Hola David!!! El Trachelo tiene buena floración, bastante duradera y a veces puede prolongarse desde la primavera a todo el verano. El Officinale y el grandiflorum son mas ricos (a mi particularmente me gusta mas el aroma) pero es de floración mas tardía. Verano verano. El Sambac es el que mas me gusta, actualmente lo tengo en flor pero con poquitas ya que es una planta chica aún. No sabría decirte cuanto dura, pero el verano pasado también estuvo con flores. Besos
Hola!! Les cuento que, de mis cuatro esquejes de Azoricum, 2 ya "cantaron flor" me quedan 2 que siguen en carrera, pero no me hago muchas ilusiones ...
Pero...Marannnn que ha pasado aquí.....??? (Yo metido en .............perdiendo el tiempo.................. ...........y casi me lo pierdo....) Madreeee miaaaaa que barbaridad de flores has conseguido.... Después vas de modestita,y dices que no sabes ná de jazmines.... !! Esto es la pueba de que eres TODA UNA EXPERTA!!! Me acuerdo de como estaba antes y alucino con lo de ahora Enhorabuena
Gracias Ilio!!! Que bueno que ya estes entre nosotros, renovado y con buena onda como siempre!!! Te mando un beso y espero ansiosa tu terracita!!!
Hola Maran!! Te cuento que hace unos días fuimos al vivero, a ver qué había de nuevo ... y había ... Azoricum!!! Y visto y considerando las pocas perspectivas de mis esquejes, me traje uno Además, estaba a buen precio, era como para aprovechar.. Aquí está "presentado" en el que será su lugar definitivo Bueno, se ve horrible es que es un cantero formado por un hueco que dejamos especialmente al hacer la vereda ... pero falta rellenarlo con tierra y arreglarlo bien. Mientras tanto, el loco viene echando unos brotes grandísimos en los días que hace que está en casa. Ya se aclimató!!
Ahora te muestro mis 3 Polyanthum que "rescaté" de mi vivero particular de la casa abandonada creo que van para adelante. Pero mientras tanto, recibí este que mi madre hizo para mí, del suyo enorme que les mostré en flor Creo que es el tercero que me da este está enorme, a ver qué suerte tengo
Maran, mira el hijo que tenemos a medias como vá... Ah,por cierto, tú fijate en eso que te dije... No me matará el solanum...? no se si quitarlo o que... Está creciendo que no veas... Y el trachelo,que tmb es 50% tuyo, miralo en mi resumen...como vá...
Ilio parecen hijitos de la que tienes al lado, no?? No se como se llama esa de hojas grandototas!!! Yo lo sacaría y lo pondría en otra maceta, viendo a la madre, seguro se hace inmensa!! Esta super de lindo!!! Besos PD. Ahora paso por tu terraza!!!
Hola chicas, me permito opinar sobre esas plantitas, me parece que no es hijo de esa grande, a esa se la llama cucaracha... (si si horrible nombre), y no tira tallitos tan largos, mas parecen trepadoras, ese solanum fue sembrado de semilla? no serán otras plantitas de solanum...?... te muestro mi cucaracha, sus hojas desde chiquitas tienen la misma forma... ahora muestro por fin mis jazmines que estan comenzando a florecer... El celeste y del país... los saque desde arriba de un banquito porque están muy altos, ya que cubren los tapiales que rodean mi patio... Les mando un saludo!!!
Guau!!! Susy cucaracha???? Yo tengo a la Pilea como cucaracha!!! Podrías hacerme unas fotos de las hojas del que mencionas como jazmin del país??? Me pareciera ser un Azoricum pero no estoy segura. Sea cual sea esta enorme!!! Y el Paraguayo y el Plumbago Bien por los rescates de Eli y su mamá!!!!! Besos
Hola hola!!! Me encantan los jazmines porque me gustan las plantas con perfume..pero creo que voy a tener que ir aprendiendo los nombres, porque los conozco con nombres muuuy caseros. Con respecto a la CUCARACHA, es una planta muy linda, sobre todo cuando larga sus largas varas con flores, pero cuídense, porque se reproduce muchísimo y si quieren sacarla, es casi imposible, ya que si queda un pedacito de raíz (tipo tubérculo)aparece de nuevo. Cuando las flores semillan, las explotan, arrojándolas lejos de la planta madre...y siempre germinan, desparramándose por todo el jardín. Además es la preferida por los caracoles como refugio. No niego que es una hermosa planta, pero vigílenla. Aún no pudimos fumigar porque amenaza con llover casi todos los días y los que no, había un viento terrible y nos íbamos a intoxicar, mañana sí o sí. Un saludo grande para todas/os.
Hola susana , dices que se llama cucaracha? La que tú tienes es preciosa,me encantan esas enormes hojas. Pero creo que nada tiene que ver con lo que yo tengo junto a mi solanito. Ese que tengo es de esqueje del grande de la pérgola,al igual que el otro de mi fuente.Son esquejes. Maran , vaya incógnita tenemos con esa intrusión eh !! La de la derecha de hojas grandes,que tu dices, es una alocasia. Pero no es hijo de ella,puesto que era una semilla,La ví al poco de germinar. Planté nuevos esquejes pero no cojieron.Están mas mustios,(los ves no?) Y las macetitas son olivos,de semilla. Ya veremos si aguantan
Hola a todos, yo tengo una duda con mi "Jazmin de leche". Vivo en Argentina y lo tengo en una maceta en un lugar a donde la da el sol solo parte del día. Ahora estamos comenzando el verano casi, y todos los veranos me pasa lo mismo: las hojas del jazmin comienzan a ponerse coloradas o amarillas, siempre en esta epoca. No se si es mucha o poca agua, si es el sol, o que le está pasando...temo que se muera porque amo ese jazmín, su perfume es una delicia...si alguien pudera orientarme les agradecería mucho. Aca van las fotos de sus hojitas para que las vean. Saludos!
Hola María Cecilia, tenes razón con respecto a que los jazmines enamoran a todos y con respecto a la cucaracha también, es muy invasiva!!!!... pero muy vistosa tanto sus hojas como cuando florece. UHHH chicas me he mareado !!!.... Hola Evan, puede ser algún hongo?... digo por las manchitas en las hojas coloreadas... Ojala se mejore tu jazmin... !!!