Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

1. Maran, era yo! Tengo visto uno, cerca de donde "encontré" el azoricum...jejeeee....cualquier día....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Besos:beso:

2. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hola gracielamarta, la tierra que puse es rica en estiercol, y pensé no abonar hasta pasados unos dias, pero si me recomiendas que lo haga, le hechamos unas bolitas no?
    Fíjate si tendrá nutrientes que cuando escupe el agua por abajo sale amarillenta...que... dá asquete y tó...:smile:

Tú,Que me dices maran?
    La verdad es que las hojas nuevas salen más pequeñetas,no como las que tenía cuando la planté.
    Es posible que le falte energia...no?

Los capullos están a cientos, y aún no han florecido, pero creo que lo van ha hacer en breve...( espero:icon_redface: )

Saludos;)

3. Pues yo lo planté en un sustrato muy bueno y sin embargo tuve que ponerle nitrofoska, las plantas en primavera necesitan de todo para florecer.
    Otra cosa que le puse es Guano de compo, dice para rosales y trepadoras.
    Eso si, no te pases con el abono porque la puedes quemar.
    La mia tampoco abrió las flores pero no creo que le falte mucho
    Suerte!

4. A ver: Yo nunca les puse estiercol, ya que no tengo, lo mío es más...químico:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    En realidad uso, Sulfato ferroso para que no le falte hierro y se mantenga bajo el ph y un abono triple 15, pero olo lo abone este año y fue después de la floración.
    Comunmente el Trachelo cambia sus hojas varias veces al año (por lo menos el mío) y si esta con capullos mas. Si ya le pusiste tierra abonada yo esperaría, se supone que una planta recién transplantada no debe recibir abono por lo menos un par de meses, mas con lo que cuentas que el agua sale amarillenta, no sea cosa que te pases.
    Controla los riegos y trata de usar agua de lluvia o dejala reposar un dia. A mi eso me dio buen resultado, en relación a calidad de agua.

Mira las jardineras que recicle:

Son las típicas de cemento, aqui hay un montón, dos estaban en casa y otra la encontramos, no son muy grandes, pero para poner los geranios, la lavanda y tres plantitas de Erica me sirven.

En cuanto a los bulbos, sigo esperando me consigan unos de lilium, se plantan en esta época o un poquito mas adelante, las fresias ya las plante, esas eran mías.

5. Helva aqui va tu Plumbago gigante

Que me dices??

La saque con el celu, cuando pase por esta casa que ya lo había visto.

6. Guaaaauu!!! Pavada de jazmín!!!

7. Helva

Helva trepadorísima

Que preciosidad...es impresionante!!!!
    Gracias!!!!!!!!

8. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

hola maran:beso: , que pasada amiga!!

Los has dejado como nuevos:ojoscorazon:
    Esos maceteros ahora tienen un valor considerable, es más, si son reciclados...
    Enhorabuena por las causas.
    Me parece muy acertado lo que has hecho.
    Y encima lucen que no veas...tomaaaaa candela...:52aleluya:

Gracias por el consejo a tí tmb graciela:beso:

9. xvrosa

xvrosa

¡Que bonitas! como destacan con la pared verde ese color claro
    Enorabuena te quedaron muy bonitas

10. Muchas gracias a los dos!!!

SSon muy amables y realmente dije: estan horribles despintadas, asi que un tarro de pintura y dale que va a todo lo que se me acerque:meparto: :meparto: :meparto:

Aqui les dejo otras

Asi que ya saben, cuidado que viene la loca con el pincel!!!!!

11. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

La segunda foto es una maceta de plastico?
    si es así...ole con "la maran"...:ojoscorazon: y sus manitas...
    Dime que es de barro...anda...

De todas maneras han quedado geniales...;)

12. La chiquita con florcitas??? Es de Plástico Ilio!!!! Plástico cualunque, berreta, barato...pero queda linda no???
    La unica que es de cemento es la grandota de flores verdes, esa era colo teracota, pero estaba abandonada y toda saltada a pintura, asi que, ya sabés, si te acercas...te pinto!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

13. maripepa

maripepa

Maran, que apañada que eres¡¡¡ te quedarón preciosas las macetas y las jardineras.:bravo: :bravo: :bravo:

14. xvrosa

xvrosa

eres una artista te felicito
    ya veo que el sentido del gusto lo desarrollas a base de bien

15. Gracias chicas!!!!

La verdad que dije "a ver que sale de esto" hace tiempo que quería una macetitas pintadas pero estaban muy caras, asi que bueno, porque no hacerlas yo misma, no?

Me gustaría tener mas tiempo, pero creo que a todas no pasa lo mismo!!!