Hola maran gracias por pasar a verme... Oye si tu no lo intentas (lo de joaquin) lo haré yo...pero con tu ayuda vale? Trabajo en equipo es como mejor se trabaja... y más si es contigo Te has enterado de que me he comprado un super plumbago azul...no ??? Ya lo verás mañana. Para acompañar la fuente... A ver como resulta la idea!!! Es ésta: Espero tu opinion y que te pases a verlo con un cafetito si hace falta guapa!!
Hola ilio.Me he paseado por tu preciosa terraza y la verdad es que te lo has currado de lo lindo.Sigue así de ilusionado mucho tiempo.Saludos
Ah, con razón! No me cabía en la cabeza que una sola planta llegara a tener toda esa producción ... Yo también tengo los jazmines en el suelo, pero el clima... no ayuda demasiado en el descampado en que estoy Y acabo de descubrir que Don Caballito me podó el Polyanthum quedó con un solo brote en el tronco; pobrecito, tendrá que empezar de cero
maran: me comentaste que querias una fotitos pues ahi van, ya me contaras, saludos IMG]http://fotos.infojardin.com/subiendo-fotos/images/bfi1247009185i.jpg[/IMG] gracias de antemano lajoan1
gracias, galimestre: no se que me pasa pero las subo todas igual, y luego como haces para abrirla , gracias otra vez un saludo lajoan1
Gracias, Joaquin!!! Empezaré en primavera con tu receta, húmedad aqui nos sobra, ya lo puse a la sombra, solo me falta que vengas tu y lo cuides Brukita no tengo ni idea de este bicho, pero nome parcenmalos. Si pican o no, eso es otra cosa. Las abejas pican pero no le hacen daño a las plantas. Asi que decídete: tu o las plantas Ilio el Plumbago es precioso, lástima que no huele Ya nos iras mostrando como crece!!!! Besos
Este es un Polyanthum no un Azoricum mira que te reprobaremos la materia Ahora si, cual era tu pregunta que ya me olvide???
Ya la encontré tu pregunta lajoan!!!! Mira el Polyanthum es de floración temprana, o sea primavera y dura solo mes o mes y medio, por eso ahora no tiene flores, ya que estas en verano. Yo lo tengo al sol, y mira que pega fuerte en verano, y ahora lo dejo afuera. Se le secan algunas ramitas, pero le salen nuevas. Es el que mostre podado la semana pasada, anda dandole la forma que quieres, si no después te pasa como a mi, que tienes que sacar troncos enredados desde abajo. Te subo unas fotos, la diferencia con el Azoricum es que este tiene las hojas en racimos de tres, y oblongas. El Polyanthus son en punta en racimos de 5 a 7 hojas. Busca al inicio delhilo que pusimos como reconocer las diferencias de cada uno. Asi estaba en el verano Y asi quedó podado Besos
gracias maran bueno, mientras no se salga de la maceta ahí que lo dejaré... como vea que se va de excursión algún día daré mi jazmín en adopción... (es que si con los moskitos ya la lío parda cuando me pican... con el bicho este me da pánico xD) de nuevo muchas gracias chic@s ! y otra preguntilla... si tengo unos bichitos muy pequeñitos, marrones redonditos, con patitas muy cortas... son los que selen por exceso de riego? (jolín, al final me expulsareis del foro por preguntona!!!)
Bicho bolita??,,, no lo se, a mi me salen como unas mosquitas negras que vuelan y corren por el borde de las macetas Y yo las persigo, pero me dijeron que no son malas para las plantas. Busca en las fichas de plagas y pon una foto de tus bichos!!!
Holaaaaa!!!!!! Os dejo una foto de mi YA RECUPERADO JAZMIN que aunque no tiene flores encuentro que se ha puesto bien hermoso despues del desastre!!!!! Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!