Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

1. Hola Maran ahora que veo tu azores yo pensè que mi planta estaba rara :icon_rolleyes: pero creo que el clima esta influyendo mucho en las floraciones :icon_rolleyes:

185314

2. vikuky

vikuky

LO Q LE VEO ES COMO LAS HOJAS AMARILLAS Y YA NO ME DA FLORES:(
    MUCHAS GRCIAS POR CONTESTARME MARAN

3. vikuky

vikuky

VAYA PEDAZO DE ORQUIDEAS TIENES MOMIJI:ojoscorazon:
    A MI MARIDO Y A MI NOS ENCANTAN CUANDO PUEDA TE PONGO FOTOS AUNQUE NO TIENEN NADA Q VER CON LAS TUYAS NI POR ASOMO:envidia2:
    UN SALUDITO

4. Qué sueño! Si los míos llegaran a estar así!

Por ahora, siguen en hidroponia total, con flores y brotes, pero siguen sin sacar raíz...

De todos modos, es obvio que el clima de mi escritorio les encanta, así que cuando los pase a tierra, pienso dejarlos allí, a modo de invernadero.

Tiene ventanas al norte y oeste y de tarde es calentito.

Qué te parece, Maran?

5. Hola Eli!!!
    Todos los míos estan en exterior, menos el Sambac que lo entre la semana pasada por que leí que se congelaba a 0º grado y como ya tuvimos 5 de mínima y esta tan lindo, sería una pena.
    Lo metí en el quincho (que ya viste las fotos) por los ventanales le da luz y sol y esta protegido del frío.
    si esta bien ahí, pues déjalo!!!!

Besos:beso:

6. galimestre

galimestre Marga

Hola!!!!!!!!!!! Maran, mi jazmin se está recuperando!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Lo podé muy mucho y ya esta sacando brotes nuevos!!! Ayer lo saque de su maceta para ver las raices y estaba muy apretado y ya casi no tenia tierra asi que lo transplanté a una maceta mayor!!!! Creo que va a estar mas contento ahi!!! Ademñas lo he cambiado de terraza!!!!!

Gracias por todo!!! Ya os pondre fotos!!!!!

Besos :beso: :beso: :beso: :beso:

7. Sí, creo que mi escritorio se asemeja a tu quincho, y puede funcionar como invernadero.

Igual voy a esperar unos días más antes de meterlos a tierra; a lo mejor saco esquejes de los esquejes, porque son ramificados; así tengo más para plantar.

:beso:

8. Marga, qué suerte que tu poly se esté recuperando! :52aleluya:

Es muy fuerte!

Ya estoy ansiosa por ver las fotos!

:beso:

9. catohu

catohu

Hola¡¡¡¡ Como veo que entendeis de jasmines,tengo una pregunta: Me han regalado unos esquejes de jasmin de leche .
    Los plante con hormonas de enraizantes y tapadas con un plastico trasparente que tenga el 100x100 de humedad, llevan 12 dias y ya estan echando brotes nuevos,tengo la maceta en sombra clara y le quito el plastico como decian cada tres dias y se lo vuelvo ha poner.

Mi pregunta es cuando deberia de quitar el plastico para siempre?

Muchas gracias.

10. galimestre

galimestre Marga

Hola a todos!!!!!! Mirad, no ha crecido mucho pero comoyo lo miro todo el dia pues le noto los cambios :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

fnfpjb.jpg

2lviqgy.jpg

Yo le doy animos cada dia :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

11. Kentya

Kentya

Hola foreros, aqui una forera desesperada, tengo o casi que tenía un jazminero de madagascar, pero de repente y casi habiendo estado dos años en reposo y super rarito, se ha puesto de la noche a la mañana amarrillo y se me va. Así que aunque me de pena debo pensar en colocar algo en esa maceta, os cuento y ya me contareis, me encantan las plantas olorosas con flor y que esten verdes casi todo el año. Mi casa esta orientada a poniente y está techada, pero a pesar de ello, el viento le da y el solete también. Aconsejarme algo, la verdad es que los jazmineros me encantan pero tengo muy mala mano, este que se me va es el 5, he tenido este de madagascar y 4 comunes, pero mis manos no se adaptan a ellos.
    Muchas Gracias a todos.
    un saludo Kentya

12. Hola CatohuBienvenid@!!!!

Doce dias es muy poco, los brotes no significan raíces, la planta hecha mano a las fuerzas que le quedan para brotar!
    Los míos estan desde el 01/04 y por ahora van muy bien, o ea 1 mes y 20 días!
    Ahora cuida que no le de el sol, si la luz, rocía con funguicida cada 20 días, proporciona humedad con la campana o con un rociador y pequeños riegos si la tierra esta seca.
    Ya perdi unos antes por sacarlos muy rápido.

La mayoría de las plantas hechan raíces entre las 6 y las 10 semanas, mas vale que sobre y no que falte.

Marga:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: yo lo veo bárbaro tu jazmin!!!

Kentya los jazmines son de exterior, no será que no les gusta estar techados???
    A mi también se me murieron muchas plantis (esto era antes de infojardin ahora te podremos ayudar)
    El trachelo es un buen jazmin o la Gardenia, son bastantes fuertes!!
    Otro que se la banca es el Azoricum de los azores, es el que puse la foto.
    Podes pobar con alguno de ellos y nos cuentas que elegiste, asi te ayudamos a ubicarlo!!!

13. catohu

catohu

Gracias Mara por contestarme :beso:

14. Qué bien, Marga! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Está brotando con fuerza!

Una preguntita:
    Lo que se ve al fondo de la segunda foto, lleno de flores, qué es ....???

15. galimestre

galimestre Marga

QUE OBSERVADORA!!!!!!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Pues es un solar que hay al lado de casa. Despues saco foto desde el tejado!!! Besos!!!!!

Ah, esas flores no se que son!!!!!