Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

1. Asssun

Asssun

Micorti, opino igual q Maran,
    en maceta se resienten mas, en tierra a pleno sol stan tan campantes. Si lo pones a semisombra mejor

2. lajoan1

lajoan1

Maran:
    Es la primera vez que entro en este foro, que me parece muy interesante, y bueno yo tengo tres jazmines sevillanos creo, y no florecen los compre con flor pero ahora crezen pero no dan flores, es posible por el calor y el sol que les da, gracias de antemano ah!!! los riego cada tarda- muy tarde.
    un saludo
    lajoan1 :beso:

3. -......

-...... hola

hola Jazmineros

Levo mucho tiempo sin pasarme por el hilo y llego interrumpiendo con una preguntilla para salis de dudas.
    las hojas estan verdes pero los brotes nuevos , creo son capullos de flor, son amarillos
    ¿qué ha podido pasar ??qué me recomendaís?.gracias

4. Cual es tu jazmin???

Cual es tu jazmin???

lajoan y tierraherida

Amig@s para que todos manejemos el mismo lenguaje y podamos ayudarnos entre nosotros, propongo que usemos siempre el nombre científico de nuestros jazmines, podemos encontrarlo en las fichas que figuran aqui, ya que dependiendo donde nos encontremos, se le da una denominación distinta al mismo jazmin.

Asi facilitamos el trabajo de la gente que puede ayudarnos:52aleluya:

Por otro lado, una foto viene bien, ya que no es lo mismo que se seque por el sol, que por la helada.

La mayor cantidad de datos que podamos ofrecer al otro hará que la ayuda llegue más rápido y sea mas efectiva.

Besos a todos:beso:

5. -......

-...... hola

se trata del J.de Madagascar como el de Joaquin bueno lo digo por la especie no por el tamaño:11risotada:

6. Asssun

Asssun

hola tierraherida!
    al mio le sta pasando eso mismo, tambien es un estefanotis, y sospecho q en mi ansia d q florezca lo he sobrecargado, ....le eché humus y ademas bolitas de esas azules de nitrosnoseque ...:icon_redface:

7. Nitrofoska!!!!!

Hummm, en realidad es el jazmin mas nuevito que tengo y con menos experiencia en el tema!!
    Una vez Joaquin me hablo de lo que el usaba como fertilizante, pero sospecho que no es una combinación alta en potasio como tiene el Nitrofoska.

Prefiero que esperemos a que pase Joaquin que el es un experto en Estephanotis; yo solo le puse humus al transplantarlo y como ahora estamos en invierno, prefiero no abonar demasiado mis plantas.

Besos:beso:

8. brukita

brukita novatilla

Hola amigos!
    Os presento mi jazmín:
    Ahora está un poco chuchurrío... este invierno se me murió y al final pude revivirlo... pero por ahora sólo tiene un brotecito...
    Hoy, mirándolo a ver como iba, he visto un bichito (estilo tijereta creo que era) campando a sus anchas por la maceta... ¿eso es bueno?
    Como veis soy muy novata con las plantas, así que no sé como abordar el "tema" para revivir el jazmín, que crezca mucho y poderlo tener tan precioso como el año pasado...
    Que me aconsejais?
    Muchas gracias por adelantado!

P.D.: os pongo una foto del jazmín hace un año!
    https://img293.***/img293/969/1003991bzo6.jpg

9. Hola tierraherida.Sube unas fotos para ver mejor el problema.Saludos.Hay os mando unas de la mía en plena eclosión..[​IMG]

10. [​IMG]Maran, aqui tienes el jazmin en pleno esplendor , y tambien para los jazmineros.Soy un poco pesado..Saludos...

11. Que pasada Joaquin!!!!!

Me encantaría estar por ahi y poder olerlo, hmmmmmmm, riquisimo!!!

Te felicito amigo y me encantan tus fotos, sigue subiéndolas asi vemos lo que es posible con cuidado y empeño!!!

Besos:beso:

12. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hola;) Maran, te has dado cuenta como le gusta a joaquin hacernos los dientes largos.....:smile:

joaquin, macho estoy recogiendome la baba y no paro de gastar clinex...:sorprendido:

Vaya floración más expectacular...:ojoscorazon:

Chulísimo....

13. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

:ojoscorazon: Queeeeeeeeeeee pasada:ojoscorazon:

danos la formula secreta:desconsolado:

14. Uuuyyy, Joaquín :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Una preguntita: en cual de las macetas está el tronco y la raíz de tooooodo eso???