Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    jasminasul.. mira que ya no estamos a 28 de diciembree.. no sera un photoshop y nos la quieras colar como tu gato en maceta no??? :meparto:

    desde luego si es de verdad es una moneriaaa :ojoscorazon:

    PD: que le pasa a tu blog?? ya no va?? :icon_rolleyes:
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    La carnea si que es perenne :5-okey: bueno seria ideal que nos mostraran como enraizarla...

    Sera que tambien se puede en agua? :sirena:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    se me olvido el link que lo confirma :meparto:

    http://www.arbolesornamentales.es/Ipomoea.htm

    estaria bueno.. pero yo miré en imagenes y ahi por encima no vi nada.. pero igual en agua.. quien sabe, yo veo enraizar en agua cosas que a primera vista pensaria que se pudririan y no que va, enraizan muy bien..
     
  4. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Que no Hades, uys tenía que haberme esperado hasta mañana, pero es que vi tu hilo y quiero enterarme de cómo sacar algunas ipomoeas que hay aquí en mi propiedad, pero todavía no he podido leerlo todo. Tengo unas lila que forman verdaderos mares de flores por esta época, pero cuando intento ponerlas en una maceta se secan.

    Bueno esta morada y amarilla la vi al lado de mi cuarto de baño y la puse para identificación. Este es el hilo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5903486

    Después parece que me la machetearon y hace unos días vi otra plantita creciendo debajo de un espavel, también con mucha sombra pero es así tal como la ves. La forma es un poco rara, como acampanada, si queréis mañana pongo más fotos pero con el móvil no salen muy bien, se me defuncionó la cámara.

    Sí Lety, es muy bonita y rara.
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Quiero leerlo me cuesta mucho por el fondo negro y las letras blancas :13mellado: dile que le cambie los colores...:11risotada:

    deja leo :5-okey:
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pero quien la macheteo? :icon_rolleyes: que pena
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Creo que mi ipomea azul segun la pagina de Jose es ipomoea hederacea :sirena:
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    A mi me parece la misma, en todo caso es preciosaaaaaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Están saliendo unas verdaderas maravillas !!!! y la quamoclit de Victor que se sube por la ventana .... qué bonito se debe ver lleno de flores pequeñas con colibrí incluido !!

    Yo creo que hay que ir guardando las semillas y haremos un super intercambio de países ............ con las más bellas campanillas !!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Es pequeñita pero con brío .... se parece a la púrpura mia, no ???
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ¡¡que maravilla de planta !! se ve tan sana, yo creo que saldrán ramitas laterales ... está preciosa, y es la carnea eta ???
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Wow !!! pero qué belleza y además qué original de color, no he visto de esas nunca .....
    Son ipomeas ? desde luego parecen convolvuláceas ... pero no se si serán impoeas, aunque a mi no me importa para nada con tal de tenerla ....
    ¿Sabes si hacen semilla ??

    Y perdona no te he dado ni la bienvenida de lo emocionada que estaba con la visión ...... :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Y esta si da semillas :eyey: ya tengo 3 capsulas madurando :eyey:

    La que creo que no dara semis es la greñuda rosa...luego les muestro como se pone la flor cuando seca...:icon_rolleyes:

    Yo ya tengo mis vasitos separados para poner las ipomeas...esta vez no me saldran todas revueltas :sirena: y ya he colectado dos capsulas de la ipomea azul :52aleluya: de esa creo que si alcanzara para todos :sirena:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    wooow pues es muy bonita y ni idea de cual es, pero me la llevo al primer mensaje a ver si algun dia un alma caritativa se asoma por alli a identificar las que no lo estan.. :beso: bienvenida y espero verte por aqui :smile: tambien tenemos sitio pa tus gatos :11risotada:

    pera que le digo que lo cambie :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    no se si miraste en las descripciones pero la hederacea es la nil... quizas habría que mirar bien las descripciones porque ahi si que vienen bien explicadas las diferencias :beso:
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola amigos !! dejo fotos de una de mis Nil Kikyo Zaki.
    IMG_4941.JPG IMG_4942.JPG