Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. El jarrito con los esquejes me lo traje para mi escritorio, y es un placer oler el perfume mientras trabajo....mmmmmmm
     
  2. Ahora que miro con atención las hojas, creo que este no es Sambac sino Azoricum...

    Qué opinas, Maran?

    Es que estaba en un lugar sombreado y las hojas eran enormes... por eso al primer golpe de vista me pareció Sambac, pero ahora me parece que no..

    A ver..........
     
  3. Kentya

    Kentya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    ESPAÑA, MURCIA (ZONA LEVANTE)
    Muchas gracias Maran por tu ayuda, sguiré a la espera de mas opiniones y mientras intentaré colgar alguna foto.

    Un saludico Kentya
     
  4. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Hola amiga maran;)

    Como me alegra ver éste tema de jazmines.
    Y más si lo has creado tú...:smile:

    Es una buena idea por tu parte haber hecho algo semejante , ya que aquí se centran todos los datos referentes a éstas preciosas plantukis.

    Aprovecharé con tu permiso,y a la vez sabiduría, para preguntar sobre lo que está pasandole a mi trachelos, (que por cierto, tú me recomendaste en una ocasión, cuando aún no tenía ni una planta) lo recuerdas?

    Agradezco tus recomendaciones puesto que es precioso, y eso que aún no me ha dado ninguna flor.Pero cuando lo haga te aseguro que me acordaré de tí.:ojoscorazon:

    Aqui os pongo mi precioso trachelos,plantado éste pasado mes de Marzo:

    Así de precioso estaba,
    [​IMG]

    [​IMG]

    Peeero de repente, le comenzó a pasar ésto:

    [​IMG]

    Y a caerle muchas hojas
    [​IMG]

    Es posible que sea algun hongo?
    O quizá exceso de riego....?

    Ahora está lleno de capullos que espero ver florecer,y las hojas nuevas salen muy verdes pero mas chiquititas...

    Espero vuestra ayuda.
    Gracias.
     
  5. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Ilio, Maran te cotestará porque es la que sabe más. Pero yo te pregunto más bien, ¿crees que lo regaste de más?. Porque tiene pinta de "mucha agua".

    Eliza,
    ¡¡ dio resultado lo de la tijera en la cartera !!. A ver cuando te animas a pedir los esquejes de Plúmbago blanco.....:beso: :beso:
     
  6. Eli sabés que a mi me pasó lo mismo cuando lo ví!!!!

    Me parece mas Sambac que Azoricum, solo me deconcierta el color y la textura de las hojas que parecen Azoricum, pero la forma y las flores es de Sambac

    Decime una cosa: el perfume, es parecido a los otros jazmines pero menos intenso o intenso, distinto y exquisito (primero Azoricum, segundo Sambac)

    Otra opción es que sea una variedad de Sambac distinta que no conocemos.


    Busque en esta pagina y me parece ahora que es un Azoricum, que lío!!

    http://toptropicals.com/html/toptropicals/articles/shrubs/jasmines.htm

    Besos y rompete el coco pensando!!!!:beso:
     
  7. Ilio querido, me parece que te pasaste con el agua!!! O fueon quizas la lluvias que me contaste hubo tanta!!!

    Corta un poco de regar y deja que se seque la tierra!!

    Por lo demás si tiene capullos no me preocuparía demasiado. Esperemos que pasa...

    Besos:beso:
     


  8. Eliza,
    ¡¡ dio resultado lo de la tijera en la cartera !!. A ver cuando te animas a pedir los esquejes de Plúmbago blanco.....:beso: :beso: [/quote]


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Moni, vieras que no pedí permiso :11risotada: :11risotada: y tampoco necesité la tijera :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Maran. fijate; estas son las fotos del catálogo
    [​IMG][​IMG]y estos son mis esquejes[​IMG]


    No te parece exactamente igual???

    Flores abiertas traía 2, una con 5 pétalos y otra con 7 (!!!!!) Ya se le cayeron, pero tiene más pimpollitos, y por otra parte, están tan contentos en el agua que me da pena plantarlos. Es como si nunca los hubiera cortado.

    Y las hojas son compuestas,con 3 folíolos, algo puntiaguditos...
     
  10. Si estás de acuerdo conmigo, entonces... es Azoricum:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: qué suertee, porque este no es tan delicado, y si tengo suerte y prospera, lo podré poner junto a la puerta de entrada de la casa, donde hay un espacio reservado para una trepadora y todavía no coloqué nada definitivo.

    El aroma es muy similar al polyanthum, tal vez un poco más tenue, pero aclaremos que yo tenía sólo 2 florcitas para oler :11risotada: ; el poly de mi madre, que es enorme, cuando está todo florecido me deja atontada - bueno, un poco más de lo normal :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. Eli estamos de acuerdo...es un super azoricum!!!!

    Y digo super por el tamño de la hojas, es enorme!!!

    El mío esta en flor, es realmente muy agradecido, pero las hojas son mini comparadas con este.

    Consejito: no plantes todos, deja alguno en agua a ver si da raíz, yo estoy probando y parece que quiere agarrar. Hace un mes tengo varios esquejes en agua del grandiflorum y estan con las hojas como si lo hubiese puesto ayer!!!

    En tierra alguno se murió pero tres parece que agarraron:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Besos:beso:
     
  12. Sí, estaba pensando eso mismo, porque son varios esquejes, ramificados, creo que puedo sacar 4 o 5 en total, y capaz que lo mejor es dejarlos en agua y plantarlos cuando ya tengan una raicita aceptable. Además viene el tiempo frío, y aunque sean resistentes, estos son bebés, así que mejor adentro, que es el único lugar resguardado que tengo, porque aquí, afuera, en invierno, es el polo:11risotada:

    Lo del tamaño de las hojas me engañó a mí también; y lo que yo traje eran ramas de las puntas, el resto tenía hojas todavía mas grandes:sorprendido: , es que están en un lugar super resguardado y a semisombra, creo que es por eso, o tal vez es alguna variedad, hay tantas!!

    Del trachelo planté un gajito hace como un mes, y está como fijo, no progresa pero tampoco se seca, se ve que llevan su tiempo.

    Los poly que puse directo en tierra creo que sonaron, desde entonces no ha caído una sola gota de agua del cielo y les ha dado sol inclemente; las hojas se secaron todas y los tallos me parece que van por el mismo camino. Pero, igual, siempre tengo de donde traer más:happy: :5-okey:

    Besoss:beso:
     
  13. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Os dejo unas fotillos de algunos de mis "hijos jazminoides"...que están preciosos!!!!!:52aleluya:

    [​IMG]
    trachelo

    [​IMG]
    plumbago
     
  14. Helva tengo la foto que te prometí del Plumbago gigante que cae como cascada, el problema es que esta en el celu, y no la puedo bajar aún!!!

    Quien era la que preguntaba sobre el Plumbago blanco??? Hoy lo ví en un vivero, me llamo la atención, es exactamente igual al celeste, pero blanco!!!

    Besos:beso:
     
  15. Hola Ilio
    una preguntilla, has abonado tu trachelo?,yo tuve el mismo problemilla y me dijeron que le faltaba fósforo, lo aboné con nitrofoska y además le puse hierro, ahora está precioso aunque de tanto en tanto veo alguna hoja que comienza a enrojecer pero está lleno de brotes y pienso que en cualquier momento florecerá.
    saludos y suerte