Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Hola a todos

    No he participado nunca en este foro, pero veo que entendeis mucho de jazmines y yo nada, nesito resolver una duda, tengo dos jazmines plantados en tinajas de unos 100 L. y mi intención es que cubran por completo una pérgola de unos 5 m de largo por 2,5 de ancho os pongo fotos para que lo veais. Otra duda que tengo es que no se que clase de jazmin es el que tengo, lo compré en el vivero y creo que me dijeron de cual se trataba pero no lo recuerdo, sólo se que no es caduco, pero ahora que ha florecido, me ha desilusionado un poco porque no huele como me esperaba, puede decirme alguien por qué, yo pensaba que todos los jazmines olian igual, espero no haber metido la pata, mi ultima pregunta es sobre la floracion, va a durar mucho o sólo florece una vez. Como veis soy una ignorante total :icon_redface:
    [​IMG]
     
  2. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Perdon he editado el mensaje sin darme cuenta ahí va el resto

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Hola Swet bienvenida!!!!!
    Lo que tienes es un Trachelospermun jasminoides o jazmin de leche!!!
    Datos: Es muy resistente, crece muy bien y no pierde las hojas. El perfume no es tan agradable como el Officinale o Grandiflorum (creo que ustedes le dicen Jazmin español o jazmin real) pero a cambio es mas resistente.
    Tendrás que evaluar que quieres, yo por eso tengo uno de cada uno:meparto: :meparto: :meparto:
    En perfume el Sambac es muy superior (Diamela) pero no es resistente al frío, No se como es tu clima, aqui no hay heladas (por lo menos en Capital Federal) a lo sumo hará 3 grados en invierno como baja tempeatura, i es aasi lo guardo en el quincho y listo.

    Cualquier duda pregunta, si podemos te ayudamos!!!!

    Besos a todos:beso:
     
  4. :11risotada: :11risotada: no te preocupes todo queda en familia a la alocasia la verdad es que no le hago nada solo la riego ni abono le echo eso si la tengo en un sitio que le da poco el sol no te preocupes que es una planta fuerte y pronto te dara mas hojas ;) ;)
     
  5. HOLA JAZMINERAS AMIGAS!!! Estoy en una disyuntiva con una amiga (jazminera de alma ella) y tenemos la siguiente duda:
    ¿El jazmin de leche, y el sambac, son lo mismo???
    :beso:
     
  6. Nooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

    Susy si vos decís eso....TE VOY A MATAR:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: después de todo lo que puse en este hilo:martillo: :martillo: :martillo:
    Si es tu amiga...bueno, las amigas son así:meparto: :meparto: :meparto: las queremos igual, no????

    El jazmin de leche es el Trachelospermun Jazminoides y se le dice así por que al cortar una ramita la savia que segrega tiene el color y la consistencia de la leche.

    El Jazmin Sambac, o jazmin Arabe o Diamela, tiene las hojas mas grandes, las flores pueden ser muy variadas ya que hay distintas clases de Diamelas y el perfume es exquisito, de lejos, el mas rico que he sentido.

    El Trachelo

    [​IMG][​IMG]

    El Sambac

    [​IMG][​IMG]

    Besos:beso:
     
  7. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Gracias Maran:happy:

    La verdad es que el clima por aquí es muy extremo 40º en verano y unos -5º en invierno con heladas muy severas. Hay alguna clase de jazmín que aguante este clima, pueda cubrir la pérgola y huela bien? No me importa que pierda las hojas, incluso seria deseable puesto que así dejaria pasar el sol en invierno.

    Gracias muchos:beso:
     
  8. Con esa amplitud térmica, me inclino por el que tienes tu!!!!
    El Oficinale o el Grandiflorum son bastante resistentes, fijate si hay por tu zona y que pinta tienen. Y después nos cuentas!!!:52aleluya:

    Besos:beso:
     
  9. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Maran :happy:

    Se que se dan bien por esta zona porque me lo dijeron en el garden, pero es que su olor me llega a molestar, no me gusta y lo tengo en la entrada de mi habitación, y en verano con la puerta abierta el olor va a entrar en la habitación, no se si será un problema para mí.
    De todas formas, y no quiero se muy pesada, podrias decirme si el olor varia o será igual siempre, por ejemplo en las rosas si varia el olor de las primeras floraciones a las siguientes, tambien varia dependiendo del tiempo.

    Muchas muchas gracias y muchos :beso:
     
  10. Cual te molesta Sweet? De curiosa nomás, el Trachelo o el Oficinale?

    Con respecto al cambio de olor...no lo creo, no sabría decirte, a mi me encantan como huelen todos, pero estan en la terraza.
     

  11. Hola, Sweet, yo diría que no te preocupes, porque ya tienes el Trachelo en flor, y si no lo has encontrado muy molesto hasta ahora, creo que podrás quedarte con él sin temor.


    Yo tengo uno, y creo que es el que tiene el aroma más suave de todos.

    De paso te digo que el mío ha resistido heladas cascarudas, soles achicharrantes y vientos casi saharianos, sin inmutarse. El clima por aquí es bastante loco, y es de las plantas que mejor aguanta.

    Suerte!! Te mando un beso :beso:
     
  12. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Hola a todos:happy:

    Maran el único jazmin que tengo, y lo sé gracias a ti,:5-okey: es el Trachelo, no puedo compara aromas. podrias dicirme si con estos dos es suficiente para cubrir la pérgolo, o necesitaré más. gracias:beso:

    Eliza te llamas casi como yo, es una bobada pero no suelo encotrarme con nadie que tenga el mismo nombre:razz: mucas gracias por tus observaciones.

    Saludos
     
  13. Querida, dependerá de su crecimiento!!! Los he visto enormes y pequeños!!!

    Besos:beso:
     
  14. En realidad me llamo Elizabeth... Y tú ????
     
  15. Marta*

    Marta*

    Mensajes:
    25
    una preguntita ¿es normal que los polyanthum me estén dando flores ahora? es que ya los podé ligeramente a final de abril, cuando perdieron todas las flores y ahora me están dando, uno no muchas pero el otro, el que tenía en una balconera (lo he cambiado de sitio por los vientos), me está dando un montón.