Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.


  1. Definitivamente el de Helva es un mesnyi. Y sí, los de los viveros no tienen una compu con InfoJardín en el salón de ventas. Deberían tenerlo, para ellos saber lo que están vendiendo:happy:

    Estuve viendo el Solanum. Ese jasminoides blanco me pareció el más lindo de los dos y lo mejor es que es casi perenne. Cuando vaya al vivero voy a aturdir al dueño:11risotada: :11risotada: a ver si no me vende gato por liebre.

    Por cierto,Helva, qué has averiguado de tu "Plumbago-Duranta"? Hace días que no me paso por tu hilo:icon_redface:
     
  2. Uy, Maran, nos cruzamos! Sí ese es el mismo que yo tengo pequeñín, con las flores azules - y nunca vi que le salieran frutos anaranjados:sorprendido: . Y me tiene loquita uno blanco que vi por ahí. Voy a seguir el consejo de Mónica, cualquier día paso con la tijerita y pido permiso, a ver si no se enojann y tengo suerte:eyey:
     
  3. amparada

    amparada

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Qué tipo de jazmín es el de las biznagas de Málaga?
     
  4. Lo siento, soy de Argentina:11risotada:
     
  5. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Jajaja...mi plumbago-duranta (curiosa especie)...pues tenia el convencimiento de que era duranta...puse un post en Identificación...y me han dicho dos compis foreros que así es!!!!

    Que cómo yo bien me autoindiqué, es duranta!!!!!

    Es demasiado erecta y fuerte para ser plumbago!!!Y esos frutillos naranjitas, muy sospechosos!!!!:icon_cool:

    Muchas gracias por las fotos!!!!!
    Seguiré buscándolo!!!!
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    El Jazmin que se pone en las biznagas en Malaga, es el Jazmin grandiflorum, que tiene origen Arabe, y es muy oloroso.;)
     
  7. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    hola

    Tengo un J.mesny se le debe eliminar la flor y lo que queda como una capsulita verde una vez que hayan marchitado?.Gracias

    [​IMG].
     
  8. Yo lo tengo y nunca le saco nada, pero si una vez marchitas quedan en la planta y se ponen feas, sacaselas.
    Comunmente el mío las tira solo.

    Besos:beso:
     
  9. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Mi mesnyi no ha echado aún ninguna flor, imagino que tardará en adaptarse pues lo plante hace un mes...¿está a sol, y a pequeños ratos en sombra ¿le vien bien así?
     
  10. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Helva, por mi experiencia te dire que el primer año no me dio flores crecio mucho al año siguiente empezo con alguno capullitos y florecieron pero este año en invierno florecio una barbaridad crei que tenia un nuduflorum pues apenas tenia hojas ahora sus capullos estan marchitos y nacen nuevos brotes de hojas, lo tengo al sol y en verano le da media sombra,creo que sera que hasta se adapten o tienen cierta edad
    ah y en invierno apenas lo riego cada semana o diez dias mas o menos y con el calor algo mas frecuente pero con moderacion vaya a:40tajarina: .no se si es lo correcto pero a mi da buen resultado. Un saludo y:beso:
     
  11. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Entonces Maran eso no le empedira florecer la próxima vez?lo pregunto porque algunas plantas quitarle eso implica que de ahi volveran a salir y el año pasado no recuerdo lo que hice y este año ha sido la alegria del invierno.
    Un saludo y:beso:
     
  12. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Puede ser que esas bolitas verdes que dices, sean semillas, deja algunas a ver si maduran, y sales de la duda.:sirena: :5-okey:
     
  13. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ¡¡ Buenos días !!:besogrande:
    ¡¡ Qué lindas flores han mostrzdo jazmineras !!.

    Paso a saludar. Siempre las leo pero no puedo entrar mucho por falta de tiempo . Pongo esta foto para que vea Maran como anda el jazmín paraguayo que me regaló. Está vivito y coleando....:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    [​IMG]
     
  14. Uyyyyyy!!!!!

    Menos mal Moni con el estres del transplante yo pensé que quizas...:(
    Espero que repunte cuando llegue la primavera, es una plantita muy fuerte!!!

    Con respecto al Mesnyi no sse que decirles, el mío floeció el invierno pasado y lo corte un montón de veces, primero estaba cruzado en el camino, después lo atacó arañuela roja, después nos lo chocabamos al subir la escalera, asi que meta tijera sin piedad y de cada corte saco tres ramas, es indestructible!!!!
    Flores no, ya que estamos en otoño y todavía mucho calor, en invierno les cuento.

    Besos:beso:
     
  15. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Ahora síiiii!!!!!
    Este si que es un plumbago o jazmin azul!!!!!!
    Despues de comer he ido al vivero a por sustrato..y dando un paseo para ver que habian traido nuevo, lo he encontrado,,,allí con sus florecillas azules, me he agachado a leer el cartelito sabiendo que iba a encontrar escrito "plumbago":52aleluya:

    Os dejo unas fotillos, para que si alguien quiere conocerlo más en detalle:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]