Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Hola a todos!!

    Veo que Patricia está en penitencia :smile: así que para hacérsela menos penosa, aquí va la floración de mi Jazmín de leche de este año.

    Está que explota de flores!!

    [​IMG]



    [​IMG]

    Lástima que no les puedo mandar el aroma :ojoscorazon:
     
  2. El Azoricum está preparando los pimpollos; ando vigilando porque hoy saqué como una docena de oruguitas :-? de la tradescantia que está al pie del jazmín; espero no me lo toquen :icon_evil:

    Y en cuanto al Jazmín del Cabo, mejor ni les cuento ... esta temporada le cayeron las 7 plagas de Egipto :desconsolado: :desconsolado: y yo he estado con mucho trabajo y poco tiempo para ocuparme de él :( hoy le saqué nosecuantas cochinillas y le tuve que limpiar una a una las hojas porque estaban llenas de fumagina :desconsolado: encima ha llovido poco últimamente, y no tengo agua de la buena para regarlo, con lo que el pobre viene amarilleando más de lo deseable ... no quiero ser pesimista, pero dudo de que se recupere a tiempo para florecer :(

    Espero darles mejores noticias para la próxima :smile:
     
  3. Hola, soy Berta, la mamá de Cecilia Hidalgo... recién logro entrar hoy al foro. Ya me enseñará mi hija a subir fotos.
    Me encantan los jazmines.
    Saludos.
     
  4. tenía un jazmin de los medianos en una maceta, me daba muchas flores, un dia decidí ponerlo en tierra para que se convierta en un arbusto como veo en tantos jardines. Lo transplanté y hete aqui que ya han pasado mas de 2 años, no se secó, pero nunca más una flor. Tenía algunas hojas amarillas y le puse hierro, hace 15 dias le puse fertilizante, pero, ni crece más ni da flores- En parte del dia le da un lindo sol, asi que no se si está ofendido por la "mudanza" o qué le pasó. Uds. que dicen?
     
  5. Eli esta magnifico ese Trachelo!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: El mio dio flores este año pero no tantas!!!! El tuyo revienta!!!

    La Gardenia no se, la mia también se me lleno de cochinillas, peor tengo una plaga de cochinillas en todas las plantas, hibiscus, genarios, hoyas, liliums, ya no se que ponerles. Le pongo el Mamboreta Confi las saco y al tiempo vuelven:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Igualmente la Gardenia ya empezó a abrir sus flores, lo que si noto es que son mas pequeñas que otros años!! Igual su aroma es inconfundible!!!

    [​IMG]



    Berta!!!!! Bienvenida!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Que bueno que te animaste y te sumas aqui, ya que tu hija me cuenta siempre de tus plantas hermosas y de como las cuidas!!!! Vas a ver que bien se esta por acá!! Y cuando puedas robale a Ceci una foto del jazmin de Leche que no quiere mostrar!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    Besos!!!:beso:

    Mas de dos años es mucho tiempo, ya debería haberse acomodado al nuevo lugar, no se que decirte, salvo que no le guste el nuevo lugar!
     

  6. Hola Berta, Bienvenida
    y que gusto de conocer a la madre de Cecilia..........quien , con toda seguridad le transmitió el amor por la naturaleza , felicitaciones , tienes una hija que hace maravillas con las plantas Cecilia tiene dedos verdes....sus plantas son espectaculares y, no me cabe duda que tú también debes tener un jardín muy bello
    Esperamos que aprendas luego a subir fotos, para que nos muestres tus regalonas
    Mis saludos
     

  7. Gracias Eliza por apiadarte de nosotras

    Tu Trachelospermum está Espectacularmente rebozante de Flores:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Bello , Bellísimo

    Felicitaciones
     

  8. Maran

    las flores de tu gardenia están igualmente preciosas.........¿la tienes ubicada en lugar luminoso sin sol directo?..........o, le dan los rayos solares en el mañana?
    La mia la tengo en tierra ácida, y una vez al mes le aplico sulfato de hierro, y, al regarla lo hago con agua acidulada............ahora que está por darme flores le puse fertilizante completo con mayor porcentaje de potasio........que otro cuidado debo darle?

    Mis saludos:beso:
     
  9. Hola chicas, como andan..... por lo que veo ya empezamos de apoco a disfrutar de nuestras floraciones en el hemisferio sur! Eli hermoso ese jazmín de leche :ojoscorazon: , no veo la hora de que el mío sea así de grande!
    Te cuento Maran que mi gardenia también este año me dió unos jazmines más chiquitos y no ha tenido ninguna plaga, así que no se a que se deberá. Subo unas fotos, esta es la "madre" de la cual saqué el esqueje que compartí con Uds...... ya lo pasé a una macetita y se está desarrollando muy bien, así que estoy muy :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Maran siempre contás que usas el Mamboretá T para la arañuela roja, y yo tb lo usaba con muy buenos resultados, pero no se si sabés que se dejó de fabricar. Traté de buscar los principios activos en otras marcas pero me parece que ahí esta el problema.....se están dejando de usar. Me recomendaron la Abamectina, pero no se si será tan efectiva.
    Que me dicen? Alguna tiene experiencia con este químico?
    Ceci, como va tu mandevilla? Yo tengo una y está en plena floración..... y porfa mostranos tu jazmín de leche!
    Patri yo te diría que no te preocupes por tu gardenia, está hermosa y se la ve muy sana, a pesar de esas hojitas arrugaditas, la mía tb muestra algunas así, pero luego a medida que se desarrollan se normalizan...:meparto: :meparto: :meparto:
    Berta ojalá que pronto aprendas a subir fotos que de seguro tenés unas plantas hermosas para compartir. :eyey:
    Lucía es muy raro lo que contás, le mejoraste la tierra al lugar a donde ibas a transplantarlo? tratá de subir fotos para ver el estado de tu jazmín, a ver si entre todas podemos ver que le pasa.
    Saludos!! :beso:
     

  10. Hola kanzi

    Te cuento que yo usé la abamectina para la arañita roja que tuve en unos tagetes, y me dio resustados, aquí las marcas comerciales usan bastante este compuesto.

    Gracias, por decirme lo de las hojitas de la Gardenia....esperaré, entonces
    Mis saludos :beso:
     
  11. Hola chicas !!!! Vieron que apareció mi mami ???? Bueno, la próxima lección será enseñarle a subir las fotos... :smile: Ya se había anotado en el foro hace un tiemp pero no había podido entrar.... le solucioné el problema y ahora, donde aprenda a subir las fotos, a atajarse, porque está algo adicta a la compu, a los mail y al facebock :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Y si, el amor a las plantas lo aprendí de mamá.... y tiene el jardín llenísimo de jazmines.... en verano se mezclaba con el de tilo y guauuuuuu, qué lindo olor a casa !!!!! Cuando llego y huelo... se siente eso..... indescriptible, de sensación de niñéz, juego, familia..... Bueno, cosas de locas, vieron ???;)
    KANZI: Qué sana se ve tu gardenia !!!! Mirá que acá la reviso siempre, pero nunca logro que esté linda... igual dá muchas flores, pero el follaje es impresentable..... encima ahora tiene arañuela (lo único que nunca había tenido :mrgreen: )
    Son jazmines propensos a agarrarse toooooooodo bicharraco que anda rondando.... les gusta a toooooodas las plagas. No podemos culparlas, nada más lindo que el jazmín del cabo :meparto: :meparto: :meparto:
    Le controlo el hierro, con quelatos, la cochinilla y los pulgones con fumigadas y "a dedo" :smile: y ahora con arañuela, que me la hizo pedazos en dos o tres días :twisted: :twisted: :twisted: En la época de reposo estuve regándola con activador de follaje.... siempre la fertilizo cada tanto, pero nunca logro que esté linda y verde. Así y todo me dá muchas flores. :mrgreen:
    La arañuela me apareció también en las hortensias..... ya voy fumigando 3 veces y no puedo descuidarme, primera vez que anda esa peste por casa, espero que no sea para quedarse. :desconsolado: :desconsolado:
    Presté la cámara y por eso no he subido fotos del nuevo integrante de mi jardín, tengo que reclamarla proque también me abrió la primer cala rosa y no puede quedarse sin foto !!!!! Además Patricia, ya cumpliste la sentencia, estás perdonada :smile: :smile:
    GRACIAS POR RECIBIR TAN BIEN A MI MAMÁ :beso:
    Un saludote grande :eyey:
     
  12. Hola a todas

    El Trachelo da flores todo el verano , hasta otoño?
     
  13. Ceci, tenés que recuperar URGENTE tu cámara que se te juntó mucha tarea! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: mostrarnos tu nuevo integrante, sacarle la foto a la cala y enseñarle a tu mami a subir fotos...que queremos ver el jardín de tu mamá...jeje jej....queremos ver esos jazmines que te recuerdan tu niñez!!!!!!!!!!!!!
    Que tema este de la arañuela roja... yo también la tengo en varias plantas y otra que empezó a aparecer es la mosca blanca :desconsolado: :desconsolado: ...que plagas feas!!! por suerte no me atacaron los jazmines del cabo, poque los vigilo!!! :sirena: :sirena:
    Si atacan las verbenas...las pobres son un imán para estas 2 y tb para los hongos, una pena con lo que me gustan sus colores....pero bueno. En cuanto a las cochinillas y los pulgones uso tu método "dedo"....:meparto: :meparto: :meparto:, por suerte son pocos y se van a la rosa....pero los tengo bajo control.
    Para los jazmines y otras acidófilas te cuento que uso sulfatos de hierro, quelatos de hierro, nitrofoska, agua con vinagre cada tanto y a diferencia de la pinocha uso turba que tiene un pH más bajo. Todo a ojo! jejejeje
    Patri te agradezco por el dato, en cualquier momento me compro la abamectina...aunque no me guste mucho tener que usar químicos por el resto de los insectos benéficos, pero la arañuela y la mosca blanca me matan las plantas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Mi experiencia con el trachelo es que sigue floreciendo pero no tan abundantemente como en la primavera.
    Saludos para todos :beso:
     

  14. kanzi, aún tengo una duda con la floración del Trachelo........el mío lo tuve con su primera floración durante algunas semanas, pero, ahora esas flores se marchitaron, casi en su totalidad..........¿debe venir una segunda floracion?

    :happy:
     

  15. Qué Bellos recuerdos de infancia:mrgreen: .....queremos luego a tu mamá por estos lados mostrándonos y hablando de sus regalonas.....¡¡enséñale luego , porfa!!:sirena: :sirena:

    Cariños:beso: :beso: