabes tu cuantas semilla da jajaja hasta se te hace plaga...

    Y si alguien más quiere me indica que hay para todos. Los Dolichos espero tenga igual semillas para compartir
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Jajaja. Podés creer que yo hago lo mismo? Empiezo etiquetando y como después algunas no funcionan termino desparramando semillas y plantines por todos lados. Resulta en un menjunje de plantas que ni te explico. Ojalá me sorprendan por todos lados.
    Yo creo que aunque les guste el calor, este calor extremo que está haciendo tampoco les gusta tanto.
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :13mellado: pus mi ipomea quamoclit se seco...:icon_rolleyes: las otras ipomeas le tapaban todo el sol...supongo que por eso no crecio...Pero bueno no se si era roja rosa o blanca :desconsolado:
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hoy encontre esta flor...
    Me recuerda un poco a esta que tueve alguna vez pero que no le saque semillas porque se me seco...

    Esta es del 2010
    [​IMG]

    y esta de hoy
    [​IMG]

    Ustedes que piensan podria ser la misma :sirena:
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Yo digo que si... Es lindaaaaa

    Pues de la quamoclit cuenta con ellas...
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Qué hermosa que es!!!! Y yo también digo que es la misma.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    osva ojala tengas suerte y te salgan muchas aunque no las esperes por ahi :smile: con todas las que compraste tan bonitas :ojoscorazon:

    buah no cuento yo los lios que me hago con algunas siembras... y cuando creo que me voy a acordar de cual es.. es un disparate que me engañe a mi misma de esa forma tan tonta :13mellado:

    vaya tela con el nombre.. no se si es mas raro el nuevo o el antigüo jajajj no parecen serios no.. :11risotada:

    ains no se yo en el caso de las ipomeas que suelen hibridar entre ellas y dan semis pero algunas plantas cuando estan muy hibridadas se vuelven esteriles :icon_rolleyes:

    pos si no es es casi igual.. es divinaaa :ojoscorazon:
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Todos los días miro las Ipomeas que tengo más a mano. Serán unas 8 pero están todas tímidamente creciendo con un tallito finiiiiito envolviendo el hilo que las guía.
    Yo creo que crecerían mejor si gran parte del día les da sombra. No sé, es mi pensamiento, por ahí me equivoco y después empiezan a crecer a lo pavote. Ojalá me equivoque.

    Hoy me volví a fijar en la que tengo en el bancal de la huerta y había un pimpollo o no sé qué de la misma forma que lo encontré la otra vez: cerrado.

    La que nació sola de hojas verde claro (me encanta ese color) practicamente no le veo floración. Si hay alguna está escondida entre las hojas de la calabaza. Pero veo que se está expandiendo en grande.

    Las quamoclit rojas que nacieron solas están mucho más grandes que las que hice de semillero. A ellas les da sólo unas horas de sol por la mañana.

    La del árbol sigue también trepando lentamente sin ningún pimpollo a la vista.

    Y la más crecidita de las Kikyo, la que está en las cañas, creo que en cualquier momento nos sorprende con algún pimpollo. No saben cómo los espero!!! Y lo que tiene de particular es que tiene mucha bellosidad. O es un macho peludo o es una hembra bigotuda... !! jajajaja
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Si chic@s yo tambien pienso que son la misma ipomea...solo que en el 2010 creo que solo me dio esa floresilla pues no crecio nada porque estaba debajo de los girasoles...supongo que tambien por esa razon no se desarrollo bien la flor...

    Ahora en la foto de hoy se ve mas normal :13mellado:


    Hades Y como se hibridan las ipomeas? ellas solas en el jardin? :sirena: a mi me gusta recolectar semillas para proximas siembras...como que no gastaria mi dinero ni mi tiempo en una planta que se que no da semillas :icon_rolleyes:
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Bueno nos gustan las descripciones acompañadas de fotos :11risotada: :55burla:
    Queremos fotos :eyey:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    damoritaz hombre las ipomeas se hibridan como todas por polinizacion lo que yo creo que puede pasar, en caso de que a ipomeas les pase como a otras, es que si el hibrido es entre hibridos ya por tanto cruce salgan estériles.. digo yo ajaajaaj Hombre hay algunas perennes que supongo que te daría igual que sean estériles pero el caso es cuando son anuales... pero esa que muestras si hibridaron contigo... es un suponer ehh

    Osva tu a que hora puedes ir a ver las ipomeas?? porque yo tuve unas variedades que no creas que duraban mucho abiertas.. yo creo que ya a partir de las 3 de la tarde nada de nada....