Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

1. Aca encontre el celeste para que se den una idea de lo que hablo, este si es el plumbago de acuerdo a "mis investigaciones" :11risotada: :11risotada:

UN BESOOOOO

2. Margame parece que es lo que me temía, crreo que se quemó con la helada (granizada)
    Te aconsejo lo siguiente: podalo, corta todo lo feo, te cargarás la floración, que como me parece es un Polyanthum deberíaa florecer en primavera, o sea ahora; pero fijate de conserrvarr las partes verdes. Renacerá seguro. Lo negro esta seco, no lo podrás recuperar. Si solo es eso va a salir adelante. Cuida los riegos y dejalo que se recupere.

Exacto!!! Es un mesnyi si las flores brotan de ramas con hojas. Si brotan de ramas peladas es un nudiflorum.
    El celeste es Plumbago

Prueba de sacar los hijos con raíz. Yo lo logre con el Paraguayo.

Besos:beso:

3. Helva

Helva trepadorísima

Hola, tengo una duda...
    ¿les viene bien los jazmines que se le pulvericen las hojas de vez en cuando?:icon_rolleyes:

4. Exacto!!! Es un mesnyi si las flores brotan de ramas con hojas. Si brotan de ramas peladas es un nudiflorum.
    El celeste es Plumbago

Prueba de sacar los hijos con raíz. Yo lo logre con el Paraguayo.

Besos:beso:[/QUOTE]

Bueno ahora si nos pusimos de acuerdo, aparte srtas. maestras de la botanica no me embrollen con los nombres dificiles que yo recien estoy en "primer grado":11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Bueno Maran, si el amarillo no tenes posta que de algun modo te hago una planti, solo aconsejame si ahora en esta epoca es conveniente o mas cerca de la primavera.
    Te mando un besi.:beso:

5. Bueno ahora si nos pusimos de acuerdo, aparte srtas. maestras de la botanica no me embrollen con los nombres dificiles que yo recien estoy en "primer grado":11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Bueno Maran, si el amarillo no tenes posta que de algun modo te hago una planti, solo aconsejame si ahora en esta epoca es conveniente o mas cerca de la primavera.
    Te mando un besi.:beso:[/QUOTE]

Gracias Susy pero el mesnyi lo tengo!!
    Yo pense que tenías ese otro que le dicen Jazmin del monte y que es igual al paraguayo pero amarillo (de angurrienta que soy!!!)

Besitos:beso:

6. galimestre

galimestre Marga

Ok, asi lo hare. Sera una poda drástica pero ya veremos. Mañana os pongo fotos de mi peladito!!!!

7. Mónica Navarro

Mónica Navarro seoramat

Marianita, hoy no te vi por allí, pero mañana que es viernes tendrás más tiempo , No?

Susana, yo sí quiero que intentes hacer un mesnyi y si te sale.....pa mí,:11risotada: :11risotada: :11risotada: ....... en un viajecito...... ahora o dentro de varios meses. Total que le tengo que hacer lugar y si es chiquito cuidarlo del frío. Yo te cuidaré tu solanum que es muy pequeño tendrá que estar en maceta por lo menos seis meses, creo.
    Bueno, eso hay que preguntar a Jesus de Infojardín o a algún otro experto. Averiguar cuál es la mejor época en la vida de un arbusto para pasarlo a tierra. Como yo los tendré siempre en maceta no tengo ese cuidado.
    Hasta mañana Su. Que descanses !!

8. Acabo de encontrar este hilo y aquí os dejo una foto de como estaba mi jazmín el mes pasado, ahora ya se le han pochado un poco pero está echando muchos brotes nuevos.

9. TENELO POR SEGURO MONI QUE YA ME PONGO EN CAMPAÑA PARA SACAR UN HIJITO DE MI MESNYI PA VOS!!!!!...;) ;) VOY A TRATAR TAMBIEN DE ACODAR ALGUNAS RAMAS LARGAS PARA VER SI ENRAIZAN Y APARTE LAS PLANTIS CHIQUITAS LAS TRANSPLANTO EN MACETA ... :eyey: :eyey:

10. galimestre

galimestre Marga

ese es el mio en grande!!!!!!!!!!!!!!! bueno, el mio no porque esta un poco pocho. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: LO HE TENIDO QUE PODAR!!!!!!!!!!!! ESTE ESTA HERMOSO!!!!!!!!!!!!!!! MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!! DESDE AQUI SIENTO EL OLOR!!!!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. Sybilla bienvenida!!!!

Pero que hermoso esta tu jazmín!!!!!

Como tu dices, estaará un poco pocho porque el Polyanthum tiene una floación breve pero intensa, aprox dos meses, en primavera. Los botones florales son rosas y luego se abren a blanco.

Te felicito porque es encantador, imagino el perfume sentada cerca, no?

Moni te van a desalojar con tantas plantas!!!!!

Bueno, yo te hago un lugarcito en casa, y venís vos y las plantas, siendo dos resistiremos bravamente el desalojo de aquí:meparto: :meparto: :meparto:

Helva me pase de tu pregunta, y te digo que sí, les gusta que los rocíes, mas en verano!!!!

Besos a todos :beso: :beso:

12. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ME ENAMORE DE ESE JAZMINNNN!!!!!! HERMOSO!!!!!!! QUE LO DISFRUTES MUCHO VALE LA PENA !!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. Mónica Navarro

Mónica Navarro seoramat

Bienvenida Sybilla. :beso: :beso:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

Ese es un ejemplar jazmín . ¡¡ Planta agradecida !! Te regaló tantas flores !!!!!¿ Vos qué le diste para que se porte taaaaan bien. ¡¡¡Te felicito !!!

14. Mónica Navarro

Mónica Navarro seoramat

Marianita, me van a querer desalojar....peeeero....me resistiré.....:11risotada: :11risotada:

Gracias Susana

15. Hola, paso rapidito para contarles dos cositas:

La primera, que mis esquejes de super azoricum siguen en agua en mi escritorio, y siguen abriendo florcitas nuevas!!! Y me perfuman todo el ambiente:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: No sé si plantarlos o dejarlos ahí para siempre :11risotada: :11risotada:

La segunda, que hoy en lo de mi madre, pasé al lado de un arbustito de flores bien azules, que tiene hace años, y le vi...unos frutitos anaranjados!!!
    Enseguida me acordé de Helva! Así que esa es la Duranta!

Nosotros como no sabíamos el nombre, le llamábamos "arbolito de flores azules":11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero nunca se nos habría ocurrido confundirlo con el Plumbago.

De todos modos, es muy linda y crece mucho; mi madre la tiene que podar en serio cada año, porque es peligroso que la desaloje de su casa :11risotada: :11risotada: yo también tengo una, pero es chiquitina, y aunque ya floreció, todavía no dio los tales frutitos anaranjados. Ah! y se reproduce de semilla con gran facilidad, nace por todos lados!

Besos :beso: