Gracias por decirmelo, no lo sabia, aunque a los pocos dias de cogerlo, lo han podado todo, y ahora pusierón nuevo, de todas maneras, lo habrian cortado. Saludos
Uh paso a dejar un saludito!!!!! q envidia yo no puedo tener jazmin, no tengo espacio!!! En fin no pasa nada, un saludo a todos y a todas Maran q éxito de hilo el tuyo! felicidades
Qué locura!! Cito mi propio mensaje porque me resulta increíble! Hace 2 semanas que tengo los esquejes en agua y están espléndidos. Y los pimpollitos floreciendo y perfumando el ambiente que es un espectáculo. Espero que se dignen echar raíz a ver si los puedo plantar... o los dejaré así ?
Hola, quiero comunicar, que planté mi trachelos jazminoide, en marzo, y está algo malito, ya os puse en 2 pag,anteriores foto para que vieseis su estado, y aun no está recuperado,pero vamos, estoy supercontento de que aun estando en esas condiciones me está sorprendiendo. Ésta mañana me he dado cuenta de que empieza a abrir sus flores...y me da impresion que ya huelen y todo.... Nunca habia tenido ese jazmin, pero me doy cuenta de que es fantástico. Gracias maran por recomendarmelo... Os pongo foto de su primera flor:
Por cierto, como bien he comentado antes, que puse fotos con mi problema en el trachelos, os facilito la hubicación de las imagenes para que me digais algun remedio para mejorar su estado por favor... Disponeis de fotos donde se aprecia el problema en justo la PAG.24 y post 349. Espero vuestra ayuda para mejorar mi trepadora. Gracias.
tengo un jazmin desde hace un mes y medio aprox. y se le esta poniendo las hojitas como secas, de que puede ser? regarla regarla no tanto cada dos o tres dias a la semana, pero la verdad esque no se lo que le pasa y lo mismo me pasa con un abutillon que se le estan secando las hojas y no se si es que la estoy regando mucho o que?? una ayudita porfa soy nuevo en esto. enga un saludo [/IMG]
Gracias chicas por la bienvenida y por los piropos a mi jazmín. Tengo un plumbago que no ha florecido todavía pero está retoñando mucho después del invierno. También tengo un trachelos pequeñito que es de un esqueje de mi tía que si hace buen tiempo este fin de semana plantaré en el jardín a ver si prospera y me cubre la separación con el vecino. Besitos y un soplo de aroma de jazmín para tod@s.
Hola amigos jazminer@s! Hace no mucho que os descubrí y gracias a ello, adquirí hace 1 mes dos trachelospermum y dos hibiscus syriacus. Los hibiscus son pequeñitos aún pero los trachelos están ya en flor! y como me hace tanta ilusión, os los enseño, a ver si podéis decirme cómo los véis, si os parece que están bien o no. La verdad es que las hojas no brillan pero creo que es porque están a la intemperie y ha llovido mucha tierra últimamente. Por ello os pregunto ¿debería limpiarles las hojitas¿ ¿con qué? Ahí van las fotitos, espero que os gusten. A mí me tienen enamoraíta!! Y qué aroma! mmmmmmmmmmmmm! Como véis, aún están con el tutor con el que venían. Quiero enredarlos en la celosía de detrás, pero creo que debo esperar un poco más a que agarren más fuertemente, ¿o no? ¿qué opináis?
Hola a tod@s !! Bienvenida Sephorah !!! ¡¡¡ Están preciosos tus trachelos...te felicito !!! Imagino el perfume.......... Ya te dirán los entendidos qué hacer..... Cualquier planta debe adaptarse a su nuevo lugar. ...yo me fijaría si las hojas además de opacas están lacias o fuertes. En la foto se ven bien. A mi me parece que los han regado sobre el polvo de las hojas o con algún producto que las dejó manchadas....puede ser? Instálate cómoda en esta casa. Saludos
Sergio, yo también vivo en un departamento y me las ingenio. Por qué no te animas en alguno de tus balcones.....?
Gracias Carymel por pasarte por aqui!!! Ya te dijo Moni que te animes en el balcón, no se si una trepadora pero una Gardenia puedes poner Bienvenido arrykitraum Si nos facilitas una foto de tu planta, veremos entre todos que le pasa!! Besos Ilio querido!! No se que decirte de tu Trachelo mas de lo que te dije antes, solo que si florece, es normal que la planta dedique su energía en las flores y no en las hojas. Además que las hojas nuevas son mas chiquitas, porque no pones unas fotos de los lugares que tu ves feos, como estan esas hojas? Solo cambiaron de color? o la textura también? se adelgazaron? Tengo presente que lo habías abonado y el agua al regarlo salía media amarilla, como esta eso ahora? Espero mas datos Sephorah Bienvenida Tu trachelo esta hermoso!!! Yo lo iría enganchando en la celosía ya que solito no lo hará. Eo te evitará que se desmedre y se enriede como el mío que recién lo enganche este año y tiene uno nudos bárbaros, que es un lío. En relación a las hojitas yo lo pulverizo para lavarlo un poco. Besos Moni Como estás Tía!!!!! Me van a confirmar un dato de un vivero que cierra y liquida, te aviso para ir de paseo!!!! Eli es increíble que sigan en flor esos esquejes!! Los que planté el 1 de abril siguen vivos, los que tengo en agua no dieron raíz pero tampoco se murieron, siguen ahí Besos a todos
Hola jazmineros!!!, Maran, Moni, que tal tanto tiempo, En esta foti les muestro otro de mis jazmines florecido en la primavera pasada, les cuento que recolecte semillitas, pero no se que hacer si las pongo ahora en esta epoca o esperar a mas adelante, por cierto este ... es el jazmin del paraguay???
Hola! El vicio jazminero se extiende... Tenemos nuevos adictos... Bienvenidos arrykitraum y Sephorah Susy, sí, ese es el Jazmín del Paraguay. Probá a germinar las semillas; creo que son fáciles; a mi madre le nacen por todos lados abajo o cerca de la planta madre. Sergio, anímate! Yo pondría un azoricum pequeño en el balcón, lo dejaría enredar un poco en la barandilla, y luego que cuelgue hacia fuera. Lo podrías ir podando para que no crezca demasiado. Maran, mis esquejes no sólo continúan en flor... están apareciendo brotes..!!!! Pero raíces no veo... Sigan consiguiendo adeptos Besos perfumados
HOLA JAZMINEROS!!! ELIZA: vOY A INTENTAR CON LAS SEMILLITAS YA QUE DICES QUE SON FACILES DE GERMINAR!!! ME HAS ENTUSIASMADO!!! MARAN: ESTE JAZMIN ME LO REGALO MI SUEGRA, CREO QUE MEDIA 20 CM CUANDO LO TRAJO, YO NO LE TENIA NADA DE FE, PORQUE TARDO UN TIEMPO EN "PEGAR EL ESTIRON" Y DESPUES ¡UN ESTALLIDO! PORQUE ADEMAS DE LAS FLORES EL PERFUME EN PRIMAVERA ES INCONFUNDIBLE. UN BESO A TODOS