Jejejeje...creo que mis dudas han servido para conocer mejor a la Duranta. La mia desfalleció por completo y la he cambiado de zona, está rebrotando a una velocidad increible. Os decia antes que si alos jazmines le viene bien el rociarlos con agua, por las hojas???
Buenos días, Helva. En el mensaje 401 Marán te respondió. ¡¡Se te pasó amiga !! .. ...Es que hay tanto para leer.... Yo tengo dos plantas de duranta en una maceta en el balcón pero le da poco el sol y mucho el viento. Están pequeñas y no creo que puedan desarrollar mucho allí. Hasta ahora no me ha dado flor la pobre..........también, en semejantes condiciones....gracias que me da el bonito color verde de sus hojas. Y que no se ha muerto de un ataque de mosca blanca que sufrió en el verano...
Helva, corrijo la info! No era de semillas sino de esquejes que mi madre reproduce la duranta! Yo le había entendido mal Sorry
Chicos!!! Les dejo fotos de como quedó la Estephanotis maceta final, lugar final!!! Le puse ese soporte como me aconsejo Joaquin Romero para que trepe. Besos
Un amigo mio está por tener familia, una nena que se va a llamar María Jazmín. Le dije que en su honor, plantaría unos jazmines. Espero tener suerte con sus consejos!! A mis fresias le está yendo bien, espero tener la misma mano .
Hola Grisel bienvenida!!!! Jazmines y fresias combinacion genial!!! Yo las mías las planté y aun nada, pero ya van a salir, como pasa siempre!!! Besos
Hola ¡¡¡¡Maran, te queda muy bonito el Estephanotis como lo as puesto, veras como se enreda y pronto lo tendras como el de Joaquin Romero Mi esqueje de Estephanotis despues de estar parado como un año, a empezado a hechar hojas nuevas, en un par de dias. Hace una semana, que coji un fruto de la misma planta, que tenia el esqueje, y al abrirlo, tenia las semillas, ¿sabeís como se siembra?
Muchas gracias Maran!! Yo planté 4 capullitos, hace menos de dos semanas, y ya sacaron una raíz bastante grande! Las fresias son mis flores favoritas, espero tener suerte!
Hola Maripepa que bueno verte por aqui!!! La verdad Joaquin tenía un fruto de esos en su planta, lo único que leí era que son muy volátiles, que era factible perderlo, pero la forma de sembrarlo la desconozco. Cada ves que te veo me acuerdo de mis fuchsias (la primera plantación murió toda, la semana pasada hice esquejes nuevos, a ver si ahora agarra alguno!!! La seguí a Rocío en sus explicaciones) Besos y suerte con esas semillas Grisel bulbitos plantaste o capullitos??? Porque si no es de bulbos quiero me expliques tu técnica!!! Besos
Hola maripepa.Siento decirte que has metido la pata,hay que dejar que madure el fruto que se ponga de color marrón, y el solo se abre, es cuando se recogen las semillas de color negro, así las semillas no sirven están verdes y no te germinaran lo siento.Saludos
Hola Maran.Me alegro que tu estepha te halla prosperado,el año que viene te crecera el doble.A la mia le quedan 20 dias mas o menos para su maximo esplendor.Subo unas fotos.Besos
Sonamos Maripepa!!!! Con razón joaquin decia que el fruto hacía como dos años que estaba en su planta!!! Joaquin esperamos tus fotos que seguro serán la envidia de todas nosotras Besos
Hola amigos/as!!! Ante todo felicitaros por vuestros distintos tipos de jazmines. Les he estado echando un ojo, así por encima, para ver si encontraba lo que buscaba y... me he quedado... ... Además se nota que entendeis! yo hay tantos diferentes que algunos los veo iguales, no sabría identificarlos!!El caso es que ayer por la tarde estuve en un vivero y empecé a notar un olor sutil que me llevó hasta un "TRACHELOSPERMUN", no sé si estará bien escrito... eso ponía en su etiqueta... Y que olor de flores...mmmm... Casi más fragantes que las del jazmin tradicional!Me quedé enamorada... Y estoy pensando traerme uno... Pero quería preguntaros si alguno de vosotros lo teneis, porque me gustaría que diese flores todo el verano... ¿Sabeis cuál es su época de floración??... Tampoco me gustaría que fuese muy delicado, que aguantase un poco de sol del mediodía(ya tengo pensando su ubicación y todo,jaja), y un poco de frío en invierno... Muchas gracias!!!
Hola Soniale bienvenida!!!! El Trachelospermun Jazminoide o jazmin de leche es muy resistente. Te aguanta el frío (se pone rojo nomás) y el calor (trata de encontrar un lugar que no le de el sol todo el día) Es mucho mas reistente que otros jazmines y no pierde el follaje, por lo tanto sus hojas tambien son muy bonitas. En cuanto a la floración no es muy prolongada, hay otros que tienen una floración mas duradera, pero compensa que es abundante. Fines de primavera principios del verano, aunque a veces e extiende hasta el otoño. El mío estuvo estresado este año assi que solo floreció en primavera, aunque en verano creció mucho y luego tiro un par de flores sueltas. suerte con la plantita