Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Que tal
    Aca con algunas fotos del avance de mis jazmines y por cierto ya se estan abriendo las primeras flores de mis gardenias, el aroma de las gardenias junto con el del jazmin es MMMMMM exquisito!!
    Haber que opinan:
    Trachelospermo en floracion:
    [​IMG][​IMG]
    Aqui les muestro como empieza a dar una sustancia como raiz para pegarse al palo, yo creo que definitivamente si necesita con que sujetarse, tal vez podrian sujetarlos con alambre o algunos clavos al principio:
    [​IMG][​IMG]
    Gardenia despues de muchos dias de viento y tierra, la fertilice como en enero con fertilizante para azaleas y como siempre con clavos oxidados en la tierra para eso del hierro, parece que va bien despues que el invierno me la dejo toda pelona:
    [​IMG][​IMG]
    El polianthum que compre hace como 2 semanas asi va, los botones son ligeramente rosas, pero no se aprecian en la foto, lo puse junto al sambac haber si le gusta y lo pongo en una maceta un poco mas grande:
    [​IMG][​IMG]
    Asssshhhh esta me van a colgar pero no me pude contener las ganas de mostrarles el arco que construi y disene, aunque no lo he instalado donde lo quisiera poner, por lo pronto le puse un rosal banksai y un rosal trepador blue girl del otro lado, mientras crecen les sembre unas ipomeas y estan llenas de flores, espero les guste y les sirva la idea para algunos de sus jazmines:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Le faltaron unos palitos en la parte de arriba para que quedaran mas juntos, pero luego se los agrego, lo tengo en una parte del terreno que ni se mira y estan unos departamentos que antes rentabamos, asi que ni luce, pero luego lo instalare en otra parte mejor, espero les hallan gustado mis fotos y me perdonen los duenos del foro por poner cosas que no son jazmines por aca!!
    Saludos a todos!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. jos84

    jos84

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, soy nuevo en el foro y tengo un problema, resulta que me regalaron el jueves un jazmin en maceta para plantarlo en mi pobre jardinera(solo tengo malas hierbas) de mi terraza. A día de hoy lo he venido regando cada 2 días, y lo puse al sol porque eso me recomendaron pero vi que las hojas se marchitaban y ahora lo tengo en un rincon que durante la mañana le da sol y por la tarde la sombra, aun estando en ese sitio esta cojiendo un aspecto muy feo, las hojas se estan secando, siguen marchitandose y la unica flor que ha florecido se ha marchitado en apenas 2 días.A la atención de todos los amantes de los jazmines, necesito de vuestra ayuda para salvar la vida a esta bonita planta. Os adjunto una imagen que he sacado este mismo mediodía, y tengo la duda de que especie se trata si un jazmin español o un jazmin común, también me gustaría saber si debo de trasplantarla ya o tenerla un tiempo más en la maceta, si debo trasplantarla ya que tipo de abono debo de poner para preparar la tierra, turba negra, rubia?, el riego que debo de hacerle, la poda, etc. en general todos los cuidados que requiere. Por último decir que vivo en Murcia, España, para quien no lo conozca los inviernos son suaves una media de 13ºC, rara vez hiela alguna mañana y los veranos muy calurosos, es más ayer mismo se alcanzo los 35ºC y acabamos de empezar la primavera. Pues eso es todo, espero que me echeis una ayudita, gracias de antemano, un saludo.
    [​IMG]
     
  3. kentina

    kentina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: AYUDA CON CELOSIA

    Gracias homie, he comprado una celosia y la voy a poner para guiarlo un poco y que no empieze a crecer por toda la pared. En cuanto pueda cuelgo alguna fotito.
     

  4. Están preciosos tus Jazmines:ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: y, bellísimas tus Ipomeas:ojoscorazon: :ojoscorazon: ..................Saludos:beso:
     
  5. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Que tal Paty!
    Que bueno que te gustaron mis jazmines!
    Fijate que el polianthum solo se les ve ligeramente rosas los botones antes de abrir! De lejos parecen flores rosas pero ya que estan abiertos son totalmente blancas! Ademas este jazmin lo compre en EUA y ahi vienen etiquetados con nombre y foto, tambien ponen una pequena guia acerca de sus cuidados (que por cierto no dice nada del otro mundo) directamente del productor. Tambien dice los diferentes nombres en ingles, como jazmin rosa y el cientifico que es polianthum.
    SOn productores muy serios, asi que no abria porque dudar su nombre.
    Yo creo que la variacion del color depende de los cuidados que se les dan y de las condiciones climatologicas, tal vez un jazmin que viene con mucha fuerza y bien abonado podria dar un tono mas rosa o incluso flores mas grandes y duraderas.
    Tu tienes un polianthum? O solo lo has visto en fotos? En vivo a veces no son como nos lo pintan!
     
  6. Hola, me gustaria saber como puedo sacar un esqueje de mi jazmin, que me gustaria ponerlo en otro lado de mi casa, si me podeis ayudar...porfi!!

    Un beso para todos!

    Pd.no sabia que habia tantos tipos de jazmines, por cierto,mi jazmin tengo entendido que es chino.
    por cierto, si puede ser por mensaje privado mejor.:smile:
     
  7. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Hola, tenemos 2 dudas, una sobre un jazmin de invierno y otra sobre un jazmin de madagascar:


    1. Jazmin de invierno

    Tenemos plantado uno en una maceta, y recorre una celosía,
    el caso es que el que nos está creciendo ahora y floreciendo.
    El problema es que aunque crece por la parte que está en la celosía, crece más a través de nuevas ramas que le van saliendo del tronco principal.
    Y la duda es, ¿debemos dejar que sigan creciendo esas ramas, o cortarlas para que engorden y crezcan las que ya están en la celosía?.

    Os pongo una foto de lo que decimos si debemos cortar o no:

    [​IMG]

    Y ahora de la celosía:

    [​IMG]

    2. Jazmín de madagascar.

    Tenemos dos plantados uno con el jazmin de invierno y otro con el de verano. El caso es que no crece, la puntilla se le ha secado, la cortamos y se ha vuelto a secar creemos. ¿qué le puede pasar a los dos cada uno en maceta distinta? Crecer, no crece pero está verde salvo por la puntita última.


    Mil gracias por adelantado, nos hariais un inmenso favor aclarandonos lo que debemos hacer. Saudos.
     
  8. Rubén, no tengo un polianthum, pero , cerquita de donde vivo, hay una casa que tiene uno que abarca toda la reja de entrada, y le tomé esta foto hace dos años atrás cuando estaba confeccionandome un herbario virtual

    [​IMG] como ves estos botones son muy rosas por eso te hice la pregunta..........pero, como tú me explicas , las caracteristicas, pueden variar dependiendo de muchos factores.
    Te mando mis saludos:beso:
     
  9. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    El trachelo despertando!!!!!

    [​IMG]

    El plumbago
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. mjmortera

    mjmortera

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mortera, Cantabria, España
    Hola a todos

    Os subo unas fotos de mis falsos jazmines por si alguien me puede ayudar. Los tengo bastante bien, aunque últimamente veo que se están poninedo un poco feos, amarilla las hojas y muy poco frondosos por la zona central. Este año le salieron brotes muy pronto (Marzo) por lo que mi plan de podar se vio un poco truncado por no sacrificar la floración, pero no se si he hecho bien y debería de podarles po arriba para que espesen, tiene algo que ver?

    Los primeros están plantados en un jardín con orientación Sur, por lo que les da bastante sol.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Las 2 últmias fotos son de unos plantados en un jardín al norte.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno muhas gracias y espero que alguien pueda ayudarme.
    Saludos
     
  11. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Una pregunta muy breve, ¿ qué jazmin es mejor para mi clima? Por supuesto el que más florezca (durante mas meses) y que huela.

    El Trachelo o el Polianthum ............Muy agradecida a quien me conteste
     
  12. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Hola a todos,teneis unos jazmines preciiiiiiiiosos,el mio es pequeño pero que espero que se ponga como los vuestros,eso sí...está muy acompañadito,os pongo una foto,un saludo

    jazmin-45171.jpg Subido en SubeImagenes.com
     
  13. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Hola¡¡ enhorabuena vuestros jazmines, parece que pueden olerse las fotos, he abierto un hilo pero no me ha contestado nadie :( .
    Quiza podais ayudarme, tengo un falso jazmin o jazmin de etrella pero no se como entutorarlo, esta creciendo a toda velocidad he puesto a los laterales de la pared clavos y he atado una cuerda de nilon haciedo la forma de un rectangulo y en su interior dos crces paralelas, el jazmin lo he abierto en forma de abanico y he ido entrelazando las ramas por las cuerdas.
    ¿Como lo ves? Tengo miedo a que la cuerda ahogue las ramas esta sueltecito y no he estirado las ramas pero no estoy muy segura de haberlo puesto bien .
    Si teneis cualquier sugerencia sobre sus cuidados porfi comentarla.
    Riego cada 4 dias y parece que el problema de las hojas rojas y amarillas que caian se ha solucionado la situacion :esta en una pared de mas o menos 4 metros de largo y 2'5 de alto, en Madrid y mirando al norte.
     
  14. ANDRES1979

    ANDRES1979

    Mensajes:
    1
    Hola Maran, soy nuevo en esto de los foros y he de decirte que estoy encantado con este sobre jazmines, queria hacer una consulta y es que veras, tengo un falso jazmin que desprende un olor maravilloso en toda la terraza, pero tambien tengo un cachorro amante de los jazmines, el otro dia me arranco una de las varas principales y yo la meti en agua, no se si podre trasplantarlo, de ahy mi pregunta, no se si volvera a enraizar o ya no hay solucion para el...saludos y mil gracias