Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

1. Hola Maran. Vaya clase magistral me has hecho! :flores:
    Se ve que eres experta en todo tipo de jazmines. Explico un poco lo que quiero:
    Quiero cubrir una pérgola de unos 4x4 metros, al menos. Y el clima es benigno, quizás algún año frío haya bajado las temperaturas a 4ºC, ya que vivo a 1.000 metros de altitud.

Necesito de todos los que se han nombrado: un jazmín que cubra bastante, y que a la vez el perfume se prolongue mucho tiempo. ¿el sambac cumpliría esas características? Mejor os dejo esa respuesta a los expertos :79regalofloressorpr

2. Hmmmm!!! No creo que sea la mejor elección porque me parece que no es de los de mas crecimiento!! Incluso según como lo podes puede ser un pequeño arbustito.

Como cobertor y ya que el clima es benigno yo pondría un Officinale o Grandiflorum y quizas un Trachelo o Azoricum, son todos de rapido crecimiento y cobertura, en verano podras disfrutar del excelente perfume del primero y a cambio el 2º que elijas te dará flores por mas tiempo, me explico?
    Dos variedades pondría.

No se, a mi me gustan todos!! Tengo uno de cada uno en macetas grandes!!!

Y un Sambac en una esquinita:icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :11risotada:

Besos:beso:

3. Hola!!!!

Les muestro mi Trachelo en pleno furor de flor

El aroma creo que es el más suave de todos. Por lo menos bastante más suave que el Azoricum, y muuucho más que el Polyanthum.

Estos datos sobre el aroma le pueden servir a David.

4. Y el del Paraguay, que recién empieza a florear, después de reponerse de las torturas invernales :-?

Pobrecito, había quedado totalmente pelado; hace más de un mes que entró en proceso de reactivación; primero se cubrió de hojas, y ahora se pone al día con las flores ...

Es un divino, porque aguanta cualquier cosa... el año pasado hubo una sequía espantosa, y se mantuvo quietecito hasta febrero. Cuando por fin llovió, aprontó los botones de apuro ... y se llenó de flores :52aleluya:

5. tejedora

tejedora

Hola david-palau disculpa mi tardanza en contestar.Para mi el jazmin grandiflorum tiene el perfume mas fuerte y quizas para cubrir el de flor pequeñita que crece bastante, el de mi vecino, del que te subire unas fotos en cuanto pueda (me las suba mi hija ,asi de claro porque no se):icon_redface: ...Hazle caso a maran..aunque mi traquelo tarda mucho en crecer ..no se si es por falta de sol.Un saludo

6. Muchas muchas gracias. Es algo importante para mí, ya que estará ahí por muchos años, y quiero que sea de los mejores. :happy:

Yo sólo conozco el Trachelospermum, y en maceta, y el olor me gusta. Pero como parece que es más suave que otros. Descartado. Muchas gracias Creciente por el dato. ¿Y el jazmín del Paraguay, es buen cobertor?

El Sambac no cubre. Descartado. ;)

Ahora toca decidirse. No creo que pueda colocar dos, ya que cuando crezcan el espacio será pequeño, ya que abrí en el suelo un hueco de 1,5 metros de largo para parterre. Por profundidad no habrá problema ya que está en tierra, lo digo por el espacio de ancho.. :icon_rolleyes:

Bien, parece que lo ideal es un Oficinale, Grandiflorum o Azoricum. Gracias, ya tengo la gama más reducida. Me tengo que pensar si el Grandiflorum huele más fuerte, me lo quedo. Voy a buscar si crece bastante.. Gracias Maran y Tejedora, y a todos. :94-bienvenida:

7. David, el del Paraguay es más bien arbustivo.

Lo podés cultivar apoyado en una pared, sí, pero no trepa ni te da ramas colgantes. Puede llegar a crecer muuucho con el pasar de los años.
    Y yo no lo considero muy aromático, aunque ese detalle está ampliamente compensado por la belleza de sus flores.

El Officinale y el Grandiflorum no los conozco personalmente, así que no puedo opinar.

El Azoricum lo acabo de comprar, ya que mis esquejes "encontrados" no prosperaban. Y antes de trasplantarlo, ya se ha llenado de brotes nuevos, bien grandes; es decir, que crece bastante rápido. Y lo he visto cubriendo muros bastante amplios. El aroma es muy agradable, más fuerte que el del Trachelo, pero sumamente delicado.

El más aromático que conozco es el Polyanthum, para mi gusto es hasta demasiado fuerte, se huele fácilmente a 20 metros de distancia :sorprendido: Pero la floración no dura más que un mes, aproximadamente.

Espero que los datos que te vamos dando te ayuden a tomar una decisión. No es fácil elegir entre tantas bellezas y aromas :happy:

8. MonicaMDZ

MonicaMDZ La esencia es la misma

hola !! tengo un jazmin del paraguay muy pequeño, y dió muchas flores pero solamente 20 días, ahora sólo tiene algunas, estoy en plena primavera, es así este poco generoso jazmincito?? soy nueva en este foro y hace 1 mes que estoy en mi nueva casa, que le tengo que hacer ? y también quería consultar por algún jazmín trepador para las rejas de entrada, que esté verde y tenga flores todo el año y si pudiera ser también con flores bien perfumadas!! gracias y perdón por mi ignorancia, pero nunca tuve un jardín, y descubrí que me apasiona el tema

9. Hola Titania. Lee mi anterior mensaje. Al final parece que lo mejor es decantarse por el Oficinale, Grandiflorum o Azoricum. A ver si entre todos vemos las diferencias de estos últimos para decantarnos. :5-okey:

10. Hola, Titania!

Coincido con David en lo que te recomienda.

En cuanto al del Paraguay, si es muy pequeñín, al principio dará pocas flores. A medida que vaya creciendo, a cada año te dará más, y le durarán más tiempo.

También hay que ver dónde lo tenés ubicado, en relación al sol, las heladas, etc. Me parece que en Mendoza el invierno es ... invierno :happy: o sea, frío y con heladas. Corregime si me equivoco ;)

Saludos desde Uruguay

11. Bienvenida!!!!!

Los míos empezaron a florear hace mas de un mes, ahora estan con poquitas flores, pero tranquila, que el verano pasado volvió a florear!!

Busca en el hilo que hay varios post de Jazmin Paraguayo con fotos de las floraciones.

12. El Sambac empezó a florear y como no me quiero perder su perfume (dormiría con la nariz pegada en él) lo bajé de la terraza y lo puse en el patio, al lado de la ventana de mi cuarto:11risotada:

Ventajas de tenerlo en maceta y de no ser muy grande!!

Asi estaba cuando lo compré en Febrero!! Noten en la foto a la izquierda el bordecito de la salida de la estufa, llegaba hasta ahi de altura.

Asi esta ahora! Miren donde quedó la salida de la estufa:sorprendido: No me había dado cuenta hasta recien que comparé las dos fotos:happy:

Tuve que ponerle un tutor mas largo ya que las ramas se abren mucho. Estuvo con flores hasta abril, ahora empezó de nuevo tímidamente, pero el perfume...hmmm lo delata!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Guaaauuu!! Mariana, qué belleza!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Como ha crecido!!

14. Dejo dos distintas :smile:

[​IMG] jazmin no me acuerdo el nombre :icon_redface:

[​IMG] plumbago capensis

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

15. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

maran, como creció ese sambac...:ojoscorazon: no...??

Anda que no están tus palntukis agustito en tus manos...por que tampoco tiene tanta tierra, para esa enorme y tan rápida crecida...

Esos cuidados...y tus trukis....te delatannnnnnn.....:eyey:

Un :beso: