Hola jazmineros!! Les cuento que el invierno se resisssste a irese ... para esta noche se prepara helada, así que le tuve que poner el impermeable de plástico al Plumbago ... El Trachelo sigue estirando ramas, tiene un montónn de brotes nuevos Ahora vienen comentarios sobre esquejes Se acuerdan de los esquejes de Azoricum que me "encontré" el 30 de abril? Primero estuvieron en agua A fines de julio pasaron a maceta Seguían igual, como de plástico así que no aguanté más; los saqué ... ... y vi que no había ni una maldita raíz en ninguno de los 4 Bueno, pensé, era invierno, etc., así que ahora pasaron cada uno a su macetita individual, y se mudaron al porche, donde tienen humedad nocturna y un ambiente más aireado (estaban hace 5 meses en mi escritorio) En el mismo lugar tengo un esqueje de Trachelo que planté hace como 6 o 7 meses, y también está como el primer día Es que son taaannn leeenntooosss ...???
Eli hmmmm....no se, no quiero deshauciarte, pero a mi con los hibiscos me paso lo mismo!!! Los jazmines sacaron raíces muy rápido, es mas, hoy se llevo uno mi amiga que cuando vino se enamoró de él!! Las otras dos macetas estan meta sacar ramas y hojas nuevas. Mañana voy a hacer una foto de cerca. Besos
Sí, Maran, ya me intriga; si se piensan secar, que se sequen de una vez, y si no, que echen raíz y no me tengan en el aireee ...
Hola maran , tengo una pregunta sobre los jazmines, cual es la diferencia entre el jasminum grandiflorum (jazmin del pais) y jasminum officinale (jazmin comun) porque los veo iguales, quiero comprar uno y no se cual me conviene, desde ya muchas gracias!!
eparto: Me matas Toa eres genial!!! Pondremos en práctica tus consejos!!! Besos[/QUOTE] Soy Gaela ; Hola , tengo un problema con mi jazmin , no se le caen las flores secas, por lo que no se ve blanco , tiene más flores secas que frescas y esto hace que se vea marrón.¿ Que puedo hacer ?
Hola Cartu!!!! Yo empecé con la locura de los jazmines exactamente con esta misma pregunta!!! En realidad buscaba cual era el famoso "jazmin de país" aqui en Argentina, ya que mi mama tenía uno y yo solo lo reconocía por el aroma (cosas que se te graban en la infancia) Asi me fueron "encajando" distintos jazmines, asegurándome que "este es el jazmin del país" Llegue a la conclusión que son prácticamente igual, pero el grandiflorum como su nombre lo indica tiene la flor un poco mas grande. En relación al perfume y a la floración van parejos, son de verano los dos. Hoy los que estan brotados son los Polyanthum o chinos (el primero que me vendieron asegurandome que ...es éste!!) Pero el perfume es sumamente distinto a los otros dos. Asi que compra cualquiera que te va a ir bien, pero si asegurate que sea officinale o grandiflorum, te darás cuenta por la forma de las hojas. Besos Soy Gaela ; Hola , tengo un problema con mi jazmin , no se le caen las flores secas, por lo que no se ve blanco , tiene más flores secas que frescas y esto hace que se vea marrón.¿ Que puedo hacer ?[/QUOTE] Sácaselas manualmente si llegas hasta donde estan las flores, luego podrás darle una poda para tener mejor floración la próxima temporada. Saludos
muchas gracias Maran, si eso no queria que me pase que me vendan otro , voy a comprar entonces uno de esos , despues te cuento , GRACIAS.
Hola a todos. Voy a colocar aqui mi consulta que he puesto "suelta" hace varios dias sobre mi jazmin azorico, pero como veo que este post se mueve más que el otro, hala, os la suelto. Hace poco me compre en el vivero el jazmin que veis, que preguntando por aqui me comentaron que era el azorico. Lo tengo instalado donde veis en la foto, por detras de una columna del porche de casa, pero lo cierto es que en la epoca que viene no le da mucho el sol donde esta, y estaba pensando cambiarlo y ponerlo bajo el porche pero en una zona donde le da mucho mas el sol, aunque tampoco mucho, para lo que tendria que trasladar un cipres citrus (de los que huelen a limon) a donde antes tenía puesto el jazmin, creeis que le irá bien?? Además, que creeis que le puede pasar, tiene las hojas como blanquecinas y no termina de tirar aunque tiene brotes nuevos pero las demas hojas las veo como lacias, y mira que lo abono periodicamente una vez al mes, lo he rociado con insecticida generico compo para la araña, la cochinilla, el oidio y demas, pero no le veo solucion. Me ayudais??? Gracias. Aqui lo teneis Aqui las hojas Aqui donde esta puesto Y ahora donde la querría poner para que le diera un poco mas de sol por la mañana Por cierto, ahora que estoy releyendo la consulta, me planteo si no será mejor ponerlo al otro lado de la parcela, junto a la verja que separa del vecino con esa malla verde tan fea y además aprovecho para ponerlo en la tierra y le dará más el sol, (en la foto tres se ve un poquito de la verja que os comento). Qué opinais??? Y de trasplantarlo, lo podré trasplantar ahora?? Mil gracias por vuestra ayuda y enhorabuena por el hilo tan genial.
hOLA PIMENTERA!!! Que le paso probecito? Las hojas parecen manchadas con algun liquido. Estaba asi o fue después de la fumigación? Yo lo que haría sería esto: Corta las hojas chamuscadas, esas que estan medio secas o en partes, cortalas. Fijate si lo chorreado se sale con agua, pareciera como algo pegoteado lo blanco, ya que las hojitas nuevas se ven bárbaras. Y lo transplantaría al lado del vecino, crecen una barbaridad y cuando florezca le darás envidia En tierra se hacen grandotes y puedes ir guiandolo por la malla a medida que crece lo enganchas y listo. Al lado le plantas un jazmin de cada uno y tienes el jardín perfumado siempre. Puedes hacerlo ahora, no pasa nada, es muy resistente el de los Azores. Besos y nos cuentas como fue
Eli este es el proceso de los míos A poco de plantarlos Hoy estan asi No se si te orientas por las fechas pero fue bastante rápido, mas o menos 8 semanas en sacar raíces y el tiempo que los tuve con la campana, luego los pase a las macetitas que estan ahora y afuera!!! Besos
Gracias Maran! por tu pronta y atenta respuesta!!! Ya esta trasplantado en la valla junto al vecino, pero ahora le noto las hojitas tristes, como lacias, supongo que será del trasplante, espero que no lo note mucho y dentro de poco se haga fuerte y vigoroso. Voy a intentar subir fotos de su nueva ubicación, a ver que tal lo veis, y ya os iré contando!! Besos y gracias de nuevo!
Por cierto Maran, ¿a qué te referias diciendo "poner a cada lado un jazmin de cada uno"? Lo siento pero mi ignorancia en el tema de la jardinería y la botánica me traicionan de vez en cuando. Te agradecería que me comentases a que te referías. Gracias y saludos desde Huelva!