Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Bueno, pero si es lindo... fijate que el mesnyi no tiene aroma y sin embargo...:happy:
     
  2. amparada

    amparada

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Soy de Sevilla, y aquí hay jazmines en patios y jardines, pero no sé si se trata de officinalis o de grandiflorum. En internet no me lo he aclarado del todo, pero creo que son grandiflora, aunque en otro sitio he leído que al officinalis se le llamá jazmín andaluz. Menudo lío. Alguien me lo puede aclarar.
    La cuestión es que me gustaría saber el nombre cientifico del jazmín de toda la vida. O lo que aquí en Sevilla ha sido el jazmín de toda la vida.
     
  3. Hola amparada bienvenida!!!


    Te dejo un enlace donde explican bastante bien, pero luego, tendrás que mirarrrrrrrr mucho y compararrrrr mucho ya que es difícil distinguirlos. Lee para atrás y verás de nuestras incognitas y discusiones acerca de Cual es Cual??

    http://www.arbolesornamentales.com/Jasminum.htm

    Besos:beso:
     
  4. Te voy a regalar un perfume asi rocías el Solanum :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Besos:beso:
     
  5. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Pues sí, creo que mi supuesto jazmin nudiflorum, es un mesnyi...las hojas son lanceoladas...pues mejor, pues parece ser que este es perenne, así que mejor!!!!
    Pero vaya con las etiquetas de los viveros!!!!
    O será que es muy, muy díficil distinguir tanto jazmín que anda suelto!!!!

    Os dejo unas fotos!!!
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Senator

    Senator Cetrero

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Andalucía. España
    En tu tierra el que mejor se da es otro muy distinto de los que citas :icon_rolleyes: es la diamela... el jazmín más perfumado de todos. Si te acercas a uno te quedas.... grogui!
     
  7. Senator

    Senator Cetrero

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Andalucía. España
    Jajajajajaja, :smile: , y si tu me regalas un perfume para rociar los solanos qué puedo regalarte yo? :icon_redface:

    Mmmmm se me ocurre que quizás te interese algo de perfume para tus jazmines de invierno :icon_biggrin: y ese mesny que comentáis jejejeje. Tu me dices ;)
     
  8. Recuerdas que yo te mencione el Jazmin Sambac!!! Pues es este, la Diamela!!!
    Lo tengo en flor desde enero

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es el único que tengo en flor:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  9. A 1600 metros de altitud, me podrías regalar algo de fresquito :11risotada:
    ya que aqui mis pobres ciclamenes estan cada día mas caídos por el calor que todavía hace.

    No debe ser sencillo tenerr un jardín por donde vives no? ya me habías contado que se congelan las plantas:94congelado: :16duda:

    Y con respecto a mis jazmines, el único que no huele es el mesnyi, pero es bonito y mas si lo rocio con algun perfume:meparto: :meparto: :meparto:

    Besos:beso:
     
  10. Helva yo he visto cada pavada que le ponen en los carteles del vivero!!!!
    A mi me pasó con el Azoricum ya lo había comentado, supongo que el común de la gente no es como nosotros que somos tan pesados, ellos quieren un jazmin y listo.
    A mi ya me conoce el pobre hombre del vivero y debe decir: A ver con que se sale esta loca hoy!!!!

    Con el tema del Plumbago te saque unas fotos el otro dia que me encontré con uno en la calle, pero como las saque con el celular, la máquina no me deja bajar las fotos, no detecta el cable link, pero las tengo, y en cuanto pueda bajarlas te las pongo.

    Besos:beso:
     
  11. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Gracias!!!!!:52aleluya:
     
  12. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ¡¡Hola jazmineras!! :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

    Maran, Eliza, Senator, Helva:
    Les muestro una foto del solanum crispum papá de los que nos llegaron de la ciudad de Cipolletti en la provincia de Rio Negro. Nuestra amiga Marcela de La Liga es la Culpable amorosa . Ella dice que este tiene aroma.

    [​IMG]

    Ya me voy a descansar. Beso a todas
     
  13. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Yo también tengo un solanum jasminoides.

    No es un jazmín pero lo recomiendo de todas formas. Es una planta muy agradecida, crece muy rápido, es resistente, frondoso, no tiene olor pero lo más importante: se llena de flores en verano y si la zona no tiene inviernos muy fríos la floración puede aguantar casi todo el año. En mi caso es de las primeras que florecen, como este año la primavera se resiste en llegar es una de las pocas que empiezan ahora a florecer.

    Total, ¿qué más se puede pedir? Pues que además huela bien, tema solucionado al echarle el perfume que comentábais :meparto: :meparto: :meparto: .

    Prometo fotos para el martes (antes me será imposible). Un beso, da gusto encontrarse con gente así en el foro.:beso:
     
  14. Hola a todos:smile:

    Mamadelguis esperamos tus fotitos de Solanum rociadito de Armani:meparto: :meparto: :meparto:

    Helva pude bajar las fotos que había sacado del Plumbago, a ver si te sirve para identificar el tuyo????

    [​IMG]

    [​IMG]

    No son muy buenas porque las saque con el celular pero era lo que tenía encima en ese momento ya que no es mío, las saque de la casa de una vecina

    Besos:beso: