Vamos a ver...resulta que encima de una tia simpática,te gustan las plantas, y conoces el sistema de hacerlas lucir a tope.... eres una artista??? Pero bueno, lo que me acabo de enterar... Bueno, no quiero hacerte la competencia,eh, pero en mis ratos libres tambien pinto...(pero abstracto) Fíjate...tu que casualidades... Me has dejado flipao con esa maceta de plastico pintada... Como es la técnica, con spray de los chinos mismamente se puede hacer? Cuenta, cuentanoslo, y pon nuestros dientes largos anda!! Esas macetas te han quedado esplendidas. Enhorabuena.
Hola foreras de los jazmines, de vez en cuando paso por aca para aprender alguna cosita mas sobre los tan preciados y olorosos jazmines, aunque porque no, tambien el bricolage... no maran??? jajaja,. Bueno, voy al punto, tengo un jazmin del paraguay, un celeste y un amarillo, (los nombro vulgarmente xq no les se muy bien sus nombres cientificos), y quisiera formar nuevas plantitas para poner en otro lugar de mi patio (aparte de algun q otro pedigüeño q anda por ahi), la pregunta es: * Estoy en época para hacerlo por medio de acodo??? * El celeste y el amarillo tiene como unos brotes q salen como si fueran plantitas nuevas al lado de el tronco principal, podre sacarlos y hacer una plantita de ahi?? Bueno, un placer, saludo a todos Beso Susana.
Gracias Eli tu si que eres buena amiga nena!!! A ver, Ilio para absstractos un Kandinsky!!!! (me fascina ) Lo mio es bien concreto, a pincel con esmalte de pinturería, dos manos. Luego el dibujito con acrilicos mate, los pastitos fueron con guía que se me pasaba por debajo y hubo que rehacer, y luegos las florcitas, como verás mi imaginación creativa no es mucha Con aerosol he pintado un baúl de madera (de esos que simulan textura, como "granito" o piedra, y quedó muy lindo, pero no te lo ecomiendo por el enchastre que se genera alrededor) Susy yo hice plantitas asi, con los hijitos que caen y se dan bajo las plantas. Hice tres macetas una para Monica Navarro, otra para Martabeatriz y la otra se la regale a mi vecina, cada maceta llevaba dos hijos. Los saque con raíces enredadas de la planta madre. Las tres tuvieron el mismo resultado: una prendió la otra se seco. También guarde semillas para plantar a ver si dan!!! Se llama Brunfelsia Pauciflora la violeta. La amarilla me encanta pero nunca la vi en persona, si se la vi a una forera de Costa Rica, para pedirle un gajito y hacer intercambio, pero ahora que se que la tienes tu...ya se a quien se la voy a pedir!!!! Esquejes mande a España y a EEUU pero no se si prendieron o no, porque luego de 10 dias en sobre cerrado, a mi los que me mandaron ellas se me secaron casi todos Besitos para todos
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!! QUE BIEN HUELE POR AQUI!!!!!!!!!!!!!! HOLA MARANCITA LINDA!!!!!! ENHORABUENA POR EL POST HOLA A TODOS LOS JAZMINEROS!!!! Bueno!! El caso es que tengo un jazmin que hace unas semanas estaba precioso. Es pequeñito y tenia un monton de flores por abir. Maran, te acuerdas de la granizada?????? Pues bien, desde la granizada que hizo se ha estado poniendo amarillo, ya no tiene ninguna flor y temo que se me este muriendo. Tampoco veo que le esten saliendo brotes nuevos!!! Ahora no tengo ninguna foto pero en cuanto llegue a casa la hago y os lo enseño!!! Con lo bien que estaba!!!!! Ah, se me olvidaba, me parece que se llama jazmín oloroso (Jasminum grandiflorum) aunque con la foto tu me lo podras corroborar.
Se llama Brunfelsia Pauciflora la violeta. La amarilla me encanta pero nunca la vi en persona, si se la vi a una forera de Costa Rica, para pedirle un gajito y hacer intercambio, pero ahora que se que la tienes tu...ya se a quien se la voy a pedir!!!! Esquejes mande a España y a EEUU pero no se si prendieron o no, porque luego de 10 dias en sobre cerrado, a mi los que me mandaron ellas se me secaron casi todos Besitos para todos __________________ Cuando hablas de brunfelsia pauciflora... es el jazmin celeste???
Susanita, no el jazmín celeste se llama Plúmbago y existe también un plúmbago blanco Vos decís que tu jazmín amarillo es una variedad de jazmín paraguayo ? o que no sabés como se llama el jazmín amarillo que tenés?
Alto, alto!!! Me parece que la que hizo lío soy yo!!! El jazmin del paraguay es la Bunfelsia, el celeste: Plumbago y el amarillo: mesnyi o nudiflorum. Lo que pasa es que se mezclo con el mensaje de Ita en Demos mas vida... que justo pregunto algo parecido. Hay un jazmin que es igual al paraguayo pero con flores amarillas, lo denominan jazmin del monte y yo quede fascinada cuando se lo vi a Condesa que lo subió a un hilo, no se si este u otro, y dije: es el primo que yo no conozco!!! Y le propuse hacer intercambio en algún momento. Del Paraguayo es de los que hice yo, y regalé. El Plumbago no lo tengo y el amarillo si (el mesnyi) pero nunca lo esquejé!!! Besitos a las dos
Hola Marancita Vos decís que el jazmín paraguayo es blunfesia pausiflora. Yo creo que es brunfelsia australis. Porque creo que la pasiflora es parecida pero es de la familia de la pasionaria y de las bignonias. Podrá ser?
Me despido hasta mañana porque otra vez estoy enferma de la garganta y ya tengo que descansar. Muá. Como no las puedo contagiar mañana vuelvo....
Que te mejores Moni y a ver si me pones alguna diferencia ya que estuve buscando en el google y parece que son distinta, una un poco mas grande que la otra (Australis mas que Pauciflora Macrantha) pero en concreto no me queda claro. Ayuda!!!!
MARAN, MONI: Chicas este es el jazmin amarillo del que les hablo... por ahi yo le digo jazmin y es otra especie ...