Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. jequigo

    jequigo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife, Canarias
    Un saludo.- Es mi primer aporte, en mi jardin tengo un "jazmin de Madagascar" ha crecido bastante hace mas de seis años que esta en la tierra, sus flores son muy olorosas y bellas, este año le veo un fruto del tamaño de una bombilla normal, imajino que no sera comestible y que en su interior estaran las semillas, le seguire su evolucion e informare al respecto, tratare de hacerle alguna foto para ponerla por aca, un saludo, jequigo
     
  2. rakyblue

    rakyblue

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    tengo un jazmín de madagascar desde hace un mes. Lo tengo cerca de una ventana por la que entra mucha luz, lo riego con bastante frecuencia y le echo abono cada 15 días. Desde hace un par de días se le están cayendo casi todas las flores, y no tengo ni idea de qué le puede pasar... No se ponen amarillas ni nada antes de caerse, simplemente se caen antes de abrirse. Se han caido cerca de 30 en los últimos días y no lo he movido de dónde estaba. ¿Qué le ocurre? ¿Alquien me puede ayudar? Gracias
     
  3. rakyblue

    rakyblue

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Upssss, lo siento, no sé cómo escribir mensajes nuevos y creo que he "contestado" al tuyo :icon_redface:
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    rakyblue, bienvenida
    Yo creo que el problema esta en;
    No lo rieges asta que no este seca la tierra, y no abones por ahora.

    Saludos
     
  5. rakyblue

    rakyblue

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, intentaré controlarme entonces... es que estoy de vacaciones, vi que se había caido alguna flor (quizá las primeras se cayeron al mover la maceta) e igual con tanto tiempo libre me he pasado de "cuidados". Muchas gracias. Ya os contaré si el jazmín sobrevive a su dueña... :smile:
     
  6. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Leete este artículo:

    http://articulos.infojardin.com/plantas/jazmin-de-madagascar.htm

    No se el porque pero dice cero fertilizantes.

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  7. rakyblue

    rakyblue

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya... gracias. Ya me he cargado la floración, pero bueno, espero después de esta lectura mi jazmín consiga llegar hasta la próxima. :icon_rolleyes:
     
  8. rakyblue

    rakyblue

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    :sorprendido: Me he leído el artículo y lo de "cero fertilizantes" hace referencia a los meses que van desde octubre hasta enero. En floración pone que necesita más riego (no sé si con o sin fertilizantes...).
     
  9. Hola
    no sé si podrá entrar en la categoría de los Jazmines una planta que se llama Cestrum Nocturnum de nombre común Jazmín de noche, o, Galán de Noche
    A comienzos de primavera me regalaron un esqueje pequeñito, y, ahora a casi el término del verano, aquí en el Hemisferio Sur, está enorme................. hace poco más de una semana que está dando su segunda floración. Las flores tubulares abren de noche, y emanan un rico perfume, pero tan intenso que inunda toda la casa, aunque la planta la tengo en la terraza.

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Un saludo para todas y, en especial a Maran
     
  10. Maran........Necetito ayuda por favor..............a mi gardenia, o, jazmín del cabo se le están colocando las puntas de las hojas, secas,y, marrón oscuro, algunas de ellas...........le encontré cuatro en total.........¿será falta o, exceso de algún elemento?.......¿potasio, , fósforo, o, hierro... podría ser?


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Recibe mis saludos :beso:
     
  11. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Que tal Paty!!

    Me daba una vuelta por este hilo y me encuentro con la sorpresa de verte por aca. Me da gusto saludarte!!! Veo que ya disfrutas tanto de los jazmines como yo. Tengo muuuucho tiempo que no me daba una vuelta por aca y no recuerdo si alguna vez participe en estos foros. Asi que disculparan mi intromision!! jejeje
    Yo aca tengo algunas gardenias, Jazmin estrella (trachelo) y sambac, tengo uno que da flor doble, no se si sea exactamente jazmin, tengo un sambac que esta gigante y el estrella esta lleno de botones en estas fechas a pesar de que le di una super podada en enero!!!
    Por cierto mis gardenias tambien estan llenas de botones y aunque perdieron muuchas hojas por el invierno, ellas ni sufren ni se acongojan!!!!
    Te dire que yo lo unico que hago es ponerles clavos oxidados en la tierra y a veces un poco de fertilizante liquido para plantas de flor. Muuuy de vez en cuando. Y tienen muuuuchos botones florales te dire!!! Al entrar el otono y el invierno perdieron muchas hojas, pero no le quise hacer caso, pues me ha pasado otras veces siempre al entrar el invierno. Y solitas se reponen.
    Espero tomar algunas fotos tan pronto empiecen a abrir las flores y dar su perfume, creo tiene mas de 30 botones florales y la mas pequena tambien esta llenisima de botones!!

    Cuidate y gusto en saludarte!!
    P.D. por cierto puse algunas fotos de mis ranunculus y de las freesias que tuve esta temporada en los foros de bulbosas, por si quieres darte una vuelta por halla!!
     

  12. Hola Rubén............también para mi es un gusto encontrarte por aquí:razz: .................te cuento que yo también tengo un Trachelo,o, jazmín estrella, con la diferencia que tanto mi gardenia como el trachelo son plantas nuevas, sólo las adquirí el año pasado , y pequeñas.
    ....................a la gardenia la he fertilizado , también con abono rico en potasio, y con sultato de hierro para mantenerle la acidez


    pero, el problema que tengo con ella , en estos momentos es que las puntas de las hojas se están secando y ennegreciendo:sorprendido: :sorprendido: por eso mi consulta..........no sé qué es!!..............si falta de nutrientes, o, exceso.........u otra cosa

    Me daré una vuelta por los Ranúnculos:5-okey:

    Te mando un afectuoso saludo:happy: :happy:
     
  13. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Que tal Paty!!
    Siii date una vuelta por los ranunculus tambien por las freesias y el de bulbos de Mexico, ahi puse fotos como me fue esta temporada con las bulbosas!!

    Respecto a tu gardenia, creo que te estas pasando con el abono!! Suelen quemarse de las orillas cuando las abonamos de mas. Tambien he notado que se les ponen asi como quemaditas con el frio excesivo o calor excesivo.
    Para mi que no necesita mas hierro, le veo las hojas muuy verdes. Las mias casi se quedaron pelonas en el invierno, pero horita ya le conte a la mas grande 33 botones y a la chikita le conte 28 botones!! Yo que tu no le haria nada, solo riego para limpiar un poco la tierra del exceso de fertilizante.

    No se, ojala alguien tenga un mejor consejo o tenga un diagnostico mas acertado.

    El trachelo que tengo, tiene como mmmm yo creo como unos 8 o 10 anos. Y al principio no crecia nada, asi se llevo mucho tiempo, pero de unos 5 anos o mas para aca a crecido muchisimo!! En enero le di una podada por primera vez pues ya estaba todo por ningun lado! Esta llenito de brotes y botones. Por cierto solo florece en primavera y muuy pocas veces en el verano.