Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. El Polyanthum florece en primavera. No se que temperaturas tendrás en la actualidad, pero es de floración temprana.
    Además el clima esta tan loco que todo puede ser:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Besos:beso:
     
  2. Marta*

    Marta*

    Mensajes:
    25
    Pues ha estado pasando calorcete, por eso me extraña, pero bueno, bienvenidas sean.
     
  3. No ma digas que tiene casi 80 años, meda algo.SALUDOS
     
  4. Hola Joaquin, te puedo asegurar que es asi, mi gardenia tiene para ser mas precisos 76 años, lo plantó mi abuela cuando terminaron la casa, y ahi está desde siempre, y te digo mas, la peleó solito, porque salvo algunos "baños de agua jabonosa" para contrarrestar alguna que otra plaga no creo que haya tenido otro cuidado. Luego de morir mi abuela nadie le presto mas atención, y él fiel siempre en octubre se ha llenado de flores hasta hoy... Es una delicia en la epoca de floracion llegar a mi casa, porque tengo flores de jazmin por toda la casa... siempre decimos que la vispera de Navidad la señala su aroma inconfundible...
    Prometo subir fotos cuando empiece a florecer!!!
    Un abrazo. Susana.
     
  5. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Hola maran, tengo una pregunta para usted!!
    Mi solanum jazminoide, vá viento en popa, pero ahora ha parado un poco y está amarilleando y perdiendo algunas hojas.
    Queria preguntarte si era normal, y las nuevas que salen están retorciendose hacía arriba, osea crecen curvandose...:(
    Que pasa ahí??
    Abono :sorprendido: o qué...?
    Espero tu sabiduría...
     
  6. Hola susanag.Estoy alucinado con tu gardenia,si puedes sube unas fotos de cerca por el interior de la planta, para poder verla mejor.Es una joya.Felicidades.Saludos.
     
  7. :5-okey: :5-okey: JOAQUIN, este fin de semana me dedico a sacar fotos!!!;)
    :beso:
     
  8. Mi sabiduría????? Andaaaaaaa!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    Que me haces reír Ilio y ya te extrañaba:icon_redface:

    Pues ni idea lo del Solanum, el mío es muy chiquitito y ya tuvo un hijo de precoz que es!!!

    [​IMG]

    Besos a todos!:beso:

    Susy opino como Joaquin queremos fotos nuevas y de mas cerca:999991protestando: :999991protestando: :999991protestando:
     
  9. galimestre

    galimestre Marga

    Hola Marancita!!!!!!!!!!!! :94-bienvenida:

    Hola a todos !!!!!!!!!!!!!!!! :94-bienvenida:

    Maran!!!!!!!!!!! Mi jazmin se esta poniendo estupendo!!!!!!!!!!!!!!! Estoy asombrada de lo rápido que se ha recuperado!!!!!!!!! Mañana les pongo unas fotillos!!!!!!!!!!!!!!!!

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. MIORVI

    MIORVI

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    santander
    tengo plantado dos jazmines enla division de un atico, la verdad no se que le pasa que toddas las hojas y digo todas tienen la punta seca, quemada y sin emgargo esta lleno de flores y las hojas marrones .POR FAVOR QUE LE PASA
     
  11. Darkkelpie

    Darkkelpie

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola a todos!!! leyendo vuestros mensajes he aprendido mucho. qué cantidad de jazmines, madre mía!! y qué bonitos!!

    ayer mismo me compré un jazmín trachelospermum, más o menos de un metro de alto, y con flores a punto de salir. tengo muchas preguntas, jeje. os cuento: lo he puesto en mi terraza, que da al oeste, y le dará el sol más o menos desde las 2 de la tarde hasta que anochece. vivo en zaragoza, y hace bastante viento y mucho calor en verano. en invierno mucho frío y mucha niebla. y heladas. como tengo celosía la iré enganchando. está en una maceta pequeña, y en unos días seguramente la cambiaré a una bastante más grande.

    cada cuánto tiempo tengo que regarla en verano y en invierno?? por cierto, el agua de zaragoza tiene muchísima cal. creéis que aguantará el frío y el viento?? y si no resiste bien el frío, lo tapo con algún plástico?? le echo fertilizante líquido?? cada cuánto??

    se me olvidaba preguntar si son de crecimiento lento o rápido.

    ah!! y otra cosa. qué diferencia hay entre oficcinalis y trachelospermum?? lo digo porque me parecen iguales.

    sé que son muchas preguntas, lo siento. es lo que tiene ser novata, jeje. muchas gracias y un saludo a todos!!
     
  12. Bienvenid@ Miorvi sube fotos para ver que le pasa! Es importante que empieces a identificar que clase de jazmin tienes ya que no todos son iguales en requerimiento!
    Saludos:happy:

    Bienvenida Darkkelpie!!!!
    Yo el mio lo tengo en la terraza, en verano le da el sol de la mañana hasta las 14 hs aprox. Ahora en invierno el sol es tamas bajo, asi que le da muy poquito. Se aguanta el frío y el calor,para mi es el mas resistente.

    En verano con el sol y el viento lo riego todos los días o dia por medio, ya verás cuando se seca la tierra.
    Si puedes junta agua de lluvia para el riego, es mejor que la del grifo.
    En cuanto abono, yo uso poco, solo humus de lombriz (las instrucciones vienen en la bolsita) o liquidos de floración, o triple 15 (bien generales)

    La diferencia entre el trachelo y el officinale las podras encontrar viendo fotos y las fichas de aca.
    Al principìo del hilo tambien puse varios post hablando de las diferencias, recorrelos y cualquier duda vuelve a preguntar!

    Y esperamos fotos de tu plantis nueva:52aleluya:

    Besos:beso:
     
  13. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

  14. Gracias Gaby Z seguro que hay información muy util para todos!!!

    Luego me doy una vueltita!!!

    Besos:beso:
     
  15. maruba

    maruba martha

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    estado de mexico
    hola investigando acerca de los jazmines encontre este foro estoy empezando con uno que recientemente me regalo mi esposo no se de que clase sea pero a mi me interesa tener varios de diferentes clases y a traves de este hilo he estado aprendiendo acerca de ellos por lo que quiero agradecer a todos los que participan en el :5-okey: por que sus sugerencias me han servido a mi para cuidar mi jazmin.mañana pongo una foto de mi jazmin para ver si alguien me puede ayudar de antemano gracias