Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    HOla mamadelguis, bienvenida :beso: :beso:

    Eliza iré por buquebús en momento que haya precios bajos, es decir, una promoción que ponen de vez en cuando.. :beso: :beso:
     
  2. Bienvenida, mamadelguis:happy:
     
  3. Gracias Cary Besos para ti:beso:
     
  4. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Eso significa que tu primera escala será en Montevideo, Ciudad Vieja - sitio que adoro. Ya estás invitada a saborear panchos o chivitos en La Pasiva de la Plaza Matriz, sólo tenés que calcular no llegar de madrugada:11risotada: para que yo pueda llegar hasta allí sin sobresaltos:eyey:

    Ya me irás contando cómo te organizás - fechas y horarios - y coordinamos algo. La perspectiva de charlar en vivo me entusiasmaaa:razz: :razz:
     
  5. Binvenida Mamadelguis!!!!

    Esperemos que podamos ver tus jazmines en algun momento:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Besos:beso:
     
  6. lolalolona

    lolalolona lolalolona

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    buenos aires- argentina
    HOLA! A VER SI PUEDEN AYUDARME!
    TENGO VARIOS JAZMINES...TRES CHINOS, QUE FINALMENTE SE MURIO POR LA ARAÑUELA (SNIF). A LOS DOS RESTANTES TAMBIEN LOS AGARRO ESE INMUNDO BICHO, JUNTO CON UNO AZORICO. (ESTABAN JUNTOS). LES HICE EL TRATAMIENTO QUE ME DIJERON. AHORA, EL QUE ESTABA MAS AFECTADO, ESTA DANDO DE A POCO, BROTECITOS. EL AZORICO Y EL OTRO CHINO, PARECIERA QUE LA PLAGA SIGUE, PERO MUY LENTAMENTE. DE TODAS FORMAS SE VAN DETERIORANDO. LES PUSE UN ACEITE MEZCLADO CON OTRO REMEDIO, LOS PULVERICE, TRES VECES: A LA SEMANA DE LA PRIMERA VEZ Y A LOS 15 DIAS DE LA SEGUNDA. NO SE SI VOLVER A PONERLES MAS, YA QUE ESO ES VENENO. (ME HABIAN DICHO QUE ASI ERA EL TRATAMIENTO). ESA ES MI PRIMERA PREGUNTA. LES ACLARO QUE HE PULVERIZADO TODAS LAS PLANTAS QUE TENGO POR TEMOR AL CONTAGIO.:icon_rolleyes:

    Y LA OTRA, ES QUE TENGO DOS JAZMINES DEL CABO, UNA SE ESTA PONIENDO MUY LINDA, PERO LA OTRA, QUE ESTABA HERMOSISIMA, DE UN DIA PARA OTRO SE LE EMPEZARON A CAER LAS HOJAS A MONTONES, ESTANDO BIEN VERDES. SE ME ESTA QUEDANDO PELADO!!!!!!!!!! Y NO SE QUE HACER!!!!!!!!!! LE PUSE HIERRO PORQUE TENIA ALGUNAS HOJAS AMARILLITAS, PERO NO CREO QUE ESO TENGA ALGO QUE VER.:(

    PODRIAN AYUDARME CON MIS DOS PREGUNTAS DE MIS HERMOSOS JAZMINES QUE AMO??
    ESTOY EN ARGENTINA, POR LO TANTO, YA ENTRAMOS EN OTOÑO.
    MUCHAS GRACIAS... ESPERO RESPUESTA, POR FAVOR!:desconsolado:
     
  7. Hola, lolalolona!

    Poné alguna fotito, porfavor, así te podemos ayudar mejor:happy:
     
  8. lolalolona

    lolalolona lolalolona

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    buenos aires- argentina
    querida la creciente:

    estos son los chinos y azorico. los que tuvieron o tienen la arañuela.


    [​IMG]


    [​IMG]

    y este es el jazmin del cabo al que se caen las hojas.

    [​IMG]

    esas son hojas caidas. si una tiene mucho brillo, solo es porque esta mojada.

    [​IMG]

    y cuando estaba sacando las fotos vi esto... sera arañuela otra vez?

    [​IMG]

    [​IMG]

    la verdad es que estoy muy desorientada. no tengo idea de que puede ser todo esto.
    gracias a todos de antemano. los que no saben bien de que se trata, hay un mensaje antes, donde explico lo que pasa. un beso.

    ESPERO AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. A ver, A ver!!!

    Lola me parece que lo que tienen tus jazmines (todos) es hongos.
    Y digo me parece, porque los míos tambien estan con arañuela y no he visto este destrozo!!!
    Las Gardenias tambien estan en procesos de recambio, pero las hojas que se caen de las mias estan amarillas, como lo plantee en otro hilo y supongo que es efecto de cambio climático.
    Las hojas del tuyo estan verdes, con manchas marrones y negras, como secas.
    Yo las rocío con un funguicida nuevo de Hortal que es en aerosol (me lo han recomendado mucho) las hojas afectadas no se recuperan, pero evitará que se propague.

    A ver si te dicen algo mas.

    Besos:beso:
     
  10. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    hola jasmineros

    Estoy de paseo virtual por Madagascar en busca de Stephanotis.... Me gustaria verla en su habitat natural .Conoceis algun enlace ? o si alguien sabe en concreto en que zona de Madagascar esta? quizas es una pregunta dificil pero lo intento por si acaso.

    En cualquier caso gracias
     
  11. Hola tierraherida!!!

    Ni idea de "habitat natural" pero la mejor Stephanotis que vi es la de la galería de joaquin romero que esta espléndida.

    Besos:beso:
     
  12. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina


    ELIZA:beso: :beso:
    A mi también. Mi primera experiencia será el próximo lunes con Maran Y Martabeatriz de La Liga y estoy emocionada por no decir ........nerviosa:11risotada: :11risotada:
     
  13. Tiembla Moni!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    rehola

    perdonen si pongo pesada pero no quise poner la foto de mi stephanotis aqui porque esta fatal ,pero si lo puse en en el post de trepadoras y circula por ahi pero nadie me da respuesta quizas no se sepa o se le ha escapado y no me extrañaria con los bellezones que hay
    Enfin, no pierdo la esperanza . Saludos
     
  15. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    tierraherida; por que no pones aqui las fotos de tu stephanotis, para que te puedan ayudar :5-okey: