Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Muy bien Helva!!!!!
    Lo has logrado, cariño, de tanto persistir!!!!
    Ayer estuve yo en el vivero y vi un grandiflorum precioso, estuve a punto de traerlo, pero como hice esquejes hace unas tres semanas, me pego el amor propio: una plantita hecha por mi!!!
    Si no agarra ninguno de los que puse, lo compro.

    Besos:beso:
     
  2. Hola tanto que hablamos en otro hilo recien he visto este :( no he leido todo porque es demasiado :sorprendido: pero algunos si y me parece bien Maran que le des prioridad a tus esquejes :11risotada:

    29gigi9.jpg unas flores de la temporada pasada

    316oqrc.jpg como el calor continua debes en cuando me da unas flores pérdidas ;)


    [​IMG]
     
  3. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Momiji, la primera foto ¿es una gardenia jasminoides?

    Es preciosa!!!:52aleluya:
     

  4. Ahora síííí, Helva!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Por fin el inconfundible Plumbago con su preciosa flor azul!


    Esta vez no te vendieron gato por liebre!

    Se ve muy sano. Que los disfrutes mucho!
     
  5. Les cuento que hoy fui a ver cómo estaban mis polyanthum - acodos - rescatados - plantados en el alambrado.

    Los encontré con todas las hojas mustias, claro, pobres, los traje de una semisombra donde estaban tiernísimos y los planté a la intemperie, el martes bajó la temperatura de golpe y cayó una helada leve - pero para ellos fue una catástrofe - luego volvió a hacer calor y jueves y viernes hubo sol radiante-picantón. Pobrecitos!!

    Pero los tallos se ven sanos y vigorosos, así que podé las hojas mustias y algunas ramitas sobrantes, y espero que se recuperen. Anoche llovió un poco y hoy no ha hecho frío y ha estado casi todo el día nublado, así que les vendrá bien, espero.
     
  6. amparada

    amparada

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias, maripepa. Me he quedado boquiabierto con las fucsias: no parecen de este mundo.
     
  7. amparada

    amparada

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias, maripepa. Me he quedado boquiabierto con las fucsias.
     
  8. momiji bienvenida amiga a este lugar perfumado:11risotada:

    Las flores de tus Gardenias estan preciosas!!!!

    Y si no me equivoco y veo bien la foto, el que te esta dando flores sueltas es un Jazmin de los Azores me parece. Si es asi, te cuento que el mío esta lleno de pimpollos que supongo abriran la semana próxima.
    Por otro lado el Sambac estuvo con flores de corrido todo el verano, y ahora es el único que tiene flores varias.

    Eliza mi polyanthum tiene unas ramitas secas también cada tanto. Lógico que los tuyos son muy bebés todavía, pero es una planta fuete que repunta seguro.

    Besos a todos:beso:
     
  9. Hola a todos!!!

    Ayer estuve en la casa de una amiga y tiene un jardín :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saque unas fotos de sus jamines, me falto el Polyanthum, pero miren que grandes y lindos estan


    Este es el Mesnyi, que por supuesto esta in flores, que aún no es época pero imaginen lo encantador que debe ser con sus flores

    [​IMG]

    Y este un Trachelospermun jazminoides, también sin flor

    [​IMG]

    Tambien había una glicina y un limonero, todas hermosas!!!
    Da una envidia ese jardín!!! y un gusto tomar mate en él:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Besos a todos:beso:
     
  10. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ¡ QUÉ LINDO MARAN , EL JARDÍN DE TU AMIGA Y LOS MATES EN ÉL!!.
    TODO ME PARECE ACOGEDOR CON EL SOL DE OTOÑO QUE MUESTRAN LAS FOTOS. :beso: :beso:
     
  11. Hola a todos!!!
    Hoy subí a ver los esquejes que había hecho, (dos de grandiflorum y dos de officinale que me mando mi amiga) y miren lo que encontré:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se si lo pueden ver bien, pero es un brote nuevo en la inserción donde iban las hojas, será que agarraron????:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ojalá, por que siempre se me mueren los esquejes, de los que me mando mi amiga (5) quedó solo uno, los demás se pusieron negros en seguida:sorprendido:

    Besos:beso:
     
  12. Qué bien, Maran, parece que tus esquejes van para adelante!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Que bien, ha de ser muy reconfortante verlos salir adelante:52aleluya:
     
  14. Siiiiii!!!!!

    Sobre todo que estos y unos de fuchsia son los primeros que agarran!!!!

    Los anteriores murieon como lechuga calcinada a pleno sol:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    El mesnyi requiere sol o sombra??? o semisombra??
    El mío está al sol...y no termina de poner sus hojas derechitas!!:-?