Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Hola a todos! Soy muy muy nueva en esto de las plantas, especialmente en este foro. He improvisado un jardin en mi patio y de entre todas las plantas que tengo, mi madre me dio su pequeño jazmín. Es ese jazmín de flores pequeñas.
    He notado, que ahora se está poniendo amarillo en partes... Estamos empezando el otoño, aquí en Argentina. No ahogo al jazmín pero lo riego cada dos días. Sera eso poco? Bueno, el hecho es que no sé bien qué le pasa. No está en un estado alarmante, pero temo que empeore. Les adjunto unas fotos, a ver si pueden ayudarme.

    [​IMG]
     
  2. Hola! Mi opinión es que es demasiado riego. Es típico que por exceso de agua les pase eso a las hojas.
    Yo te diría que lo riegues sólo cuando ves que te lo pide, no necesita mucha agua.
    Por otro lado, el otoño es una estación en la que les viene bien un poco de sulfato de hierro que conseguís en el vivero, y fijate en las hojas en la parte de atras si tiene bichitos, o "manchitas" porque eso indicaría que tiene algun hongo o plaga y ahí abría que hacer otras cosas, pero por ahora con que te fijes lo del riego está bien.

    Suerte!!;)
     
  3. muchisimas gracias! bichitos no le vi. Asi que hare lo del riego por lo pronto! :icon_biggrin:
     
  4. oye vamos a salvar este hilo del foro sobre jazmines es uno de los mejores.
     
  5. Pablo_mv

    Pablo_mv

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona
    Traslado aquí mi consulta sobre el jazmín que hice en otro hilo:


    En una misma jardinera he plantado una JAZMIN POLYANTHUM y un JAZMIN REAL.

    La idea es que se entrelacen para que se "releven" en la floración, dado que uno florece en primavera y otro en verano-otoño.

    Además aquí (Costa del Sol) el clima permite que se prolongue un poco más la floración de ambos.

    Me falte ponerle una celosía de madera para que trepe sin problemas.

    ¿Qué os parece la idea?

    https://img703.***/img703/5431/lafotokq.jpg


    GRACIAS Y UN SALUDO.
     
  6. Todosenuso

    Todosenuso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España, Barcelona.
    Quiero plantar un Jasminum officinale en una maceta, en principio con plantarla y ponerle un palo hacia arriba (de unos 20-30cm) para que trepe es suficiente no? A parte de gustarme la planta otro de los objetivos es tener menos mosquitos entre otras macetas.
     
  7. Kotick

    Kotick

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Castellón, España
    Hola, me podéis decir que le pasa a mi Jazmín?

    Lo riego regularmente una vez a la semana. Aguantó perfecto el verano pasado, si dejar de hacer flor. Está situado a pleno sol. La he abonado un par de veces con abono específico para geranios, pero este problema ya lo tenía antes.

    Pero no se que le pasa, después de un invierno terrible por el viento, ahora cuando le salen las hojas empiezan a quemarse las hojas por las puntas hasta secar completamente la hoja, ocurre lo mismo con los botones florales. La planta está vigorosa, pero claro, la pobre no avanza.

    Os pongo una hojita para que veáis lo que digo...


    [​IMG]

    No tiene bichos, (bueno, una araña, se monta "el piso" de vez en cuando, pero creo que prefiero una araña con tela, que pulgones).

    Es una pena, os pongo un foto del verano pasado y una de ahora...

    [​IMG]
    [​IMG]
    A ver si alguien me puede decir algo.
     
  8. Todosenuso

    Todosenuso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España, Barcelona.
    A ver si sabeis que tipo de jazmin son estas semillas:


    [​IMG]


    Las he comprado por internet como 'jasmine' el caso es que las busco por imagenes y no se parece a las semillas de ningún jazmin, no se si es que estan muy secas.. :icon_rolleyes:
     
  9. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
    tienen pinta de ser de "don pedros" mirabilis jalapa.... se abren por la noche y huelen muy bien, hay de muchos colores....
     
  10. Todosenuso

    Todosenuso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España, Barcelona.
    Ok gracias, he mirado x internet y son chulas. A ver si consigo q germinen.
     
  11. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
    yo tengo semillas germinadas ya en tiestos!! ya miden un palmo!! son bonitas!! i huelen genial x la noche las tengo que transplantar a los grandes, luego con el frio la planta muere, pero queda dentro una patata enorme que cada año vuelve a brotar, asi que no te preocupes, porque la planta es DURISIMA, es hasta invasiva...
     
  12. Todosenuso

    Todosenuso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España, Barcelona.
    Que puede tardar en germinar mas o menos? vere flores este año? o ya hasta el que viene nada :icon_rolleyes:
     
  13. deidrym

    deidrym

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Neuquén, Argentina
    Hola, un saludo a tod@s.

    Hace unos días me regalaron un jazmín, está en terrible estado pero se que se puede recuperar. Tenía muchas piedras cubriendo la tierra, ya se las saqué, el sustrato era pura arena, le puso un poco de tierra negra encima, como se puede ver en la foto, antes se encontraba en un lugar donde no le daba mucho sol y lo puse en este lugar, donde recibe buen sol en las tardes y todo el día está bien iluminado. Necesito de sus consejos ya que tiene unas 2 o 3 plagas diferentes que no se cómo tratar. Una se está comiendo las hojas, en los cogollos he encontrado restos de un insecto de cuerpo blanco con lineas de puntos negros y cabeza negra, de unos 5 a 8 milímetros, en las hojas hay también puntos blancos que no se si será por el abandono al que estaba sometido o si será alguna especie de hongo y que al verlo más de cerca se desprende en pequeñas escamas. Acá les dejo unas fotos que le acabo de tomar así pueden verlo y ayudarme a rescatarlo. La idea final es sembrarlo en el mismo lugar en el que está, en el suelo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. deidrym

    deidrym

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Neuquén, Argentina
    Bueno, actualizando un poco sobre mi jazmín.

    Lo primero que hice fue abonarlo con residuos de café, tierra negra y media taza de vinagre. Luego esperé a que la planta empezara a mostrar señales de fuerza en las ramas para proceder a una poda. Hoy me armé de paciencia y le corté uno a uno los brotes mordidos y con señales de parásitos. Le encontré unos cuantos gusanos verdes casi grises diminutos envueltos en su seda. Revisé hojita por hojita hasta eliminar todos los brotes infestados. La lavé con agua jabonosa para remover las escamas blancas que tenía en las hojas y los tallos y bueno, a esperar a ver qué sucede.

    Aún no recibí respuesta de nadie en este foro, espero estar haciéndolo todo bien para salvar esta plantita. Aún tengo que averiguar qué puedo usar para desaparecer los gusanos que pudieron quedar escondidos.
     
  15. totirouch

    totirouch

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Colmenar de Oreja
    hola a todos, ya se que la pregunta que os voy a hacer no tiene nada que ver con lo que hablais, pero es que no se donde narices hacerla , y no encuentro otro hilo más acertado.
    Mi duda es sobre el falso jazmín, lo quiero poner en una terraza, para que cubra las barandillas y claro los plantaría en jardineras. El tema es que he leido por ahí que tienen que tener unos 40cm de fondo (ancho) mínimo, y si lo hago así, me quedo sin terraza. La pregunta es si podría poner jardineras de 20-30cm de fondo pero más altas: unos 50-60cm, y 1m de largo.
    Gracias a todos, aunque no suelo participar os leo muchísimo y me habeis ayudado mucho con vuestra experiencia.
    Si no es aquí donde tengo que hacer la pregunta, por favor, decídmelo
    gracias de nuevo