Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

1. Maran, por lo que veo los tuyos no tardaron más de 2 meses en sacar raíz, y estos estuvieron más de 2 meses en agua, luego 2 meses más en tierra, y nada .. pero tampoco se secan!!! :sorprendido:

Y el Trachelo, el esqueje está en tierra desde marzo :sorprendido: no me animo a desenterrarlo para mirar, porque es muy chiquito, pero la hoja verde sigue verde...

Bueno, ahora están todos en el porche ... a ver si con la llegada de la primavera se deciden por algo :happy:

2. A poner otros jazmines, variedades. Yo tengo : Polyanthum, Azoricum, Sanbac, Trachelosperum, Brunfelsia (jazmin Paraguayo), Mesnyi (el amarillo), y como son buenos enredandose te taparan la verja con lindo perfume.

Gracias Ilio:meparto: :meparto: :meparto:
    No solo de jazmines, tambien tengo bulbos y azaleas!!!:5-okey:

3. Maran....... ayuda porfa!!!!
    abri un hilo preguntando sobre el jazmín azórico.....
    te cuento que tengo 2 en macetas, que compré hace poco en un vivero y lo quiero poner en un cantero muy angosto, sobre un muro, pero por debajo del cantero pasa el caño del pluvial a unos 25 o 30 cm..... mi pregunta es si el jazmín azórico tiene raíces muy invasoras o muy leñosas y pueden afectar o romper el caño......
    mi idea es poner dos jazmines azóricos sobre este muro alto que tiene dos salientes de material, como para taparlo , y a medida que crezca el jazmín, ir sosteniéndolo con clavos......

mirá , es en estas dos salientes del muro....

esta pared no recibe nunca sol. en verano tampoco, sí mucha luz, pero sol directo no......

qué te parece? el azórico iría en ese cantero con el caño abajo? o sino, cual trepadora podría ir.....?

gracias!!!!

4. Hummmm, yo lo tengo en maceta como todas mis plantas ya que no tengo tierra, tierra!!!!!

Otra opción es ponerle un canterito dentro del espacio, asi las raíces no se diseminan.

25 cm es muy poco me parece, cualquier trepadora que quieras para tapar el muro no crecerá lo suficiente al no tener donde expandir sus raíces.

Por otro lado la falta de sol, no me convence salvo para una Estephanotis o jazmin de Madagascar, pero la contra es el poco espacio subterraneo.

Y si mejor pones bulbos?????:meparto: :meparto: :meparto:

O plantines???

Besos:beso:

5. :Maran...... gracias !!!!
    creo que no me expliqué bien...... no quiero tapar todo el muro, sólo quiero cubrir las dos salientes que tiene el muro, como si fueran dos columnas, que en la foto se ven....... y que están pintadas del mismo color de la pared......por eso no me importaría que no crezca tanto la enredadera, ya que solo quiero que cubra esas dos columnas, no a lo ancho , sino en lo alto.....

por eso pensaba en los jazmines, que hay tantas variedades...... no me importa que no se desarrollen demasiado las raíces, lo importante sería saber que estas raíces no quiebren el caño del pluvial que es de PVC .......

ah!!! pondría los bulbos...... pero es que todavía no los consigo!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

besitos!!!!

6. pimentera

pimentera

Hola Maran y demás!!! Buenos días por aquí en España. Ahora te he entendido perfectamente, investigaré en el vivero otras clases de jazmin para ponerlo junto al azorico, pero me gustaría hacerte otra consulta, verás, donde he sembrado el azórico tengo también sembrada una buganvilla pequeña de un esqueje que saque de otra mayor, que ha estado un tiempo en maceta y ahora (bueno, hace como unas dos semanas) la he pasado tambien a la tierra, y además, por allí hay bulbos de calas que sembre el año pasado y que ahora parece ser que están brotando, crees que entorpecerán al jazmín??? No caí en preguntartelo antes. No obstante, tienen mucho terreno para crecer, pero no se si las raices se entorpeceran las unas con las otras???

Gracias por todo y besos.

7. Yaaaaaa!!! Las dos columnas, si las veo!!!

Eso es una entrada de autos, no? No pensaste en dos maceteros grandes y listo, no hay problema con los caños , ni nada.
    No se si te entrará el auto, después, pero bueno, lo dejas a fuera y listo:meparto: :meparto: :meparto:

No creo que le incomode, como te dije yo lo tengo en una maceta y no muy grande.

Besos a todos:beso:

8. angeletdecornisa

angeletdecornisa

hola, mi jazmin se desgarró con la lluvia, ¿Cómo podría curar su tronco?

9. Si no es mucho, canela, es cicatrizante.

10. Hola:

Tengo mi jardín en Vila-real, provincia de Castellón en España.

Estoy interesado en estos jazmines:

- jazminum odaratisum
    - jazmin de madagascar
    - jazminum sambac
    - jazminum grandiflorum

Me gustaría saber si es una buena zona para cultivarlos (los inviernos no suele bajar de lo 2 grados centigrados y en verano no suele subir de 35ºC).

También me gustaría saber viveros por la zona o por Internet donde se puedan conseguir.

Gracias por anticipado.

Un saludo
    Esteve

11. edijan2329

edijan2329

Hola es solo para decirte que el arbusto que tienes con las flores de 3 tonalidades se llama: BRUNFELSIA

Chaito

12. Hola!!!

Te refieres a éste?

[​IMG][​IMG]

BRUNFELSIA Pauciflora o Calycina (la encontré con varios nombres) también Australis o Maranta:11risotada:

Para nosotros Jazmin Paraguayo toda la vida!!

13. El Polyanthum de mi madre está "desatado"

Más cerca

Y más cerca todavía

El olor se siente desde la calle, y eso que está como a 30 metros

14. edijan2329

edijan2329

Hola como estas
    Efectivamente tienes razon verifique y me di cuenta que si es la Brunfelsia y no lo que yo habia tecleado por error.

Lo que sucede es que muchas plantas tienen el nombre diferente en cada país, nosotros lo conocemos por X y en otros lugares Y nombres y a la final es lo mismo. Gracias a Dios existen las imagenes que nos permiten sincronizarnos y saber de que estamos hablando.

Chao