Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Charo Contreras Ballester

    Charo Contreras Ballester Charo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    No se si alguien me podrá ayudar, tengo un jazmin desde hace tres años, vivo en Barcelona y mi casa tien una terraza delante del mar, donde está el jazmin. Siempre ha estado precioso y este año no acaba de arrancar, el aspecto general de la planta es bueno, pero los a brotes nuevos se les seca el tallo y acaban marchitandose. No tiene ningun bichito, no es araña roja, no se si se tratará de algún hongo. ¿Alguien sabe que le puede pasar?
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Que tal Alejandro! Yo me llamo Ruben y tengo 35 jeje desde peque tengo muchas plantas, dicen que tengo buena mano.
    pues yo no alcanzo a ver las plagas en las fotos, por lo que dices, seran cochinillas algodonosas? Busca aqui en infojardin informacion puede que veas fotos.
    Yo con los unicos que tengo problemas son con pulgones, pero creo que el calor ya acabo con ellos por mi! Jejejeje en jazmines solo tengo problemas con la abeja aserradora, que pues les he puesto de todo y pues nomas no!

    Ojala se salve tu gardenia!!!
     
  3. babiloni

    babiloni

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    valencia españa
    Me alegro de ver esta página. Quizás hubiera tenido que mirar antes de realizar mi pregunta. Me gustaría saber cual es el mejor momento para realizar un acodo.
     
  4. Visen

    Visen

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s
    Me llamo Vicent y tengo una gran afición a los jazmines. Entre ellos tengo los siguientes.
    Jazmín polyamthum, jazmín nodiflorum, jazmín de azores (4 esquejes), jazmín azul, jazmín grandiflorum (2 esquejes), jazmín de leche y un solanum jasminoide.
    Como veis me encantan los trepadores ( también tengo madre selvas) y mi intención es hacerme con los que estoy buscando desesperadamente.
    Uno de ellos evidentemente es el jazmín sambac, que no lo encuentro por ningún sitio ni página nada más que en planflor, pero el sambac de 10cm más los portes sale a casi 30 euros y es muy caro.
    Alguno de vosotros sería tan amable de venderme un esqueje?

    Un saludo y enhorabuena por este fantástico hilo!
     
  5. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Que tal Vicent!
    Que lastima que vivamos tan lejos!!! Si no con todo gusto te compartia un buen esqueje de jazmin Sambac!! Ojala lo consigas!! Yo tengo dos, uno sencillo y mas chaparrito, el doble mide como 2 1/2 metros de altura, hace poco el viento me lo partio en dos, asi que perdi la mitad, cuando me di cuenta estaba todo seco, ojala los consigas porque su aroma nada que ver con los que tienes, te aseguro que es muuucho mejor que todos los demas!!! Ni la madreselva huele tan bien a un lado del Sambac!!!

    Animo!! Vale la pena la inversion si lo llegas a conseguir!!!
     
  6. Visen

    Visen

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias homie, te agradezco tu interés. Espérare un tiempo a ver si logró conseguir algún esqueje, sea simple o doble, si no pues no me quedará más remedio que comprarme uno...
    Muchas gracias!
     
  7. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Dejé el jazmín para el final, pero ya lo voy a tener que cortar para trasladarlo al nuevo piso. Me da una pena cortarlooooooooooo....pero no tengo otra solución. No sé cómo reaccionará la planta...:icon_rolleyes:
     
  8. yesmill

    yesmill

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    :eyey: HOLAA!!!
    ME ENCANTAN LOS JAZMINES, DE HECHO, ME LLAMO JAZMIN jIJIJIJI!!, MI SUEGRA ME HA REGALADO UNO, PERO LO PUSE EN MI BALCON A PLENO SOL, PQ ME DIJERON DONDE LO COMPRAMOS Q AGUANTABA EL SOL DIRECTO, PERO SE EMPEZO A SECAR. LO HE PUESTO DENTRO, DONDE RECIBE LA LUZ SOLAR Y ESTA MUCHO MEJOR. LA PREGUNTA ES: PUEDO CORTARLE LAS RAMAS SECAS?? TENGO MIEDO Q SE VUELVA A SECAR. GRACIAS!!!
     
  9. Visen

    Visen

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    a los míos cuando se secan alguna hoja o ramita se la corto si más... así que no te preocupes por cortarlas, siempre será mejor ya que las hojas licuado tiran energía aún estando secas.
     
  10. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Tengo novedades!!
    Al final corté el jazmín. Me lo llevé al nuevo piso y lo puse junto a otras plantas, con riego con goteo. Cuando he vuelto a la semana me lo he encontrado con que ha brotadoooooo... 15 brotes maravillosoooos!!!
    ¡Es que es muy fuerte mi jazmín!. Se ve que le ha encantado el riego por goteo. Hace mucho que no le echo abono. ¿qué tipo de abono le iría mejor? ¿debería echarle un poquito?
     
  11. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    cachis en la mar. Está el jazmín respondiendo muy bien, pero ahora tengo otro problemilla, los pájaros picotean las hojas. He puesto CD para ahuyentarlos pero no resulta efectivo. ¿Qué puedo hacer para que los pájaros no se acerquen?
     
  12. CARLOS R.

    CARLOS R.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    SALAMANCA
    HOLA A TODOS , POR FAVOR ALGUIEN ME PUDE AYUDAR CON EL FORO YA QUE SOY NUEVO Y NECESITO HACEROS UNAS PREGUNTAS SOBRE MI PLANTA, GRACIAS
     
  13. CARLOS R.

    CARLOS R.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    SALAMANCA
    TENGO UN FALSO JAZMIN DESDE HACE APROXIMADAMENTE 3 MESES Y CREO QUE SE ESTA ESTROPEANDO YA QUE EN LAS RAMAS APARECE COMO UNA ESPECIE DE POLVILLO BLANCO Y SE ME CAEN MUCHAS HOJAS
     
  14. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Que tal Carlos!
    Parece que tienes un problema de: Oidio
    Puedes buscar un fungicida y aplicarlo muy bien en todas las hojas, debes quitar las hojas danadas y deshacerte de ellas, tambien las que estan alrededor de la planta, tiralas o quemalas. Probablemente tienes mucha humedad por ahi, asi que no pulverices las hojas con agua, para no contagiar a las hojas sanas. Si aplicas fungicida procura que sea en la noche o que no le de el sol directo al jazmin, podria quemarse con el sol. Tambien puedes usar azufre en polvo y rociar bien la planta!

    Te paso el link de la pag de aqui de infojardin: http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/Oidio.htm

    Ojal se recupere tu jazmin, a mi se me han infectado rosales, pero aqui el sol es muy fuerte y pronto acaba con ese hongo. Tal ves si lo pusieras con mas solecito y menos humedad solito se le quite.
     
  15. Hola a todos!!!! os cuento mi problema a ver si alguien puede ayudarme porque he estado investigando por el foro pero no encuentro la solución :( Tengo un Jasminum grandiflorum desde hace poco y se le están secando todas las hojas aunque no tienen ninguna mancha ni tampoco se vuelven marrones ni amarillas, solo están muy secas. Los tallos están bien y sigue echando flores aunque algunos capullos se secan antes de abrirse. Vivo en Madrid, de momento sigue haciendo calorcito pero no es exagerado, aunque el ambiente es bastante seco y no sé si puede ser el problema. La riego un par de veces a la semana y recibe sol directo pero sólo un par de horas a primera hora de la mañana (10:00 mas o menos) así que no es muy fuerte. No tiene signos de tener ninguna plaga (no veo bichitos ni telarañas ni nada) aunque no soy para nada experta y a lo mejor he pasado algo por alto :icon_redface: No parece que sean las hojas viejas que se estén marchitando porque prácticamente todas están secas y me parece un poco exagerado... Siento haberme enrollado tanto :icon_redface: y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!! no sé que sería de mis pobres plantitas sin este foro!!!