Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

1. shiuker

shiuker

Hola a todos, soy nuevo en el foro y antes de nada os doy las gracias por las recomendaciones y dedicacion y empeño que poneis, digno de destacar.

Ahora bien, mi mensaje es de ayuda, no se porque pero el jazmin que tengo ha empezado a salir unos puntitos negros en las hojas verdes, no se porque, y en las hojas verdes de la madre selva hay mordisquitos de algun bicho que tiene que haber pero no encuentro.

Mi pregunta es: ¿Que insecticida y/o solucion puedo adoptar para el jazmin y madreselva?. A continuacion dejo unas fotos para su diagnostico.

Muchas gracias de antemano por todo.

Jazmin: [​IMG]

Madreselva:

2. SodaPop

SodaPop

Hola a todos, enhorabuena por los jazmines tan bonitos que tenéis.
    Quería saber vuestra opinión sobre un buen abono líquido para jazmín, porque el que tengo no acaba de dar muchas flores.
    Gracias!

3. CHYBURRI

CHYBURRI

Hola tengo un problema con un jazmin que tengo en la terraza. Las flores se secan cuando salen y las puntas de las ramas tambien. Las hojas se pones como marrones. Aqui adjunto unas fotos, necesito ayuda. El jazmin no se seca pero tamboco crece. Ah lo tengo en una tinaja.

4. javito2

javito2

hola buenas tengo este jazmin desde hace poco y lo transplanté desde hace un par o tres de semanas.Me gustaria saber que tipo de planta es y que le suceden a las puntas de las hojas.un saludo de antemano y por favor ayudarme o no me dará flor(digo yo) [​IMG]

5. dct

dct

Que pena,mi jazmin parece que tiene la araña roja,es llegar la calor y si no es la dichosa araña,es la dichosa mosca blanca,que cansada de estos dos plagas.

6. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Que tal!
    Tengo rato que no participo por aca, espero poder ayudar un poco!!

Parece que tu jazmin es estrella, o tambien llamado trachelospermo verdad?
    Creo que las manchitas negras no son de cuidado, al mip a veces le salen, pero no le hago mucho caso, creo que con el tiempo las hojas mas viejas toman un color muy obscuro y a veces les salen esas manchitas, yo no le hago mucho caso!
    Tu madreselva..... mmmm creo primero debias identificar la plaga que tiene asi puedes buscar el insecticida adecuado, solo yo te aconsejaria no se lo pongas en la manana si le da el sol fuerte, procura en la tarde, para que no se quemen las hojas, se ponen como secas donde esta comida porque la planta trata de sellar esa herida para que no entren enfermedades, yo creo!
    Espero haberte ayudado!

7. Homie

Que tal chyburri!!
    Tu jazmin es un polyanthum? No alcanzo a ver bien la forma de las hojas!
    No se como sea el clima por halla donde vives! Aqui perdi uno el ano pasado por el calor que hace aqui, subio a 46 grados en el verano, esta vez lo estoy intentandolo de nuevo pero con sombra!
    Desde aqui se me figura que te serviria ponerlo mas a la sombra, no se si lo has trasplantado hace poco, pero creo que le serviria tal ves una malla-sombra de las que venden para plantas, mmm yo que tu no lo fertilizaria hasta que se recupere! Si le da mucho calor y lo fertilizas seguro lo pierdes de un dia para otro!

Javito2
    Tu jazmin parece un polianthum tambien, aunque la pandorea jazminoides tambien tiene las hojas parecidas solo que son mas grandes y mas carnosas que las del polianthum, lo has fertilizado con algo? La tierra que le pusiste venia fertilizada? Tal vez traia un poco de estiercol la tierra? No sabes?

Tambien seria bueno nos dieras mas datos como el clima y los riegos que tan a menudo son! A veces al trasplantarlos la tierra que les ponemos viene fertilizada y eso afecta a la planta pues estaba acostumbrada a otro tipo de tierra, puede que se este aclimatando tambien, exceso de calor , mucho riego muchos factores influyen, debias dar esos datos, tal ves nos puedan ayudar a diagnosticarlo!!

Es solo mi opinion! Ojala alguien nos pueda dar su opinion! Tal ves sea mas acertada!!

Saludos a todos!

8. javito2

javito2

hola homie,lo riego de vez en cuando solo cuando la tierra me lo pide y no con mucha agua cada 6 dias o por ahí.Si que es verdad que nada mas comprarlo lo transplanté con composana universal con estimulador de raizes siempre me ha dado muy bien resultado y creo recordar que tambien fertilizé la tierra(que empiezo a pensar que no deberia haber hecho con la nueva tierra bastaba)No le da el sol tanto como para quemar las hojas.A ver como prospera, la verdad es que está creciendo pero eso sí ni una flor ni media.Estamos en una media de 30 grados,quizá no llege.Pero ahora mismo el tiempo está algo revuelto.Ayer tarde 35 grados,noche 20 grados y con aire sensacion termica baja y antes de ayer mucho bochorno 39 grados 32 por la noche menudo subidon jeje un saludo

9. Homie

MMMMM pues creo que el clima esta tan loco como aca conmigo.... en estas fechas nosotros ya andamos alrededor de los 120 farenheit y este ano un dia a 100 y otro a 70 asi que ya te imaginaras....mis pobres plantas estan todas descontroladas.....

Pues mira, creo que debias regar un poco mas, si tuvo una quema por fertilizante le caeran bien los riegos un poco mas seguido pues se hira limpiando la tierra..... yo los jazmines opte por no fertilizarlos esta ves, o muuuy rebajado el fertilizante, a excepcion del jazmin estrella que es mas resistente que los demas...... uso fertilizante liquido solamente.... ojala se recupere tu jazmin!!
    Ahi nos cuentas de su evolucion!!

10. pepsis68

pepsis68

Hola necesito vuestra ayuda mi jazmin chino ha pegado un estiron la rama principal crecia muy bien pero hoy me he fijado que la punta esta como quemada y muerta y como 5 cms mas abajo empieza a secarse tambien y no se porque crecia muy bien y muy rapido esta en tierra directamente plantado no en maceta pero no se que le puede pasar alguna sugerencia?
    gracias por vuestra ayuda
    Miguel

11. hola tengo mi primer jazmin q es un sambac... la pregunta es les gusta el sustrato acido como a las hortencias???
    gracias

12. dct

dct

hola oly,yo tambien acabo de plantar un sambac o diamela como se llama por mi tierra,fui al vivero y me hizo mucha ilusion encontrarlo,sus flores son dobles y a mi me encanta,bueno y el olor....impresionante,en el vivero me dijeron que no hacia falta plantarlo con tierra acida,que con la normal va bien,la verdad es que aun no lo he trasplantado y es que no encuentro mucha informacion,si tu laa encuentras te agradeceria que la compartas,un saludo,y pon alguna foto jeje

13. reychango

reychango

Buenas

Antes de nada saludar a toda la comunidad de infojardin, sois de gran ayuda.

Tengo un falso jazmín desde hace mas o menos 6 semanas, el caso es que, recién comprado lo trasplante pues venia en un tiesto algo pequeño.Empezó a florecer, pero a los pocos días sus flores se fueron poniendo marrones y cogiendo un aspecto poco vigoroso en general.
    Esta en una zona del patio donde le da el sol prácticamente todo el día, pues me dijeron en el vivero que era lo mejor.Espero que alguien me pueda echar una mano a mejorarlo, hasta ahora no me ha ido muy bien de jardinero, jajaja.

Os adjunto una foto para que veáis su estado.

Saludos.

14. belenpy

belenpy

Hola compañeros!!.
    Me acaban de regalar un jazmín. Quisiera saber donde tengo que plantar. Os cuento como está situada la casa y en que lugar vivo.
    Vivo en un pueblo entre Alcalá de Henares y Guadalajara, en invierno hace bastante frió con heladas, y en verano un calor que te achicharras. Tengo jardín, la situación de la vivienda es: parte delantera de la casa da al oeste, la trasera al este. Si miras de frente a la casa, la parte de la izquierda da al norte y la derecha de la casa está pegada a otra vivienda da al sur. Tengo césped en la parte delantera de la casa, desde la zona del este, rodeando el norte y hasta el oeste.
    Donde debo situar el jazmín, cuantas veces he de rogarlo.
    Necesito consejos, estoy muy perdida, no se como hacer.
    Gracias.

15. Homie

Ke tal Oly!!
    Ke gusto encontrarte por aca!! Ke bueno ke ahora ya dusfrutas del aroma de los jazmines tambien!!
    Yo tengo 2 jazmines Sambac, uno doble otro sencillo!! No creo que requieran tierra acida como las gardenias! Soy de la opinion de DCT! Con tierra normal se te dan! Solo que tengan muuy buen drenaje, yo los tengo a la sombra y solecito por la manana! Han dado muchas flores (lastima que duren muy poco) riegos casi diario, pero para mi clima que es seco esta bien, clima humedo creo no requiere tanto riego!! Ha crecido mucho, ya mide de 3 a 5 metros yo creo! Luego pongo foto!!

Saludos!