Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

1. Yo diría que Plumbago no es; podría ser Solanum ... o podría ser otra cosa ... pero las flores azules con un centrito amarillo (eso parece) se me asemejan a las de Solanum que he visto....

A ver quién más da una opinión...:happy:

2. Maruba es un Sambac entonces!!!!!
    Mira, yo el mío lo tengo desde el verano de aqui (lo traje en enero) y no paro de dar flores, aun hoy tiene flores, asi que preparate para una prolongada floración.
    Como hace mucho frío ya (2º hoy a la mañana) lo guardé en un quincho cerrado con grandes ventanales, hasta hace un mes estaba en la terraza, pero leí que se congela, asi que adentro en el invierno.
    En el verano use: Sulfato ferroso para bajar el ph de la tierra y agregar hierro, y un fertilizante liquido de floración, ahora nada.
    Lo cambié de maceta por una de mayor tamaño y ha crecido considerablemente.
    Te dejo un enlace para que veas todos los distintos jazmines Sambac que hay, según como lo podes se transformara en un arbolito o en una trepadora, pero eso, dejalo para la proxima temporada.
    Dale sol, pero en las horas que este mas suave, si no se achicharrará!!!!

http://toptropicals.com/html/toptropicals/articles/shrubs/jasminum_sambac.htm

Pasale el traductor (la pagina estaen inglés) y verás segun tu flor cual es!!!

Besos:beso:

3. Miren mis bebés!!!!

Recuerdan? Son del 1 de abril y ya tienen raíces!!! Me felicito, ya que es la primer planta que se me da por esquejes, al segundo intento.:52aleluya:

Ahora los pase a macetitas pequeñas (tres) y le puse un poco de tierra abonada y humus de lombriz para que crezcan.
    Igual aún estan adentro por los fríos, pero ya tenemo forma de reproducirlos!!!!!!

Estoy chocha! como perro con dos colas!!!!

Los esquejes de hibiscus los espié y no tienen raíz ninguna:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

4. Felicidades Maran por ese retoño. Saludos!!

5. Kira

Kira

Hola

un comentario ...

Sacar así esos esquejes, dejando las raíces al aire, no sólo es innecesario sino que los haces sufrir en exceso ... es muy posible que se resientan de esa manipulación y paren su crecimiento o quizás algo peor ...

Cuanto se traplantan plantitas es mejor sacarlas con el cepellón entero, procuarnado toquetear las raíces lo menos posible.

Saludos

6. Mónica Navarro

Mónica Navarro seoramat

Marga, Eliza y Mariana,esta es la foto de solanum crispum de Infojardin.

Marga se parece a este el de tu vecino ? Porque por tu foto no lo puedo distinguir

7. Mónica Navarro

Mónica Navarro seoramat

Muchachas esta es la foto del solanum de Piscui que es el papá de los nuestros. Hay una diferencia con la foto de Infojardín pero ella le llamó también "solanum crispum"
    Marga quizá se parezca a este el de tu vecino?

8. Gracias Kira por tus datos!!!!
    Te cuento que como el sustrato en donde estaban es 3 partes de perlita y una de resaca, estaba muy suelto, solo tuve que dar vuelta la maceta y salió todo!!!
    Ahora le puse una mezcla mas de tierra y humus, ademas de agregarle la que tenía.
    Como son mis primeros esquejes, es error de novata, solo que pensé que ya necesitaban un sustrato mas nutritivo!!!
    Gracias por pasarte por aqui, y nos vendría muy bien que te pasaras mas seguido. He leído tus comentarios en otros hilos y se ve que sabes mucho de esto, y ´nos vendrían muy bien tus aportes:happy:

9. Joaquin tus consejos sobre la Estephanotis dieron excelente resultados aún en invierno, mira como ha crecido en tan solo un mes y de los mas fríos

Esto fue cundo lo arme hace un mes, fijense en el cuadrante superior izquierdo ( en realida no se ve nada:11risotada: ) la marca del sosten azul que le puse, fue el único que encontré, nollegaba al fierro que atravieza la celosía!

Y esto es un mes después,me doy cuenta por el mismo sostén azul que subió un montón!!!!

Detalle del trepado

Y yo que pensaba que con el frío no iba a crecer!!!!

Besos y gracias a todos los que hacen que cada dia aprenda algo nuevo:beso:

10. galimestre

galimestre Marga

Bueno aqui vengo con mas fotos a ver si lo desciframos!!!!!!!!!!!!

https://i42.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/1zoddg8.jpg

https://i44.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/24ngolh.jpg

https://i44.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/12302mq.jpg

Yo diria que es el mismo de la foto de Monica Navaroo, que creeis???????

11. Mónica Navarro

Mónica Navarro seoramat

Es cierto Marga, parece el mismo...
    La diferencia puede estar en el clima en que viven ambos. El de mi foto está en el sur argentino. Muy cerca de la Cordillera de los Andes. Sufre el azote de vientos helados , y una gran sequía. Es decir, Marcela,la dueña (Piscui su nombre de Infojardín) lo regará de vez en cuando pero el aire es sequísimo. Ella dice que es una planta muuuuuuy fuerte y que da muchos hijos al pie.

A mi me ha mandado 6 retoños con raíz y aquí los estamos repartiendo. Mariana tiene uno que ya creció mucho, lo mismo el mío...y tengo uno para Eliza que si lo quiere también se lo llevo a Uruguay cuando vaya...

Supongo que donde tu vives debe ser más húmedo....y nunca tan frío, por lo tanto debe desarrollar más sus hojas y dar más flores...

Me parece que requieren de una buena poda y acomode de vez en cuando porque crecen algo desgarbados.......
    Te mando mis cariños:beso: :beso:

12. Marga y Moni me parece que es el mismo!!!!

Tiene perfume?????

13. Es Solanum:52aleluya: La foto de las flores es indiscutible !!!

14. yita

yita

Hola, tengo un problema:
    el otro dia compre un jazmin de madagascar en un vivero.
    lo tengo puesto a la sombra, aunque aqui en granada hace mucho calor ahora.
    Lo riego un dia si un dia no, aunque lo humedezco todos los dias.
    Desde ayer estoy viendo que algo se esta comiendo las hojas, en algunas al principio de la hoja hay unas bolitas negras.
    En una he visto una especie de mariquita pequeña.
    y en otras como una bolita blanca como si estuviera pendiente de un hilito de tela de araña.
    En los tallos tiene como pequeñas mijillas amarillas.
    No quiero ser una jazmin killer!!!! ayuda por favor!

15. Yita bienvenid@!!!

En la foto no se distingue nada del bicho, solo se ve la hoja rota, y puede ser por muchas cosas. Parecieran cortes de avispa, de afuera hacia adentro. Pon mas fotos de las demas hojas dañadas!!!