Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Koji

    Koji

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valdemoro-Madrid
    Hola,
    Probare con lo de la cascara de platano, como lo hago, la pico finita la echo y ya esta.
    ¿Es bueno regar a continuacion, a los jazmines le echais algun tipo de fertilizante-alimento?
     
  2. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Si tierraherida pon la foto aquí también y vemos quien te ayuda. Yo te daré una opinión de intuitiva pero quizá te sirva. Sin respuesta no te dejaremos. Estuviste en el sitio que te recomendó Maran?. Yo lo iré a ver para aprender ...:besogrande:
     
  3. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Yo tengo una gardenia que tiene manchas en la hojas (al reverso), y pueden ser bichos. Aparecen (las hojas) de vez en cuando (muy seguido) con rotos redondos y se van amarilleando hasta morir. No sé a qué se debe ni cómo remediarlo. Le da mucho sol. Tengo muchas plantas, árboles frutales y hortaliza y a esta planta es a la única que le pasa esto.

    Hace unos días me di cuenta de que lo que causa los "rotos" no se come la hoja sino que la "recorta" haciendo, para ponerle un toque jocoso, un rompecabezas. ¡¿Qué podrá ser?! Envío fotos de lo que era mi gardenia y lo que es ahora. (La podé hace unos días, en un momento de rabieta, a ver si se curaba). Está empezando a retoñar.

    [​IMG]

    [​IMG]fojardin.com/subidas-imagenes/images/klz1238378931q.JPG[/IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][/QUOTE]
     
  4. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Condesa. Yo te diría que son 2 problemas diferentes. Los agujeros parecen típicos de unas mandíbulas gusaniles. Y las manchas marroncitas creo que son otra cosa. No se que pueden ser. Averigüemos....:razz: :razz: .:beso:
     
  5. Hola Condesa!!!

    Espectacular tu Gadenia, creo que es Kimura, que tiene las flores mas chiquitas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Estoy de acuerdo con Monica busca orugas, gusanos, o demases en la planta.

    Las manchitas no parecen ser significantes, si las cortadas.

    La poda sirve para que el sol y el aire circule por todas las ramas y evita hongos.

    Suerte y mantenos informadas sobre los avances!!!

    Besos:beso:
     
  6. ChrisMalaga

    ChrisMalaga

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    malaga españa
    Hola, espero que me podais ayudar. Tengo el jasmine en un estado lamentable, no se porque se secan los capullos , salen muy fresquitos pero ddespues se secan. Lo riego todos los dias y esta orientado al sur. Ademas parece que hay manchitas , bocaditos, rasgaduras etc. No parece muy saludable la pobre, la compre en un invernadero solo con el nombre de jasmine. Si me podais ayudar lo agredeceria muchisimo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Yo no soy experta pero te recomiendo que la podes al máximo (en luna cuarto menguante), le quites y te deshagas de todo lo que cortaste y de las hojas que haya alrededor. Abónala, riégala con un poco de hormonas, y... dale tiempo. Son agradecidos estos condenados.
     
  8. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Mónica y Maran, les cuento que desde que podé la gardenia, y la dejé a la pobrecita en "huesitos", no he visto nada malo en las pocas hojas que le quedaron. Ha echado flores y está echando retoños. Claro, limpié todo a su alrededor y, cuando pase la primavera, creo que volveré a podarla. ¿Qué piensan?
     
  9. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Yo pienso Condesa que si se pone buena no la podes hasta el próximo otoño. A ver que dice Maran:razz: :razz: :beso:

    chrismalaga Creo que lo que te dice condesa es bueno y además considera si no la has regado demasiado.Necesita agua todos los días?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Hace mucho calor en Málaga o ha estado hasta ahora todavía fresco. :beso:
     
  10. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Sí Koji, la picas chiquitita y la agregas a la tierrita escarbando un poquito. Y riegas normal. No conozco de otros fertilizantes. Puede que Maran te diga.:razz: :beso:
     
  11. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Acabo de hacer un descubrimiento en mi gardenia. La hoja no es cortada como un rompecabezas, si se fijan, tiene una pequeña manchita y se pone amarilla alrededor de la manchita y solo ese pedacito se cae. ¿Qué podrá ser?
    [​IMG]
    El frente

    [​IMG]
    El reverso
     
  12. ChrisMalaga

    ChrisMalaga

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    malaga españa
    Gracias condesa y monica navarro por contestar, durante el dia estamos a 20 pocos grados, esta en una pared orientacion sur...estamos a 5 min andando de la playa y la verdad es que hay bastante vientecillo marino por ahora. Voy a podarla por ahora ya que daño no le puedo hacer...creo??
     
  13. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Definitivamente la poda no le hace daño, pero trata de esperar a Cuarto Menguante. Yo vivo cerca del mar, pues en Puerto Rico el mar está cerca por todos lados. La brisa me viene del mar. No creo que eso sea preocupante. Mi gardenia esta orientada al oeste y estuvo bien por montones de años. Estoy segura de que es algún bicho que la está molestando.
     
  14. Hola!!!

    Primero: intentemos identificar tu jazmin. Te dejo un enlace para que lo estudies y nos diga que te parece, yo creo que por las hoja es un oficinale o grandiflorum (pero al estar dañada la planta, no lo distingo)

    Asi que a hacer la tarea

    http://www.arbolesornamentales.com/Jasminum.htm

    En relación a la poda: Ojo que una mala poda te puede dejar sin jazmin!!!
    Yo le cortaría las ramas que han florecido (ya floreció me parece, en que estación estas????) y ramas secas, no le haría algo muy drástico.

    Para de regar, por favor!!!!!
    No necesita ser regado todos los días, espera que la tierra se seque entre riego y riego.

    Que me dices del sol?? Es importante que tengan sol los jazmines, no lo cocines con el sol del mediodía si es muy fuerte donde tu estás, pero si ponlo al sol.
    Que me dices de la maceta donde lo tienes? y cuanto hace que lo compraste, viene de invernadero? a veces estan forzados en el invernadeo y cuando lo llevas a casa, zás, sonamos!!!

    Ya nos irás diciendo y poco a poco repuntará.

    A ver lo de los bichos, fijate si ves algo por alli.

    Besos:beso:
     
  15. Koji un fertilizante rico en potasio es el Nitrofoska, son bolitas azules de liberación lenta, pero yo lo sisuelvo en agua antes de ponerlo.
    O puedes usar también un triple 15.

    Saludos:beso: