Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

1. Asssun

Asssun

hummm, vale gracias, ya me quedo mas tranquila!!:5-okey:
    estoy deseando verlo florecer!! bueno, estoy deseando olerlo mas q verlo... ;)

2. Pues yo no es que tenga mucha suerte con los jazmines. El primero que tuve me lo mató mi perro y el segundo lo trasplanté al llegar del vivero a una jardinera. Le da unas tres el sol y la cosa es que al poco tiempo se me secaba y tuve que podarlo bastante. Está muy pelado, el tronco principal está marrón mientras que otras ramas aún están verdes pero creo que le queda poco, qué hago? precisamente es el jazmín lo que más me gusta y no logro tener suerte.

3. Asssun

Asssun

pues calla q mi trachelo va a peor... cada dia se le caen unas 5 o 6 hojas rojizas y amarillas...se va a quedar pelao:(

4. No desesperen, que yo he matado varios hasta tomarles el punto!!!

Assun como te conte el mío este año dio poquitisimas flores, debido a la mudanza, hasta que encontré donde le gustaba, eran palitos leñosos con tres hojas en la punta, nomás!!!

A veces el shock del trasplante hace que tarde en aclimatarse, sol es bueno, no el del mediodía en verano, pero unas horas de sol le gusta.

mariajose como es la jardinera? Mira que les gustan macetas grandes donde poner sus raíces!! Ponle humus de lombriz, y rasca un poquito el tronco a ver si esta vivo, si debajo esta verde, aleluya:52aleluya:

A veces se secan sin más y el problema esta en las raíces, a mi me ha pasado.

Besos:beso:

5. Asssun

Asssun

Maran!
    que consuelo q no soy la unica asesina d plantas:meparto:

6. Assun querida, como te cuesta tanto el Trachelo y tienes unas hoyas divinas!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Hazme caso y dejale de darle bolilla...es más, ignóralo!!! Ya verás como se pone lindo enseguida!!!

Y si no, te mando esquejes del mío, que no esta tan lindo por lo que te conté pero ya lo tengo hace 5 años, y aguanta.
    Muchas veces pensé que moría pero no, ahi esta!!!

7. Hola, jazminer@s !!!

Quiero participarles mi última travesura :smile:

esquejes de Plumbago blanco :11risotada: :11risotada: :52aleluya: :52aleluya: ,

A ver qué suerte tengo ... los de Azoricum están en agua hace 2 meses, locos de la vida, pero de raíz nada;eso sí, tienen brotes y hojas nuevas, sigo esperando a ver si se deciden ...

8. Aquí os pongo otra foto de mi gardenia de cerca.Saludos[​IMG][​IMG]

9. Joaquin disfruta el perfume por mí, que ahora solo tengo el Azoricum que sigue dando flores!!!! Seguirá todo el invierno me pregunto??????

Eli Tengo dos esquejes en agua hace también varios meses y no se mueren, solo que no sacan raíces si un brote tipo ramita:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: de la parte que esta sumergida.

10. Joaquín, qué disfrute debe ser oler todas esas flores!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Maran, los míos tienen brotecitos lindos, como con 3 hojitas, pero en la parte aérea; la zona sumergida no muestra nada por ahora. Hace como un mes les cambié el agua y los pasé a un florerito de vidrio, así los voy observando día a día sin tener que sacarlos. ..Pero nada de nada :17nuse:

11. Gracias Maran y Creciente.Para mi opinión particular, es uno de los mejores olores de los jazmines,me tiene eclipsado.Saludos!!!

12. Asssun

Asssun

gracias Maran, tranquila, hare como tu, aprendere a cogerle el punto

Joaquin, que envidia mas asquerosa me daaaaaaaaaa, gardenias tambien, yo he tenido 3 y abandone porq siempre se me amarilleaban y tiraban los capullos

13. Noooooooo!!!!! También Mata Gardenias??? no hay caso Assun debes dedicarte a las hoyas, asi cuando esten grandes y florecidas...me las mandas:meparto: :meparto: :meparto:

14. Hola Asssun.Espero que tu estephanotis te este creciendo como una loca.El mundo de los cactus y crasas es muy interesante....Saludos. No pares de intentarlo, hay que tener paciencia.La gardenia es una planta muy difícil de cultivar.

15. Micorti

Micorti Garbiñe

Ya veo que estáis muy puestos con los jazmines, así que pido ayuda a ver si sabéis que le está pasando al mío. Es la primera vez que tengo uno, lo compré esta primavera y dió algo de flor, y olía muy bien, pero pronto empezó a ponerse mustio, los brotes y finales de las hojas se secaban, y todo el tallo más próximo a la maceta parecía secarse. Le da el sol casi todo el día y le riego cada mañana, ¿qué hgo mal?
    Os adjunto unas fotos para que os hagáis una idea.
    Gracias y saludos.