Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Siiii :eyey: fotos, fotos por favor.... yo solo tengo dos tipos de jazmines...
    Les paso la otra foto del que tengo...
    [​IMG]
    No me acuerdo como se llama, ya me dijeron como se llaman los dos jazmines, pero no me acuerdo...:icon_redface:
     
  2. Hola Rubén
    veo que estás al cuidado de la casa de Maran......qué será de ella que nunca más entró
    Te dejo unas fotitos de mi Jazmín del Paraguay...y, de mi Trachelospermun, que perdió todas sus hojitas a finales de invierno:icon_rolleyes:


    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Sabes que no sé qué le pasa a mi gardenia....no ha querido repuntar............... después que terminó el invierno comenzaron a amarillear sus hojas, de un color amarillo intenso.......a pesar de que le he colocado sulfato de hierro, que la riego con agua acidulada, y , que le he puesto granulos de fertilizante para plantas acidófilas............no me explico que tiene.
    Le sacaré fotos para mostrartela

    Mis saludos Rubén:beso:
     
  3. Hola soy nueva en el foro, tengo una duda y no se que hacer! hice unos esquejes de jazmines en un vaso de agua y me han salido raíces en la parte inferior y en la parte superior del tallo, como si fuesen raíces aéreas, y no se cómo pasarlo a tierra, ya que entre las dos raíces (superior e inferior) hay brotes con hojitas nuevas. PLEASE! si alguien me puede ayudar!! gracias!!! beso!!
     
  4. Hola soy nueva en el foro, tengo una duda y no se que hacer! hice unos esquejes de jazmines en un vaso de agua y me han salido raíces en la parte inferior y en la parte superior del tallo, como si fuesen raíces aéreas, y no se cómo pasarlo a tierra, ya que entre las dos raíces (superior e inferior) hay brotes con hojitas nuevas. PLEASE! si alguien me puede ayudar!! gracias!!! beso!!
    acá les dejo la foto:
    [​IMG]
     
  5. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Que tal!
    Patricia
    Muy bonito tu jazmin de Paraguay!! No los conocia, pense que todos los jazmines eran de flor blanca!! Tu trachelospermo va muy bien, al mio mas viejo se le calleron algunas hojas! Pero creo ya se esta recuperando! Yo la verdad no le doy mucha importancia y solito se recupera!

    Mmmm con tu gardenia, no se que le este pasando, no sera que la estas intoxicando un poco? Debias dejarla un poco asu paso! A la mia se le empezo a ponersele alguna hoja amarilla, solo le puse un poco de fertilizante para azaleas y rododendros, pero en muuy poca cantidad pues las tengo en maceta, lo revolvi con una poca de tierra y turba de pino, le afloje la tierrita de encima y le heche la mezcla que hice. Parece que se esta recuperando. Es todo lo ke he hecho. Tengo otra que va muy bien. Las tengo a la sombra, con solecito por la mañana. Hojala te sirva. Por cierto yo la riego con agua de la manguera, pero como cada 3 dias.

    Angelesdeattaque
    No se de que clase de jazmin sea el tuyo! Pero felicidades!!! Que bien que le estan saliendo raices!! Yo esperaria a que tenga un poco mas de raiz, porlos brotes ni te preocupes, lo importante es que las raices se ven sanas y creciendo!! Mira si decides sembrarla de una vez solo manten bien humeda la tierra por lo menos un dia o toda la noche, pues esta acostumbrada a estar en el agua, pero no la mantengas por mas tiempo con mucha humedad, pues se puede podrir. La escurres bien, pon la macetita de ladito hasta que escurra el exceso de agua, asi ella se aclimatará a su nuevo habitad y no lo resintira mucho!! Los brotesitos, ellos saldran a la superficie solitos, entierrala hasta donde esta la raiz de arriba. Sino brotara de arriba seguramente, solo tenle un poco de paciencia, pues se aletargan un poco despues de sembrarlos!
     
  6. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    **********
     
  7. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    **********
     
  8. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    **********
     
  9. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Patricia
    Se me ocurre que a lo mejor lo ke ha pasado con tu gardenia es que la tierra tal vez no tiene un ph correcto para que pueda absorber bien el hierro!! El amarilleo de las hojas puede deberse a que, aunque tu le pongas hierro, esta no lo puede absorber. El hierro en plantas que requieren suelos acidos suele solidificarse y por eso no lo absorben con facilidad. Consigue turba como te puse en el otro mensaje, retira un poco de tierrita de tu maceta, de la de encimita y ponle tierrita nueva revuelta con turba. Ya no le pongas hierro, la tierrita nueva ya viene con niveles correctos, la turba es solo para acidificarla un poco, de esta manera le estas renovando los niveles de nutrientes a la maceta. Ya que tambien puede que le falte un poco de nitrogeno que tambien podria ser otra causa de amarilleo de las hojas!! Son plantas muy chikeonas y de repente por mas lucha que les hagas terminas por perderlas!!! Yo lo intente muchas veces hasta que ya les medio agarre la maña!! Ya las mias tienen mas de tres años conmigo y la otra va para dos!! Ahora lo que kiero es lograrles esquejes!!!

    Por cierto, he estado al pendiente un poco de este hilo, aunque he notado ya muy poca participacion en El!! Siempre que pueda contribuir con algun conocimiento que le sirva a alguien pues coopero con algo. Espero poder ser de ayuda para los demas!! Aunque no entro muy seguido..te dire!!

    Nos vemos!!

    P.D. Oye tu jazmin Paraguayo tiene olor??
     
  10. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    **********
     
  11. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    **********
     
  12. Sargantaneta

    Sargantaneta

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Marán,

    Primero de todo felicidades por tus jazmines, ya que son impresionantes, preciosos.
    Me acabo de dar de alta del foro y disculpad porque tengo poca experiencia con las plantas, así que, necesito vuestra ayuda. :smile:
    Tengo plantado un jazmín junto con dos damas de noche. Hace 6 meses que están juntas, y el tiesto hace 75 (largo)x30(ancho).
    el jazmín, pese a que nunca ha estado demasiado poblado (y después de ver vuestras fotos, aun peor) aunque si ha hecho unas flores con delicioso aroma.
    Sin embargo, últimamente se va secando cada vez más... hasta tener un aspecto bastante triste y preocupantes.
    Más pistas... Ahora en otoño lo riego una vez por semana (aunque las últimas semanas ha llovido mucho y le ha podido sobrar agua) y tiene sol por las mañanas.
    ¿Qué puedo hacer? ¿Quito de este tiesto las damas de noche? ¿Lo abono? ¿lo podo mucho y paciencia a ver qué pasa en primavera?

    Mil gracias a todos!

    [​IMG]

    [​IMG]
     




  13. Hola Rubén
    que bueno que te diste una vueltita por aquí
    Creo que tienes mucha razón...............puede ser que haya estado "atiborrando" a la pobre Gardenia..............por estas semanas la he dejado tranquila y hoy le vi varias hojitas nuevas.......... las que están necrosadas, y son varias ..........las dejé ahí ,tranquilas, porque me da la impresión que mientras más hojas le saco..........más se necrosan las buenas:-? ....................Asi es que como te cuento.............ya la estoy dejando tranquila.
    En cuanto al sustrato..........es el correcto.......cuando la compré y, la traspasé a maceta............ésta la rellené con tierra ácida, de la especial para acidófilas.............y, en el invierno rellené la maceta con tierra de pino..........de manera que el sustrato está bien.
    En todo caso.............seguiré tu consejo y reemplazaré parte de ella por turba...............en una de esas se han agotado los nutrientes:icon_rolleyes: ...como piensas tú.

    Gracias por los consejitos.........viniendo de tí son buenos ....por algo tienes Gardenias y Jazmines muy bellos

    Aaaahhh, a propósito de jazmines...........mi Jazmín del paraguay no es un "verdadero" jazmín..........se llama Brunfelsia Calycina.........y, efectivamente sus flores tienen un aroma delicado

    jaja, se te repitió el mensaje como cinco veces:11risotada:
    Mis saludos:beso:
     
  14. Paipro

    Paipro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Buenaas!
    Vivo en Madrid, tengo dos jazmines (Real y azoricum) que he conseguido "aclimatar".Ahora voy a por mi siguiente reto , el SAmbac .... Lo que pasa es que no sé donde encontrarlo por aquí!
    Alguien tiene idea de donde lo venden?Alguien me pasaria un esqueje, plantita, plantula?
    Un saludo!!!:smile:
     
  15. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Que bueno Patricia que se esta recuperando tu gardenia! Son algo caprichosas!! Yo tengo dos y una esta perfecta!! Un verde hermoso!! La otra un poco amarillenta, las trato totalmente igual!! Aun asi cuando llega la primavera se me llenan de flores y su perfume esta por todo el pasillo donde las tengo!! Es una planta algo dificil...pero su perfume es único y adictivo!!!

    Si fijate que se me repitio el mensaje, pero no supe como borrarlo!!!

    Paipro
    Que bien que se te dan los jazmines!! Yo tengo de tres Sambac diferentes!! Totalmente recomendable...facil de cultivar...muy floreadores...crece rapidisimo...Y un perfume exquisito!!
    Lastima que estes tan lejos!! Si no te daba un esquejito!! Ojala lo consigas!!